En un portatil uso una disquetera ext. usb, bueno, la uso poco, pero cuando hace falta... Bueno, al grano: No me aparece en el fstab, ni arrancando con ella conectada, no sé si eso es normal o no.
Tengo el kubuntu feisty. La primera vez que quise usarla use un comando en consola "fdisk -l " para saber "como se llamaba" por que por la carpeta /media no me aparecia... y bueno, me salió como sdb, entonces creé un directorio en /media, con ese nombre /sdb, para, despues, poder montarla.
De esta manera:
mkdir /media/sdb
mount /dev/sdb /media/sdb
Y así pude ver y copiar los archivos que necesitaba aquel día. Creo que hasta tuve la delicadeza de desmontarla y todo...
Hoy que la volví a necesitar, se montó tardando un montón. Y mi necesidad pasa por formatear un disquete, como no recuerdo ni tengo ganas de buscar los comandos necesarios desde la consola usé el kfloppy y este me dice que: "Error interno: el dispositivo no está definido de forma correcta"
Todavia sin ganas (linux es más convincente que el padrino cobrandose una deuda ) use el "setfdprm -n /dev/sdb DOS" pero tampoco, aqui me decia que no es un floppy drive. Estas oyendo el ruidito chacachaca del floppy, pero si linux dice que no, que no es eso, pues ni modo...
Será por que es un dispositivo usb??? podré "desdefinirlo" de como está ahora? cómo lo hago sin romper nada? como lo vuelvo a definir correctamente para que sea identificado como la disquetera del sistema y se deje de gaitas?
Alguna solución independiente de mis conjeturas?
Gracias anticipadas.