Hola,
pues como digo en el título, mi nuevo monitor no funciona con Linux, os cuento:
Hace un par de años que compré mi pc con un monitor crt, primero instalé Windows XP Pro y, al cabo de un tiempo, Mandriva 2006, que son los 2 sistemas operativos que tengo en el pc.
El caso es que hace unos días, un amigo me comentó que me regalaba un monitor tft de la marca Dell porque iba a cambiar de equipo y yo pensé "¡Qué bien! Desconecto mi monitor crt, conecto el nuevo y listo" pero han aparecido problemas. Resulta que al encender el ordenador con el nuevo monitor, cuando carga el gestor de arranque (Lilo), si eliges Windows, te carga el XP y sin ningún problema pero si eliges Linux, al intentar cargar Mandriva la pantalla se queda completamente en negro y aparece un mensaje que dice No se puede presentar este modo así que toca reiniciar y entrar a Windows.
Yo creo que lo que ocurre es que Mandriva no es capaz de detectar el nuevo monitor, ¿no creeis? pero a la hora de buscar soluciones, lo único que se me ha ocurrido es eliminar las particiones Linux desde Windows y volver a instalar Mandriva con el nuevo monitor a ver si me lo detecta... ¿qué opinais vosotros? ¿Alguna sugerencia?
Saludos