La instalación ha sido (como era de esperar) facilísima. Lo más duro ha sido hacer respaldo de todos los datos importantes, ya que he aprovechado para rehacer el particionado desde cero. Pero vamos, como en cualquier mudanza, siempre hay algo que se pierde o se rompe.
He perdido (o se me ha olvidado hacer respaldo de) el archivo .bashrc, así que ya no tengo una consola chachi-molona con colores. Tendré que volver a informarme acerca del tema.[*]
También se me han "roto" un montón de iconos personalizados. Harto estoy de borrar archivos .directory que hacen referencia a iconos inexistentes, provocando que se me muestren iconos "vacíos". Y se me han roto algunos iconos de la segunda barra de tareas (mantengo un escritorio con la misma distribución gracias a que tomé la precaución de respaldar el directorio ~/.kde), que no sé por qué, se me muestran pixelados.
No he perdido ni una sola canción de mi colección de música, y Amarok ya funciona de nuevo a todo trapo. Acabo de instalar Apache y he comprobado que funciona, ahora me toca comprobar que funcionan todas las webs de pruebas (toca restaurar bases de datos MySQL y configurar cuentas y claves). En Firefox me falta recuperar mis extensiones. La que más echo en falta es AdBlock.
También tengo que habituarme de nuevo al modo de funcionar de URPMI. Es que APT-GET deja huella, qué duda cabe. Y tengo que averiguar por qué Gkrellm no me muestra la temperatura. Creo recordar que necesitaba instala LM_SENSORS.
Por cierto, volviendo al tema de Compiz. La mayoría de los efectos son meros fuegos artificiales sin utilidad alguna, pero algunos de ellos tienen su punto, y ayudan a tener una mayor sensación de fluidez en el escritorio. Me refiero a que si antes una ventana tardaba medio segundo en responder, la sensación de espera era bastante agobiante. Si en vez de ser simple espera se traduce en efectos especiales, se diluye esa sensación de reacción lenta. Y el cubo útil no será, pero divertido lo es un rato largo (). Aún no he tenido tiempo de probar Metisse.
En fin, que vuelvo a ser usuario de Mandriva. A ver si me dura.
[*] Edición: He añadido lo siguiente en el archivo ~/.bashrc para que el "prompt" me muesttre en color azul la hora, mi nombre de usuario (para saber en todo momento "quién soy") y el directorio en el que estoy trabajando:
Código:
He añadido lo mismo con una pequeña variación en /root/.bashrc (cambia el 34 por el 31), para que me muestre la misma información, pero en rojo (para no despistarme y hacer con root lo que no debo):PS1="\e[34m\t \u@\h [\w]\e[0m \$ "
Código:
PS1="\e[31m\t \u@\h [\w]\e[0m \$