Al querer comprobar el funcionamiento de mi memoria USB (512 MB, me costó 16 euros en Carrefour hace dos o tres semanas) para poder responder con propiedad a la pregunta de Leogobo, me he encontrado con el siguiente mensaje de error:
Cita:
Hace cuatro días funcionaba perfectamente, y ahora, ¡ala!, el error más raro del mundo. Afortunadamente una rápida búsqueda en Google con el propio texto del mensaje de error me ha permitido encontrar la solución.A security policy in place prevents this sender from sending this message to this recipient, see message bus configuration file (rejected message had interface "org.freedesktop.Hal.Device.Volume" member "Mount" error name "(unset)" destination "org.freedesktop.Hal")
Por lo visto es un bug introducido con la actualización de KDE 3.5.4, y de momento no ha sido resuelto. Para colmo, lo más probable es que el parche con la solución tarde un poco más en llegar a Debian Etch que a Debian SID. De todas maneras, existe una solución temporal para quienes no destacamos precisamente por nuestra paciencia.
La solución consiste en buscar el archivo de configuración /etc/dbus-1/system.d/hal.conf, y como root, añadir lo siguiente justo antes de </busconfig>:
Código:
Espero que os sea de utilidad a todos los debianitas. <!-- Allow plugdev members to mount volumes --> <policy group="plugdev"> <allow send_interface="org.freedesktop.Hal.Device.Volume"/> <allow send_interface="org.freedesktop.Hal.Device.Volume.Crypto"/> </policy>