Cita:
Iniciado por Phoenix_00 (...) He leido que en Knoppix, solo deja ingresar como usuario basico ( no como Root )si esto es asi, pierdes derechos, no ?
No, no pierdes ningún derecho. Entras a la consola, tecleas "SUDO SU" (en minúsculas y sin comillas), y ya "eres" root.
Cita: ...y de cara a seguridad ?
A mí personalmente no me convence el uso de SUDO, precisamente por el tema de la seguridad. La cuestión es que si tu usuario puede usar SUDO para ejecutar comandos con privilegios de administrador, si alguien se hace con el control de tu cuenta de usuario, automáticamente tendrá privilegios de administrador, con sólo hacer uso de SUDO. Sí, cierto, SUDO es más cómodo... pero no me convence.
De todas maneras, siempre puedes desinstalar SUDO y funcionar a base de SU+Clave.
Cita: , eso, tambien ocurre en kubuntu ?
Sí, (K)ubuntu también usa SUDO por defecto. Pero si no te gusta, también puedes quitarlo. De la misma manera que en otras distros que por defecto no se instala SUDO, lo puedes instalar después.
Cita: Cual da menos problemas en detectar hardware, con los drivers y al instalar programas ?
¡Hou, hou, hou!, me da que esa respuesta es imposible de responder "a pelo". Un consejo: haz una lista de todos los componentes hardware de tu PC (con el nombre exacto de fabricante y modelo), y busca información acerca del soporte de los mismos en la distro que pienses instalar. No te lances a instalarla hasta estar seguro de que todo tu hardware es fácilmente configurable, y en caso de que no lo sea, que se trate de un periférico que no te importe demasiado. Busca en la página de (K)ubuntu la sección de hardware soportado. No sé si en Knoppix existe algo parecido. En todo caso, si funciona en modo LiveCD, funcionará una vez instalado.
Pueden darte problemas ciertas tarjetas gráficas, algunos periféricos externos por conexión a USB (sobre todo los modems), algunas tarjetas de red inalámbricas, teclados y ratones inalámbricos, ciertas impresoras, webcams... Puedes despreocuparte por componentes "estándar", como la mayoría de las tarjetas de red, los teclados PS2, ratones, discos duros, grabadoras...