Cita:
Iniciado por grotfang claro que se pueden crear los rpm's, pero tan complicado es andar compilando e instalando las fuentes?? bajo mi punto de vista es la base de linux, compilar y ejecutar
La base de Linux es usar software de calidad, independientemente de dónde proviene (fuentes o binarios). Pero el instalar desde fuentes tiene varias desventajas:
1. Puede llegar a ser muy lento (he estado 12 horas compilando OpenOffice).
2. Requieres tener compiladores, paquetes "devel" y espacio en disco duro.
3. Los programas instalados no quedan en una base de datos. Eso significa que si un programa necesita de otro para fucnionar, no tiene cómo saber si ya está instalado.
4. No existe un método automatizado para actualizar o desinstalar, o para obtener información acerca de los programas instalados.
5. Pierdes todas las ventajas de usar una distribución con un equipo de trabajo detrás (ya no puedes usar las actualizaciones de seguridad que te provee tu distribución, ni las herramientas de gestión de paquetes, etc.).
Como ves, creo que hay razones de peso para no instalar desde código fuente, a menos que no tengas otra opción.
Cita:
Iniciado por grotfang los paquetes te hacen la vida más facil, sí, pero precisamente por eso migré de Windows a Linux, porque no me gustan que me dan las cosas demasiado fáciles.
Ese puede ser tu pensamiento, y es muy válido. Pero hay gente para la que un PC es una HERRAMIENTA. En ese caso lo que interesa es justamente que "te haga la vida más fácil".
Cita:
Iniciado por grotfang Y lo de que te desordena el sistema... eso es muy relativo, yo uso muy poco los paquetes y mi sistema no está demasiado "desordenado".
Quizás ahora no. Pero cuando tengas 1500 programas instalados, o quieras actualizar tu distribución, o quieras administrar unas 20 estaciones de trabajo, te vas a dar cuenta de la utilidad de los sistemas de paquetes.
Cita:
Iniciado por grotfang Pero vamos, que está claro que para los gustos se hicieron los colores
En eso sí estamos de acuerdo
Y eso es lo que me gusta de Linux: tienes LIBERTAD para elegir.
PD. Perdón por este post tan extenso, pero es un tema que me interesa.