Cita:
Iniciado por asm_mripZ Saludos antes que nada, tengo una duda sobre que capacidad usar para las particiones de discos en linux. Estoy usando redhat 9.0 y en caso de que quiera configurar mi equipo para servicios especificos como webserver, mail, proxy, firewall que sería lo mas recomendado.
En primer lugar, lo más recomendado es que uses una distribución actual. Red Hat 9 ya está descontinuada. Debes actualizar a Fedora, o mejor aún Red Hat Enterprise Server (si tienes el presupuesto).
Cita:
Iniciado por asm_mripZ swap : utilizar el doble de memoria física
Ese es uno de los más famosos mitos acerca de Linux. Si quieres tener un servidor de producción, lo ideal es que NUNCA USES LA SWAP, ya que el rendimiento descenderá considerablemente. Yo no recomendaría tener más de 1GB de swap. Creo que 512MB son más que suficientes.
Cita:
Iniciado por asm_mripZ /var <--- cuanto sería lo recomendado?
Depende. Ten en cuenta que en /var se almacenan los sitios web, la cola de emails, las bases de datos, los logs, etc. Deja aquí la mayor cantidad de espacio posible.
Cita:
Iniciado por asm_mripZ /home <--- cuanto sería lo recomendado?
Si no vas a tener muchas cuentas de usuarios, no veo por qué deba ser muy grande.
Cita:
Iniciado por asm_mripZ /tmp <--- cuanto sería lo recomendado?
No creo que sea buena idea dejar una partición aparte para /tmp. Mejor déjala como parte de la partición /
Cita:
Iniciado por asm_mripZ /usr <--- cuanto sería lo recomendado?
Idem al anterior.
Cita:
Iniciado por asm_mripZ Tengo otro caso si yo creo estas particiones
/boot
swap
/root <--- las demas antes descritas se instalan en el momento que se inicia la instalacion del sistema operativo (/var, /home, /tmp, /usr??
Simplemente pasan a ser subdirectorios en la partición /
En resumen: creo que te estás complicando demasiado. Mejor crea 4 particiones: "/boot", "/var", "swap" y "/". El resto déjalos como parte de "/". Tal vez sea bueno dejar "/home" aparte también...
Pero antes de todo eso, define bien tus requerimientos. En base a eso, adquiere el hardware adecuado. Y lo más importante: sea cual fuere tu distribución de Linux, actualízala religiosamente.