Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

FAQ de Linux

Estas en el tema de FAQ de Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. En el faq correspondiente a Administracion de sistemas: ¿Hay algun programa o asistente que me ayude a configurar linux? Respuesta: si hay muchos y de ...

#31 (permalink)  
Antiguo 20/04/2003, 16:31
Antigüedad: 21 años, 9 meses
En el faq correspondiente a Administracion de sistemas:
¿Hay algun programa o asistente que me ayude a configurar linux?
Respuesta: si hay muchos y de muchos tipos, uno via web que admite varios idiomas y sistemas linux es Webmin http://www.webmin.net
  #32 (permalink)  
Antiguo 20/04/2003, 16:43
Antigüedad: 21 años, 9 meses
¿Que diferencia existe entre software libre y software propietario?
Se ha definido la diferencia entre open-source y software cerrado, el software libre permite su edicion, distribucion, uso, reutilizacion, ect mientras que todo software libre es open source no todo el software open source es software libre, segun la definicion dada windows seria software libre porque microsoft muestra partes del codigo con los fines mencionados en la respuesta de la faq y esto no es asi, para una definicion mas completa visitar http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html
  #33 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 13:47
Antigüedad: 23 años, 6 meses
¿Qué tal...?

Hola a todos.
¿Qué les parecería una lista de comandos de consola?
¿Sería demasiado básico o demasiado fácil de encontrar información en Internet?

Por cierto, voy a preparar un faq de instalación mediante urpmi.
  #34 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 13:55
Colaborador

Lo de los comandos es un poco dificil jaja:
Código:
# ls -l `echo $PATH | replace : "/* "` 2>/dev/null | less
Todos esos hay en tu PC ;) del que necesites más info, man comando

Sobre lo del urpmi preferiría que fuera un mensaje completamente nuevo para pasarlo a Guías y Manuales

Salu2.Ferdy
  #35 (permalink)  
Antiguo 27/04/2003, 08:10
De acuerdo

Sí, es verdad. Ya está todo hecho.
  #36 (permalink)  
Antiguo 25/05/2003, 16:16
¿Vais a agregar mi tutorial a faqsdelweb o qué se van a hacer con los tutoriales?
Saludos.
  #37 (permalink)  
Antiguo 25/05/2003, 16:58

Antigüedad: 23 años
De momento El Menda tu tutorial está en guias y manuales, yo creo que lo de las faq's es para otro tipo de cuestiones más cortas, pero se podría añadir si.

Saludos
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #38 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 09:11
Sé que la respuesta no es corta, pero creo que una FAQ son preguntas que se hace frecuentemente la gente, no que las respuestas o preguntas sean más cortas o largas ¿no?
Creo que el tema de las dependencias es algo muy común que se pregunta mucha gente (por lo que he visto), y creo que sería bueno incluirlo en los FAQ´s.
Saludos
  #39 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 04:45

Antigüedad: 22 años, 3 meses
Durgeoble ya incluí tu aportación a las faqs, en cuanto a las faqs estoy de acuerdo en que no tienen porqué ser respuestas cortas, a fin de cuentas una pregunta frecuente no tiene porqué ser sencilla, así que no veo razón para no incluir lo de dependencias.

Última edición por caorg; 03/07/2003 a las 04:48
  #40 (permalink)  
Antiguo 07/08/2003, 10:45

Antigüedad: 21 años, 4 meses
Acceder a ficheros de windows desde linux

Desde la versión 7.1 de Mandrake se puede accesar a particiones windows fat, fat16 y fat32 además de que en manera automática durante la instalación hace los accesos a las particiones de windows que tengas en tu disco duro, con esto puedes copiar, cortar y pegar archivos de win a Linux y viceversa, a menos claro que tu partición sea NTFS, pues para este formato solo se tiene acceso de lectura.

Busca en el directorio /mnt/ ahi estan los subdirectorios de los discos win, del cdrom y del floppy, p/e: /mnt/win_c/

Fuente : Jaguar82
Foros del web
  #41 (permalink)  
Antiguo 22/08/2003, 17:23
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Respetuosamente, quiero exponer lo siguiente:

Las presentes son las peores faqs que he visto, (comparadas con las de tecnologías de programación por ejemplo u otras). Los que han escrito no respetan para nada el formato propuesto y simplemente no escriben faqs sino que se dedican a discutir que tendría que ir o no en una faq y a discutir sobre diversos temas sin el formato de una faq. Por ahi ví hasta preguntas sin respuesta que obviamente no tendrían por que ir en las faqs (bueno los administradores deberían mover o borrar esto verdad?)
Incluso leí entre líneas que era complicado hacer faqs para un novato(o por lo menos eso entendí yo).

Por todo lo anterior estoy llegando a la conclusión de que este grupo que maneja el conocimiento del sistema linux simplemente no tiene la más mínima intención de compartirlo para que un novato se inicie o para alguien que tiene una pregunta frecuente encuentre la respuesta.(Cuestión que va en contra de la lógica que se maneja en forosdelweb)

Les recomiendo que se den una vuelta por cualquier otra faq para que vean que son tan didacticas que efectivamente pueden servir para un novato que se inicia en algo tanto o más complicado que linux que no es ninguna cosa oscura como la quieren hacer aparecer al novato.

Espero que por fin de aquí en adelante compartan sus conocimientos y realizen faqs como corresponde. Deberían eliminar la mayoría de los post que no cumplen el formato.

Espero este sea el último faq que no contenga realmente una faq en este foro, y que ojalá mi mensaje no motive debate por que sería como seguir con posts que no sirven a nadie.
  #42 (permalink)  
Antiguo 24/08/2003, 17:36

Que tla Claudito, bueno antes que nada creo que hay una confusión, este post no contiene las faqs, para leerlas tienes que entrar a www.faqsdelweb.com y ahi, revisar la sección de Linux, es ahi donde se han colocado las faqs, aunque debo decir que aun ahi se tiene mucho por hacer.

De cualquier modo te recomiendo que las visites.
  #43 (permalink)  
Antiguo 06/09/2003, 21:34
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Despues de dos semanas de haber posteado mi mensaje anterior y de obtener apenas una respuesta en ese tiempo (y más encima con un link que no funciona) puedo decir que las faqs de linux no existen.
Bye.
  #44 (permalink)  
Antiguo 09/09/2003, 04:54

Pues no se si en el momento en que entraste el sitio se habia caido, pero yo le doy clic y me lleva al sitio de las faqs.

En fin es tu opinión y se respeta
  #45 (permalink)  
Antiguo 02/10/2003, 15:15

Antigüedad: 21 años, 3 meses
Creo que toca incluir una sección de KDE ya que el uso de ese IGU es muy generalizado gracias a la facilidad de uso, por ejemplo, hay personas que todabia preguntan, cómo hago para ver la red de windows.
si solo se les dijera escribe un:

smb://nombre o ip del equipo

iluminaria a muchos.

Gracias,
linuxfilo.

El que a hierro mata a hierro muere, y el que a hierro muere a hierro vencerá.
  #46 (permalink)  
Antiguo 27/10/2003, 18:41

Antigüedad: 21 años, 1 mes
Información Un simple comentario

Hola amigos estaba leyendo sobre sus FAQ's y todo ese rollo de las distribuciones y la verdad yo soy nuevo y novaton en Linux pero he utilizado Ret Hat 8.0 y en este momento utilizo Mandrake 9.1 y para ser sincero ambos me parecieron bien, es verdad que no hay que aventar a los nuevos (como io) a lo mas dificil la verdad es que le saco a la consola pero ahi voy poco a poco pienso que la mejor distribucion para novatos es la que te decidas a usar ... ahora con respecto a manuales es mejor que expliquen que hace cada cosa y para que sirve cada una de ellas.. porque he visto manuales muy buenos la verdad que siguiendo las instrucciones logro a mi objetivo pero al terminar no supe ni que fue lo que hice pero funciona ... pienso que no es el chiste para los novatos el punto es que ayudenos a hacerlo pero tambien expliquenos para saber como se hizo y por que .... uff uff me pase con las lineas

Gracias Bye
  #47 (permalink)  
Antiguo 14/01/2004, 10:40
Antigüedad: 22 años
Me imagino que algunos de los manuales/tutoriales que te has leido son tipo paso a paso o bien sencillos para que el user novato como nosotros lo saquemos a el 1º intento; y ya el que quiera profundizar un poco mas abran libros y manuales mas GORDOS que te entraran en un mundo de ENSUEÑOS...
  #48 (permalink)  
Antiguo 20/01/2004, 14:56
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Mensaje ¿Qué son las ISO's?

Son una imagen o una especie de recopilación de un CD con todas sus características, ya sea booteable, de audio, video, datos, etc... por tanto en ese archivo *.iso se guardan los archivos con las propiedades que le correspondan. Lo que se hace es grabar a un CD esta ISO pero no copiando el archivo *.iso o descomprimiendo los archivos, si se hace eso no servirá el CD.

Para grabarlo en forma correcta se debe buscar en el programa que utilicemos con la grabadora, una opción para grabar imagen de CD, de esta forma el programa hará el trabajo de pasar al CD virgen los archivos de la ISO sin perder sus características, en el caso de las ISO's de las distribuciones Linux, el disco que se graba queda booteable, entonces ya se puede meter el CD al lector(dejando la opción de arranque desde dicho lector en la BIOS) para arrancar con él e iniciar la instalación.

Hay otros formatos de imagenes de CD como bin, nrg, img, entre otros que corresponden a algunos programas comerciales que se suelen incluir en las grabadoras, pero el formato estándar es el ISO.

Saludos!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com

Última edición por Jaguar82; 20/01/2004 a las 14:57
  #49 (permalink)  
Antiguo 20/03/2004, 14:16

Antigüedad: 21 años, 10 meses
critica constructiva sobre estas FAQs de Linux

Este mensaje es solo para hacer una critica constructiva sobre estas FAQs de Linux:

La verdad me parece que se perdio la idea de FAQs y esto termino siendo cualquier cosa. Yo soy nuevo en esto de linux y las FAQs no me aportaron nada, cuando la principal idea de estas deberia ser ayudarnos a nosotros con los problemas basicos y asi evitar que todos repitamos las mismas preguntas mil veces en el foro.
Creo que deberian tomar como ejemplo las FAQs de PHP (que son un ejemplo y a mi me ayudaron en un monton de cosas tambien siendo un novato en el tema) y de ahora en mas solo poner posts que realmente representen PREGUNTA FRECUENTEMENTE PREGUNTADAS con su respuesta consisa y no discuciones sin fin sobre que cosas que nunca se va a llegar a una respuesta que convenzan a todo el mundo.

espero no haber molestado a nadie con este mensaje, lo unico que queria era mostrar mi punto de vista sobre las FAQs.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:49.