Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Debian instalado pero arranke grub mal configurado

Estas en el tema de Debian instalado pero arranke grub mal configurado en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tranquilo, que la cosa es mucho más fácil. He descargado este archivo (de menos de 900 KB), que resulta ser un archivo comprimido autoextraíble en ...

#31 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 14:06
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 4 meses
Tranquilo, que la cosa es mucho más fácil. He descargado este archivo (de menos de 900 KB), que resulta ser un archivo comprimido autoextraíble en formato ZIP:

[dan@dan Desktop]$ file boot98sc.exe
boot98sc.exe: PE executable for MS Windows (GUI) Intel 80386 32-bit, ZIP self-extracting archive (WinZip)

Así que vamos a descomprimirlo como un simple archivo ZIP:

[dan@dan Desktop]$ unzip -u boot98sc.exe
Archive: boot98sc.exe
warning [boot98sc.exe]: 105508 extra bytes at beginning or within zipfile
(attempting to process anyway)
file #1: bad zipfile offset (local header sig): 211016
(attempting to re-compensate)
inflating: boot98sc.IMA

Bien, esto me ha creado un archivo IMA de 1'4 MB, que no tengo ni frijolera idea de qué es, pero se me ocurre que puede ser una imagen de disquete. He probado a montarla como si fuera una imagen ISO. Para ello creo un directorio de nombre (por ejemplo) IMA, y como root tecleo lo siguiente:

[root@dan Desktop]# mount -o loop boot98sc.IMA IMA

Ahora entro al directorio IMA, y...

[root@dan IMA]# ls
attrib.exe cd4.sys display.sys fdisk.exe io.sys msdos.sys sys.com
autoexec.bat chkdsk.exe drvspace.bin find.exe label.exe scandisk.exe xcopy32.exe
cd1.sys command.com edit.com format.com mem.exe scandisk.ini xcopy32.mod
cd2.sys config.sys edit.hlp himem.sys move.exe scanreg.exe xcopy.exe
cd3.sys deltree.exe extract.exe iextract.exe mscdex.exe smartdrv.exe

Copia eso en un disquete, y ya tienes tu disco de arranque de Win98.
  #32 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 14:13
Colaborador

Antigüedad: 22 años, 5 meses
Incluso debería ser posible meter esa imagen directamente a un disquette mediante el comando:
Código:
cat boot98sc.IMA > /dev/fd0
Esto suponiendo que tu disquetera está en /dev/fd0 y que el disquette está desmontado.
  #33 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 14:37
MindPaniC
Invitado

1.- ME HE BAJADO 2 BOOT DISK CON AMULE (PARECEN OK DESPUES DE DESCOMPRIMILOS)
2.- MIS DISKETES ESTAN O EN FAT 32 O EN NTFS... PENSAR EN QUE WIN RECONOCE ESO.... (ESTO TRAERA COLA)
3.- HE EDITADO EL FSTAB ASI:
Cita:
/dev/fd0 /media/floppy0 ntfs rw,user,noauto 0 0
Y ME LANZA ESTE ERROR:
Cita:
mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on dev/fd0 bla bla bla bla bla bla...
Claro es que tenemos que tener en cuenta que para que windows lea el dikete tiene que ser o ntfs o fat32... con lo cual la unica posibilidad seria grabar datos en fat32 en el diskete... pero antes de nada necesitaria formatear el diskete a fat32 para evitar problemas (no tengo diskos virgenes) e introducir los datos del winboot...

como lo hago jefes??
  #34 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 15:11
Colaborador

Si haces lo que te dije anteriormente, no necesitarás montar el disquette ni nada parecido. Simplemente ejecuta el "cat" y listo.
  #35 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 08:00
MindPaniC
Invitado

Ociomax hice lo que dijiste de meter la imagen en el diskete y funciono.

Luego desenchufe todos los discos duros excepto el SATA donde esta windows xp, reinicie y entro al diskete, puse el comando fdisk/mbr se puso ha hacer algo pero nada.... no arranca windows xp... no hay manera ni configurando de mil maneras el grub o incluso dejando el SATA SOLO...

estoy esperando a bajarme el cd de windows... ya me falta poco. y probare como ultima opcion con dicho cd de instalación.. (con el diskete no voy a insistir más, win 98 no tiene nada que ver con win xp, win xp no tiene dos por ejemplo... son totalmetne diferentes, y ademas win xp no lee fat, lee fat32 y ntfs (que yo sepa))

Si el cd no funciona lo que hare será desinstalar debian, particionar el primer SATA Y METER WINDOWS XP EN UNA Y DEBIAN EN LA OTRA Y ESTA VEZ DESDE CERO... los datos los tengo a salvo en los otros discos duros. de todas formas serian aconsejables que me dieseis unos consejos para que esta vez mi debian reconozca mi windows xp y no me cause problemas a la hora de la instalacion en mi SATA

saludos
  #36 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 09:22
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 2 meses
Cita:
Iniciado por MindPanic
(con el diskete no voy a insistir más, win 98 no tiene nada que ver con win xp, win xp no tiene dos por ejemplo... son totalmetne diferentes, y ademas win xp no lee fat, lee fat32 y ntfs (que yo sepa))
Deberias plantear esto en el foro de Windows para ver que Ociomax y Yo tenemos razon al recomendarte reparar el boot de XP con un disco de inicio Windows 98.
Que participemos en el foro Linux no implica que no sepamos de Windows.
En pocas palabras el boot loader no tiene nada que ver con el tipo de particion.

Seguramente no esta funcionando el FDISK porque el SATA esta configurado en tu BIOS en modo RAID o equivalentes, y no en modo compatible con IDE. Algunos BIOS lo muestran como un tercer juego de duplas IDE.

Probaste simplemente correr FDISK sin parametros para ver si te reconoce el disco SATA?
Instalaste tu Windows utilizando un disco de drivers para tu SATA?
  #37 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 11:00
MindPaniC
Invitado

Iniciado por AleSanchez
Probaste simplemente correr FDISK sin parametros para ver si te reconoce el disco SATA?
Si, y al parecer si lo reconocio.
Cita:
Iniciado por AleSanchez
Instalaste tu Windows utilizando un disco de drivers para tu SATA?
Exacto hice un diskete a partir del cd de drivers dela placa base y al instalar windows tuve que especificar con dicho diskete que usaba discos scsi de otro fabricante....En definitiva si.

saludos
  #38 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 12:02
Colaborador

Mmm... no estoy seguro pero dudo que funcione el FDISK en ese modo...
Deberias preguntar eso en el foro Windows.
Este tema ya se convirtio en un hibrido, jejeje

Saludos.
  #39 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 12:29
MindPaniC
Invitado

pues si tronco, esto ya es mitad y mitad.

De todas formas afirmo que siempre me dice lo mismo FALTA NTLDR... y repito que lo hago dejando solo el disco duro donde esta el winxp.

A ver si me termino de bajar el maldito cd de windows xp... no se por que pero el amule va mu lento... normalmente en windows iba mucho mas rápido.

saludos.
  #40 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 12:48
Colaborador

Cita:
Iniciado por MindPaniC
(...) no se por que pero el amule va mu lento... normalmente en windows iba mucho mas rápido. (...)
¿Te suena lo de los "créditos" del eMule? Al empezar eres el último en la cola, y tú con aMule has empezado hace poco.
  #41 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 13:42
Colaborador

Y no tenes un CD de Windows 2000?
Con la consola de recuperacion del 2000 podes arreglar el boot del XP.

Antes que digas nada Te comento que el Boot loader es el mismo desde NT hasta el XP, y lo mas probable que lo pongan en el Vista.

Con respecto al aMule, previo backup, copiale desde la carpeta "Config" del eMule los archivos .met que corresponden a los clientes y a los creditos.
En este momento no tengo acceso a mi amule pero seguramente en alguna parte de ForosDelWeb debe estar explicado.

Saludos.
  #42 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 14:01
MindPaniC
Invitado

Iniciado por AleSanchez
Y no tenes un CD de Windows 2000?
Con la consola de recuperacion del 2000 podes arreglar el boot del XP.
Pues no tronco, tenia cd's pero estan todos deteriorados... llevaba con mi win xp mas de un año.

Cita:
Iniciado por AleSanchez
Con respecto al aMule, previo backup, copiale desde la carpeta "Config" del eMule los archivos .met que corresponden a los clientes y a los creditos.
En este momento no tengo acceso a mi amule pero seguramente en alguna parte de ForosDelWeb debe estar explicado.

Saludos.
No problema ya esta bajando en condiciones... ma o meno a 30 kb/s no es mucho para la conexion que tengo pero asi tardará poco. Es ke soy muy impaciente y antes no bajaba a mas de 5 o 6 kb/s

saludos.
  #43 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 18:06
Colaborador

Que significa "tronco"? Me tengo que ofender o sentir alagado ?

#44 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 18:42
MindPaniC
Invitado

Iniciado por AleSanchez
Que significa "tronco"? Me tengo que ofender o sentir alagado ?

jajaja tronco es una expresion que utilizamos en España es similar a:

colega, tio, etc.... viene a significar amigo pero en el sentido coloquial... es de buen rolllo no hay por que preocuparse.

espero que no te moleste.. es algo que no puedo remediar, pura constumbre.... es lenguaje de la calle, usado por la gente joven.

saludos
  #45 (permalink)  
Antiguo 21/01/2006, 12:40
Colaborador

Pues mi querido MindPanic no me enojo!!!!
Era solo para saber, porque no lo habia leido en otra parte.

Saludetes!!!
  #46 (permalink)  
Antiguo 21/01/2006, 16:06
MindPaniC
Invitado

Ya casi casi he preparado mi PC...

He dividido mi primer SATA y a windows le di 20GB para juegos y otras aplicaciones.. y en lo que sobra 60GB meti debian sarge.... y el grub me reconocio windows y ahora todo funciona ok.

en los demas discos tengo datos en ntfs.. voy a eliminar lo que sobre y luego las pasare a ext3 por que debian va a ser mi principal estacion de trabajo... ademas quiero ir poco a poco olvidandome de wiindows excepto para hechar partidas a mis juegos favoritos.

Bueno pues eso que ya puse todo ok.
  #47 (permalink)  
Antiguo 21/01/2006, 16:10
Colaborador

Enhorabuena!
  #48 (permalink)  
Antiguo 21/01/2006, 16:17
MindPaniC
Invitado

Por cierto me podeis recomendar un buen cliente FTP para mi debian sarge??

y si tambien me posteais una buena lista de repositorios para mi version estable o si me facilitais una url con una buena lista mejor que mejor.

saludos.. luego ya os cocere a preguntas sobre la ubicacion de los directorios del apache.. mysql, etc etc
  #49 (permalink)  
Antiguo 21/01/2006, 16:33
Colaborador

Como cliente FTP yo siempre uso gFTP, aunque hay muchas opciones.
  #50 (permalink)  
Antiguo 21/01/2006, 17:07
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Cita:
Iniciado por MindPaniC
He dividido mi primer SATA y a windows le di 20GB para juegos y otras aplicaciones.. y en lo que sobra 60GB meti debian sarge.... y el grub me reconocio windows y ahora todo funciona ok.
Por curiosidad... Ahora que funciona, ¿Cuál es la entrada que arranca Windows en tu /boot/grub/menu.lst?

Apollo la sugerencia de gFTP, y si quieres uno que utilice las QT, puedes mirar ésta lista aunque en los repositorios oficiales sólo está kbear (al menos en Sid).

Saludos.

PD: ¡Ups! Acabo de darme cuenta de que ahora ya no tienes configurado una combinación de IDE/SATA, así que el GRUB estará configurado de la forma usual, ¿no?
  #51 (permalink)  
Antiguo 21/01/2006, 19:43
Colaborador

Krusader es un muy buen clon de Norton Commander / Midnight Commander para KDE.
Soporta kio slaves y es muy facil conectarse a sitios remotos como FTP, Samba, Fish (SSH) Etc.
Yo no puedo vivir sin el.
Saludos.
  #52 (permalink)  
Antiguo 21/01/2006, 23:25
MindPaniC
Invitado

Iniciado por srabadie
Por curiosidad... Ahora que funciona, ¿Cuál es la entrada que arranca Windows en tu /boot/grub/menu.lst?

Apollo la sugerencia de gFTP, y si quieres uno que utilice las QT, puedes mirar ésta lista aunque en los repositorios oficiales sólo está kbear (al menos en Sid).

Saludos.

PD: ¡Ups! Acabo de darme cuenta de que ahora ya no tienes configurado una combinación de IDE/SATA, así que el GRUB estará configurado de la forma usual, ¿no?
al final lo que paso fue que no pude recuperar con la consola de el cd de instalacion de windows el arranque y entonces decidi poner todo en orden. fomatee el SATA 0 y le meti windows con 20GB, luego meti debian en la particion sobrante y el GRUB me reconocio automaticamente a windows y ahora me arrancan los dos y ademas linux va bastante mejor al estar en un SATA por que la tasa de transferencia de datos es mucho mas alta y se nota en comparacion a cuando lo tenia en el ATA.

mmm ahora tengo que mirar a ver qeu hago con los datos que tengo en los demas discos duros (musica a patadas, peliculas, y soft comprimido..)

REspecto al FTP me instale el gftp y me gusta es sencillo y comodo. yo estaba aconstumbrado a filezilla.

saludos
  #53 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 07:21
Colaborador

No olvidar que el filemanager nativo de KDE (Konqueror) tiene soporte para FTP, SSH, Samba, archivos comprimidos... etc.

Aunque tengo entendido que Filezilla ya tiene una versión nativa para Linux.
  #54 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 06:07
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Para firefox existe FireFTP ( solo como extension para 1.5) es tremendo cliente...

Saludos.

Frank
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:53.