He conseguido un PC de segunda mano, y tengo intención de instalar Debian Etch en él. El "problema" es que aún no tiene monitor (estoy buscando uno barato), y me gustaría poder usarlo sin esperar a conseguir el monitor. Ya lo he probado mediante Knoppix usando mi propio monitor (KDE no tiraba demasiado suelto en modo LiveCD con tan sólo 128 MB de RAM, pero funcionaba), y ahora quiero instalarle Debian (ya estoy descargando la ISO de netinstall). Podría hacer lo mismo que hice para probarlo, es decir, usar temporalmente mi monitor, pero me apetece probar algo que me ronda la cabeza hace tiempo: instalar Debian en un PC que no tiene monitor, de manera remota.
Buscando información en Google acerca del modo de proceder a la instalación, he encontrado soluciones que no me sirven, ya que requieren que el PC tenga instalado GNU/Linux previamente, y no es el caso. Lo que yo necesito es meter el CD de netinstall en el PC sin monitor, conectarlo al router vía Ethernet, y gestionar la instalación desde mi PC principal (que sí tiene monitor).
La "gran pega" que le veo es que si el PC sin monitor no tiene nada instalado, no puede funcionar como servidor SSH, y por lo tanto no puede recibir instrucciones del PC con monitor. ¿Alguien conoce un modo de hacer lo que comento?
Muchas gracias por vuestras sugerencias. Mientras tanto, voy a "tostar" la ISO de netinstall, que ya se ha descargado.