El procesamiento con php no es necesario, ya se nos ocurrira algo muy sencillo no te preocupes...
Saludos
| ||||
ESta noche te tendre una respuesta cuando este en casa...perdona por el retraso. Saludos
__________________ “Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar” |
| ||||
pues al fin ya quedo maestro: el script que hiciste quedo asi: Código PHP: Código PHP: y espero que tambien sirva para los demas esto |
| ||||
era mas sencillo de lo que pensabamos amigo mio. La verdad solamente tu y tu mismo tenias la respuesta desde el principio. El script me quedo asi, no se porque le cambiaste el shell, yo deje el shell bash que es el mas polifacetico que hay...La idea es que te quede con un nombre y la fecha del dia de hoy, mira me quedo esto. Código HTML: #!/bin/bash curl http://www.ghcc.msfc.nasa.gov/cgi-bin/get-goes\?satellite=GOES-E\%20NHE\&lat=17\&lon=-93\&zoom=2 | grep jpg | cut -d '"' -f2 > jotapege variable=`cat jotapege` wget http://wwwghcc.msfc.nasa.gov/$variable -O `date +%a-%d-%b-%Y-%H:%M`.jpg Tengo una duda, que distribucion de linux tienes. Con el usuario que estes creando el script tiene que tener por defecto el shell bash. Para cambiarlo simplemente con el comando "chsh"... Saludos
__________________ “Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar” Última edición por Koveart; 27/05/2006 a las 12:33 |
| ||||
Nada de maestro que me sonrojo, jajaja aqui todos aprendemos cosas nuevas cada dia Saludos
__________________ “Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar” |
| ||||
ahora tengo problemas con el cron ya que no lo hace no se en donde este el error ya que al correrlo manual si ejecuta todo bien, descarga bien las imagenes el script csh quedo al final asi: imagen_dinamica.csh Código PHP: baja_imagen.php Código PHP: Código PHP: ya hice la prueba corriendolos manualmente y no hay ningun problema pero ya en el cron no hace nada: dentro de mi cron esta asi: 05 * * * * /var/www/html/chiapas/ejecuta_descarga 35 * * * * /var/www/html/chiapas/ejecuta_descarga ya que lo ejecuto 2 veces ustedes ven algo raro? estos son los permisos: -rwxrwxr-x 1 payo payo 489 may 30 14:25 imagen_dinamica.csh -rwxrwxrwx 1 payo payo 653 may 30 10:54 baja_imagen.php -rwxrwxr-x 1 payo payo 87 may 30 10:50 ejecuta_descarga gracias por todo |
| ||||
¿Como estas editando el crontab? te recomiendo que dejes cada script por separado. Otra cosa que yo suelo hacer es redirigir la salida estandar para saber que esta pasando asi * * * * * /script > debug Saludos
| ||||
es decir, que tu me recomiendas que corra por separado los 2 scripts, algo asi: 05 * * * * /var/www/html/chiapas/imagen_dinamica.csh 36 * * * * php -q /var/www/html/chiapas/baja_imagen.php es que ya lo inetente asi y no mas nada ya me desespero esta cochinada |
| ||||
Exactamente. Ahora coloca lo siguiente 05 * * * * /var/www/html/chiapas/imagen_dinamica.csh > debug1 36 * * * * php -q /var/www/html/chiapas/baja_imagen.php > debug2 En esos archivos debe quedar algo de lo que hacen los scripts cuando se ejecutan si es que se ejecutan. ¿Con que usuario estas creando el "crontab -e" ?¿ Las carpetas donde estan esos archivos tienen permiso de ejecucion? saludos
| ||||
A veces los crontab no se ejecutan asi no mas, sino que hay que probar unas cuantas cosas hasta que funcionan. Pon otra linea que se ejecute al mismo tiempo que sea algo asi como * * * * * ls -l > debug3 Tienes que jugar con el crontab, eso no debe tener ningun problema. Saludos
| ||||
que tal Koveart: ya encontre donde se trunca todo es a la hora de ejecutar el comando composite que es un comando de ImageMagick pero en si no entiendo el mensaje de error: composite map_completo.png 20.jpg salida.jpg sh: line 1: html2ps: command not found composite: Delegate failed `"html2ps" -U -o "%o" "%i"'. no se a que se deba esto? |
| ||||
No entiendo hasta que punto está mál. Por un lado dices que funciona si ejecutas el script solo, entonces no deberia darte error si lo ejecutas por crontab. Saludos
| ||||
Comentanos cual fue tu error asi otros podrán saber en dónde se baso el error y cómo lo solucionaste. Saludos
| ||||
lo que pasa es que al ejecutar el comando composite solo le pasa 2 parametros en la combinacion de imagenes y necesita 3: ejemplo: composite imagen1.jpg imagen2.jpg salida.jpg y es que aqui lo comentaba y el anterior post y si lo habia escrito bien pero de tanto modificar en mi script falta eso. no se si me haya explicado jajaja pero ya salio todo bien gracias Koveart |