Se había previsto que el fin de soporte fuese el próximo 31 de mayo, cinco años desde su lanzamiento, y como podemos leer en la lista “Security”, se extiende hasta febrero de 2016.
Allí aclaran que sólo se dará soporte a versiones i386 y AMD64, por lo que el resto de arquitecturas deberán migrar a la versión estable (Debian 7).
Algo se había comentado, pero ya es oficial y este paso, demuestra el interés que tiene Debian en dar soporte a instalaciones en servidores web que quedarían muy expuestos caso de no ser actualizados en su momento.
Ante la cuestión de si Debian 7 (Wheezy) y / o Debian 8 (Jessie), podrían ser las próximas LTS, no se descarta la posibilidad, todo depende de los resultados de Debian Squeeze LTS. Sin duda, una gran noticia para una distribución que enfoca sus esfuerzos en el mercado de servidores, no tanto para los usuarios de escritorio.
Como dato adicional, recordad que Debian 6 no está (ni estuvo) afectado por “Heartbleed”. La versión de OpenSSL, se basa en la rama 0.9x con lo que conlleva.
Fuente : https://lists.debian.org/debian-secu.../msg00082.html
Para actualizar DEBIAN Desde consola:
Código:
# sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade
ISO DVD instalador DEBIAN 7.5 Multi-Arch Firmware embedded.
ISO DVD instalador DEBIAN 7.5 Multi-Arch Firmware embedded