Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Diseño web en linux

Estas en el tema de Diseño web en linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Agghh, no sé que pensar de ustedes: http://www.forosdelweb.com/3061824-post41.html Cita: Iniciado por Julcar Luego fue buscar software acorde a mis necesidades (diseño web y edición de ...

#31 (permalink)  
Antiguo 30/08/2009, 12:49
Antigüedad: 17 años
Respuesta: Diseño web en linux

Agghh, no sé que pensar de ustedes:

http://www.forosdelweb.com/3061824-post41.html

Cita:
Iniciado por Julcar Ver Mensaje
Luego fue buscar software acorde a mis necesidades (diseño web y edición de video) y no encontré muchas opciones, y los manuales que encontraba eran basados en comandos sobre la shell, me faltaba paciencia para escribir cada comando y un error en un caracter me hacía comenzar desde cero. Probé XFCE y KDE 3 y lo mismo. Mis investigaciones dieron con el defecto de linux (a mi parecer) y me hicieron reconsiderar mis preferencias, inmediatamente eliminé ubuntu de mi PC y guardé los cds de ubuntu en un cajón, prometí nunca más tocar dicho sistema.
Yo en lo que respecta a mi PC, siempre instalé entornos gráficos, he probado los tres más conocidos: Gnome, KDE y Xfce. Y los tuve 1 semana cada uno con wubi en mi PC de escritorio. Durante ese tiempo probé distintos programas escribiendo cosas como apt-get install y sudo aptitude install. Hasta que me harté de tantos comandos solo para instalar un lector de pdfs o el Open Office.

Así que antes de difamar mis posts, lean cautelosamente.
  #32 (permalink)  
Antiguo 30/08/2009, 13:47
Moderador radioactivo

Antigüedad: 19 años, 1 mes

Pero vamos no estas siendo razonable con tus argumentos, asi obviamente absolutamente nadie te va a tomar con seriedad.
Insisto si no te gusta no lo uses, olvidate de que existe, vamos hombre vas a crecer con traumas y eso no queremos.

[ironic]
Y de nosotros puedes pensar que somos los amos del universo. XD
[/ironic]
  #33 (permalink)  
Antiguo 30/08/2009, 13:52
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 5 meses

Haces el ridículo al contar que te hartaste de usar la consola de comandos para instalar programas, cuando resulta que Ubuntu (y muchas otras distros) cuenta desde el principio con un asistente gráfico para instalar aplicaciones llamado Synaptic, de manera que te evita andar tecleando comandos.

La consola es sólo una alternativa para el que se siente más cómodo con ella.

Última edición por -Defero-; 31/08/2009 a las 07:38
  #34 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 07:26
Antigüedad: 17 años, 1 mes

y como es que encontrabas manuales basados en shell?
  #35 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 12:30
Antigüedad: 17 años

Mira estos:

http://ubuntulife.wordpress.com/2008...4-hardy-heron/

http://albertjh.cymaho.com/?p=390

Los mismos manuales que usé cuando instalé ubuntu.
Yo, como primerizo, no encontré más manuales que usasen algún asistente o gestor gráfico, y por eso me tienes aquí
  #36 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 13:44

como dice el compañero Defero, hay algo llamado synaptic,
si hubieses sido un poco mas inteligente, emm no, esa no es la expresion, quise decir... un poco MENOS IGNORANTE, hubieras usado el synaptic, seleccionado esos paquetes que necesitas y darle en el boton aplicar.

ademas, solo vi un paquete de desarrollo (no se si este ciego pero solo vi el eclipse) y ese lo hubieras podido bajar, sin usar la consola.

ahh y otra cosa, no son manuales basados en shell, son manuales para configurar el ubuntu desde shell, consola, terminal, como quieras llamarla. que obviamente lo puedes hacer desde el synaptic, claro, si eres uno de esos usuarios que siempre refunfuña de la consola.

saludos.
  #37 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 14:02
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 5 meses

En los tutoriales encontrarás a menudo explicaciones que hacen referencia a la consola, no porque sea necesario ni más fácil hacerlo por consola, sino porque por consola es más fácil de explicar. Por consola, te tengo que decir que ejecutes "apt-get install programa", mientras que de manera gráfica te tengo que decir "abre el menú Sistema, ve a Administración, selecciona Gestor de paquetes Synaptic, dale a Buscar, introduce programa, marca la casilla que aparece a la izquierda, y pulsa Aplicar", y para colmo, para asegurarme de que no pulsas el botón equivocado, me sentiré moralmente obligado a hacer capturas de pantalla, subirlas a algún lado, y meterlas en el tutorial.

Para el que escribe el tutorial, es mucho más fácil recurrir a la consola, y el resultado es el mismo. Lo cual no quita que sea perfectamente posible hacer de manera gráfica la mayoría de las cosas que te mandan a hacer por consola. Por ejemplo, para editar los repositorios en /etc/apt/sources.list yo te mandaré usar NANO en la consola de comandos, pero resulta que se pueden añadir o quitar repositorios también a través de Synaptic.
  #38 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 14:16

Cita:
...Para el que escribe el tutorial, es mucho más fácil recurrir a la consola...
y para el que lee el tutorial tambien es facil, ya que en teoria solo le queda el "copiar y pegar"

es cierto muy cierto lo que dice defero, tanto para el que explica como para el que aplica, es mas facil usar la consola.
LARGA VIDA A LA CONSOLA!!!
QUE VIVA!
QUE VIVA!
QUE VIVA!!! (silvidos y gritos de jubilo)
Tema Cerrado

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:44.