No te asustes... todavía. En la web de Mplayer hace tiempo que cambiaron su portada en protesta por la inminente aprobación de las patentes de software en Europa. En realidad no se trata de un cierre, sino de un modo de protesta. Y por qué? Porque las patentes de software, en caso de aprobarse definitivamente, sí que provocarían el fin de Mplayer, además de muchos otros proyectos de software libre. Muchos otros portales de software libre han tomado la misma postura: cerrar simbólicamente la web, a fin de que la gente se dé cuenta de las nefastas consecuencias de la aprobación de las patentes de software en Europa, pues entonces sí que cerrarían todos esos portales que ahora simplemente protestan.
Pero tranquilo, que de momento el portal sigue vivo. Al final del texto encontrarás este enlace:
Enter the MPlayer homepage while it is still available. Fíjate que hace cosa de un mes que publicaron la versión 1.0pre7 de Mplayer.
Eso sí, como se terminen aprobando las patentes de software, no sólo éste, sino muchos otros proyectos de software libre tendrán serios problemas para subsistir. Al menos para seguir siendo legales.