Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Pasar de Debian Sarge a Debian Etch. ¡No me atrevo!

Estas en el tema de Pasar de Debian Sarge a Debian Etch. ¡No me atrevo! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueeeeeeno... pues nada, ya estoy en Etch. Y cómo no, ha habido complicaciones. Primero, al ponerse a instalar paquetes como loco, en un momento dado ...

#31 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 14:32
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 5 meses
Bueeeeeeno... pues nada, ya estoy en Etch. Y cómo no, ha habido complicaciones.

Primero, al ponerse a instalar paquetes como loco, en un momento dado el sistema me ha dicho "oye, que se está ejecutando un programa que no debería [creo que era KDM], así que hay que abortar". Y he abortado. He reiniciado en modo texto, y he vuelto a teclear "apt-get dist-upgrade". Problemas. Había paquetes corruptos. Los he borrado de la caché, y he vuelto a intentar. Al final todo ha ido como la seda. Bueno, casi todo. Me dice que UDEV depende de NORECUERDOQUÉPAQUETE, y lo he tenido que instalar "a la fuerza" (apt-get -f install PAQUETE).

Reinicio. Me dice cosas raras. Que no me deja arrancar el entorno gráfico. Problemas de drivers, tal vez. He editado XORG.CONF mediante NANO, y por intuición, he cambiado "nvidia" por "nv". Exacto, el problema eran los controladores de nVidia. Ya averiguaré cómo arreglarlo.

Al fin estoy en KDE 3.5. Pero nada más entrar me salta un mensaje de error. Vaya, el escritorio está vacío. ¿Dónde han ido mis archivos? Miro en ~/Desktop, y los archivos están ahí. Veré si con el próximo reinicio la cosa se arregla. Seguro que sí. Ah, y Firefox está en inglés. Lo puse en castellano mediante una extensión, pero parece no ser compatible con la versión 1.5.

En fin, pequeños errores sin importancia, pero me habría gustado no tenerme que enfrentar a ellos. Ahora, a ver si recupero los archivos de mi escritorio, que los necesito.

PD: Acabo de reiniciar el entorno gráfico, y mi escritorio vuelve a la normalidad. Es un alivio.

Última edición por -Defero-; 02/05/2006 a las 14:38
  #32 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 14:55
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Si no he entendio mal sólo te falta traducir Firefox... Yo no encontré la manera, ya que en los repositorios siempre ha estado en inglés. Sólo que para las versiones anteriores había una extensión que lo traducía, pero para 1.5 no la hay... No sé por qué, pero parece que los del proyecto NAVE o bien se han retrasado con la extensión o no tienen intención de hacerla.

En fín, yo lo que hice fué instalar Firefox desde su página oficial enlazando su directorio de plugins con /usr/lib/mozilla-firefox/plugins

Saludos.
  #33 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 15:05
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Pues yo la verdad es que paso de poner todo mi sistema en riesgo lo por pasa de la 1.2.3 a la 1.2.4 sea la aplicación que sea, tengo Debian Sarge y no paro de instalar, desinstalar, probar y probar y aprender sobre nuevos aplicaciones la última Kismet. El firefox me lo instalé yo y es el 1.5, el Kismet me lo bajé de la web porque seguro que está más actualizado que el viene con un apt-get (me ha pasado con gtk, pango, librerías, Airsnort, y porque no se me ocurren más ahora mismo), osea que, para que arriesgarse?, yo no pongo en riesgo mi sistema y las aplicaciones que utilizo están a la última, eso si, no tengo el kernel 2.6.15 tengo el 2.6.8 pero que más me da¿?, me funciona la impresora, la pcmcia, el scaner, puedo hacer auditorías utilizar el openoffice que no es el que te descargas con un apt-get y navego utilzo mi thunderbird y no se que más, en fin, que a mí lo de testing y tal me parece que la utilidad que tiene es para que cuando se haya trasteado y rebentado esa versión del software que sea se pase a stable para que no se sufra y desestabilice al S.O entero.

Bajo mi humilde opinión, lo grande que tiene la humanidad es que nunca se pondrá de acuerdo por completo en nada porque al fin y al cabo todos tenemos personalidad y el que no la tiene es el que vota al Partido Popular aquí en España. jajjajaj

Salu2
  #34 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 15:08
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Ah!! que se me olvidaba, felicidades Defero.tk me alegro de que todo haya ido bien al fin
  #35 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 15:16
Colaborador

Cita:
Iniciado por Hijacker
(...) paso de poner todo mi sistema en riesgo lo por pasa de la 1.2.3 a la 1.2.4 (...)
Hombre, en la pequeña lista de aplicaciones que he puesto antes se puede ver que son cambios bastante más importantes. De KDE 3.3 a KDE 3.5 hay muchos cambios que afectan a la funcionalidad del escritorio. En Amarok 1.2.3 no tienes, por ejemplo, acceso directo a la Wikipedia para consultar información del grupo que suena en este momento. De OpenOffice 1.1.3 a 2.0.1 hay un abismo. Y la verdad, si vas a tener Debian Sarge para luego "ensuciarlo" con programas instalados a mano que no podrás quitar mediante APT... pues no le veo el sentido.

Sí que es cierto que me he arriesgado a cargarme el sistema, pero bueno, tampoco es un sistema crítico en producción. Es mi PC personal, que me costó cuatro duros, y puedo reinstalar cualquier distro en menos de media hora. Y así voy aprendiendo algunas cosillas.

Pues nada, como dicen por ahí, me falta poner Firefox en castellano, y algunas otras cosillas más. Por ejemplo, instalar (o simplemente configurar, no lo sé) de nuevo el driver de nVidia, arreglar cuatro chorradillas estéticas (Evolution no muestra bien los iconos), y lo que vaya apreciendo por ahí. También tenía una extensión en Firefox que me decía el PageRank de las webs que visitaba, y con la actualización la he perdido; tendré que buscar sustituta.

Ah, y tengo que enterarme del motivo por el que me sale esto:

dandebian@dan:[~]$ su
Password:
error de configuración - elemento 'FAIL_DELAY' desconocido (notifíquelo al administrador)
error de configuración - elemento 'QUOTAS_ENAB' desconocido (notifíquelo al administrador)
error de configuración - elemento 'NOLOGIN_STR' desconocido (notifíquelo al administrador)
error de configuración - elemento 'ENV_HZ' desconocido (notifíquelo al administrador)
error de configuración - elemento 'PASS_MAX_LEN' desconocido (notifíquelo al administrador)
error de configuración - elemento 'CHFN_AUTH' desconocido (notifíquelo al administrador)
error de configuración - elemento 'CLOSE_SESSIONS' desconocido (notifíquelo al administrador)

Vamos, que tengo entretenimiento para el resto de la semana.
  #36 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 15:17
Bueno, ese riesgo del que hablas simplemente se basa en que las aplicaciones no han sido sometidas a prueba durante un tiempo... En fín, si instalas el último Firefox estarás poniendo el mismo riesgo en tu sistema lo instales desde la web oficial o lo instales desde el gestor de paquetes, por mucho que estés en Sarge, ya que ese Firefox 1.5 no pertenece a Sarge.

Saludos.
  #37 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 17:31

Antigüedad: 19 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por Hijacker
Pues yo la verdad es que paso de poner todo mi sistema en riesgo lo por pasa de la 1.2.3 a la 1.2.4 sea la aplicación que sea, tengo Debian Sarge y no paro de instalar, desinstalar, probar y probar y aprender sobre nuevos aplicaciones la última Kismet. El firefox me lo instalé yo y es el 1.5, el Kismet me lo bajé de la web porque seguro que está más actualizado que el viene con un apt-get (me ha pasado con gtk, pango, librerías, Airsnort, y porque no se me ocurren más ahora mismo), osea que, para que arriesgarse?, yo no pongo en riesgo mi sistema y las aplicaciones que utilizo están a la última, eso si, no tengo el kernel 2.6.15 tengo el 2.6.8 pero que más me da¿?, me funciona la impresora, la pcmcia, el scaner, puedo hacer auditorías utilizar el openoffice que no es el que te descargas con un apt-get y navego utilzo mi thunderbird y no se que más, en fin, que a mí lo de testing y tal me parece que la utilidad que tiene es para que cuando se haya trasteado y rebentado esa versión del software que sea se pase a stable para que no se sufra y desestabilice al S.O entero.

Bajo mi humilde opinión, lo grande que tiene la humanidad es que nunca se pondrá de acuerdo por completo en nada porque al fin y al cabo todos tenemos personalidad y el que no la tiene es el que vota al Partido Popular aquí en España. jajjajaj
Pues tienes razón, da igual no estar a la última, pero tampoco ayudas al testeo y búsqueda de bugs ;)
  #38 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 17:34

Antigüedad: 19 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por Defero.tk
Sí que es cierto que me he arriesgado a cargarme el sistema, pero bueno, tampoco es un sistema crítico en producción. Es mi PC personal, que me costó cuatro duros, y puedo reinstalar cualquier distro en menos de media hora. Y así voy aprendiendo algunas cosillas.
Defero.tk, no te estreses, hacer un "apt-get dist-upgrade" en un PC personal no tiene riesgo alguno. Si los datos los tienes seguros, ¿qué más da?

Lo que no sé es porque tienes problemas con los updates, funcionan de maravilla con apt-get. Ahora bien, los "dist-upgrade" yo siempre los hago desde la consola a pelo a nada más arrancar el sistema (arranco las x a mano).
  #39 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 06:10
Colaborador

Parece que los updates han fallado por problemas del servidor, pero no estoy seguro. Y el dist-upgrade... tienes razón, debería haberlo hecho arrancando en runlevel 3, pero es que para cuando me he dado cuenta ya era demasiado tarde. Quería poder usar el PC mientras se descargaban los paquetes, y ya ves. Lo que debería haber hecho, en todo caso, era primero descargar los paquetes sin instalarlos, y después reiniciar en runlevel 3 y proceder a su instalación. En fin, para la próxima ya he aprendido la lección.
  #40 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 06:22
Colaborador

Cuentanos despues como te fue con la instalacion

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:14.