Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

eliminar el GRUB

Estas en el tema de eliminar el GRUB en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. holas para no habrir otro post decidi escribir sobre este mismo pero con otras caracteristicas: despues de instalar Fedora Core 3 y siguiendo las reglas ...

#31 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 08:39
Antigüedad: 20 años, 2 meses
holas para no habrir otro post decidi escribir sobre este mismo pero con otras caracteristicas:

despues de instalar Fedora Core 3 y siguiendo las reglas de config de grub como lo habia echo antes en otras maquinas pues obviamente al reiniciar me aparecio la pantalla corespóndiente en el primer inio inicie en linux al reiniciar quise entrar a winxp y voila me lazo el siguiente error

Cita:
Load Title Windows XP
rootnoverify (hd0,0)
chainloader +1
obviamente q quede mudo quise editar el la consola del grub pero me da el mismo error, alguien q sabe algo sobre el tema me digo q utilizara el linux rescue y modificara el grub e hice lo siguiente
Cita:
//estando en promt de shell para entrar al root
chroot /mnt/sysimage
//para instalar el grub con datos correctos
//por siertoi el promt de shell sigue igual shell#

#grub-install /dev/hda
me dice q supuestamente todo el proceso estuvo ok, reinicio el sistema y intento entrar a winXP y voila todo sigue igual, ya estoy a punto de formatear todo el disco pero cualquier solucion pos estar bien venida

saludos
  #32 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 08:49
Colaborador

Antigüedad: 22 años, 7 meses
Intenta reparar el arranque de Windows con FIXBOOT (en una consola de recuperación de Windows XP, disponible a través del CD de instalación). Si no funciona, intenta con FIXMBR, aunque eso va a borrar el GRUB y tendrás que reinstalarlo.

Busca en http://fedora-es.com un artículo bastante extenso al respecto.
  #33 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 08:53
pos intente ambas cosas y despues de hacer uso de fixmbr volvi a repetir el caso de instalacion de grub mediante linux pero igual cabe señalalar la pisicion de discos y particiones
HD1 40GB: particion NFTS WinXP
particion FAT32 Compartiendo docs de linux/windows
particion ext3 / Linux
particion swap
HD2 120GB :particion NTFS
particion NTFS
particion NTFS
particion NTFS
saludos
  #34 (permalink)  
Antiguo 09/10/2005, 04:20
Antigüedad: 19 años, 3 meses
COMO eliminarlas???

Cita:
Iniciado por ociomax
Simplemente elimina las particiones.
COMO eliminarlas???
  #35 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 09:29
Colaborador

Antigüedad: 22 años, 7 meses
Usando cualquier programa que maneje particiones, desde un simple fdisk hasta QTParted, GParted o incluso Partition Magic... entre otros.
  #36 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 12:05
pos ya soluciones aunque parezca increible tuve q formatear como tres veces con el partition magic para q me areglara el grub y al final poner fedora 3 para q se lleve bien con mi XP
saludos
P.D. formatear mucho un disco puede llevarlo al abismo?'??? ojo q no eran formatos de bajo nivel
  #37 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 15:13
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Como quita tiempo a veces.....

En mi caso, como no tengo diskette de arranque, tuve que pasar por una batalla de instalaciones, cual fué el error ? ... Eliminar la particion de Linux sin haber deshabilitado grub primero

Tenia instalado Knoppix-linux y Win Xp en un portatil, al eliminar la particion de knoppix el rollo quedó en el arranque..... se quedaba en grup con un error

Que tuve que hacer....

1. Trate de instalar nuevamente XP desde el OEM de mi portatil...... todo bien pero Grub NADA !!!

2. Tuve que tomar la licencia de mi desktop e instalarlo..... ( elimino el Grub del MBR pero tenia un problema con la licencia de XP ).

3. Monte nuevamente el OEM para que se reinstalara completo

Todo por no tener un disco de arranque desde cada SO o instalacion.

Saludos

Frank
  #38 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 20:43
puedo corregir o el mbr de un disco q no tiene SO sino solo particiones de datos???
y como podria hacerlo

gracias

saludos
  #39 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 22:14
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 4 meses
Por favor, segui el tema en tu propio hilo.
Saludos.

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:02.