Sin embargo desde hace unos días me está dando problemas para imprimir desde aplicaciones KDE (que son las que más uso). Cuando desde cualquier aplicación KDE abro el menú Archivo --> Imprimir, el diálogo de impresión de KDE me muestra un mensaje que dice Iniciando sistema de impresión, y tras dos o tres minutos mostrando ese mensaje, me muestra otro que dice lo siguiente:
Cita:
Si cierro esta ventana el diálogo de impresión me permite elegir la impresora con la que quiero imprimir... pero en el menú desplegable no aparecen más que las opciones de imprimir en PDF, enviar por FAX y todo eso. Ni rastro de mi impresora.Se produjo un error al recuperar la lista de la impresora:
La conexión al servidor CUPS falló. Compruebe que el servidor CUPS está correctamente instalado y ejecutándose. Error: máquina no encontrada.
La conexión al servidor CUPS falló. Compruebe que el servidor CUPS está correctamente instalado y ejecutándose. Error: máquina no encontrada.
El servidor CUPS está en marcha, dado que puedo acceder al mismo a través de localhost:631. En la pestaña Impresoras aparece mi impresora, y si pulso Imprimir página de prueba funciona correctamente (ya llevo imprimidas cuatro páginas de prueba, entre pruebas y probatinas). He probado a reiniciar CUPS mediante /etc/init.d/cupsys restart, incluso he desinstalado y vuelto a instalar CUPS, pero sigue fallando en KDE. Aunque en K-menú --> Sistema de impresión sí que aparece la impresora.
He buscado información en Google acerca de ese error, pero no he encontrado ninguna explicación. Supongo que no es problema de CUPS, ya que imprime correctamente con programas no-KDE, así que intuyo que debe de ser algún problema de comunicación entre KDE y CUPS. De todas maneras estoy bastante perdido, agradecería algún tipo de orientación.
Mi distro es Debian Etch, actualizada casi diariamente con "apt-get update && apt-get dist-upgrade", y uso escritorio KDE 3.5.
Muchas gracias.