Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Busco colaboraciones para realizar libro sobre Linux

Estas en el tema de Busco colaboraciones para realizar libro sobre Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. ¿Cómo que para nada útil? Yo con lo de los capítulos me estoy echando unas risas. Reír libera endorfinas y alarga la vida. ¿Te parece ...

#31 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 13:57
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 5 meses
Respuesta: Busco colaboraciones para realizar libro sobre Linux

¿Cómo que para nada útil? Yo con lo de los capítulos me estoy echando unas risas. Reír libera endorfinas y alarga la vida. ¿Te parece poco útil?

En cuanto a cómo he cambiado mi nick... ehem... requiere de técnicas "hacker" de alto nivel que ninguno de vosotros está preparado para comprender.
  #32 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 13:58
Colaborador

Cita:
Iniciado por lobo_php Ver Mensaje
(...) es como decir
"no usen camas, las camas son malas. te lo digo yo que he dormido en el suelo." (...)
No es mala analogía, pero se puede mejorar. Sería como decir "no uséis camas, las camas son malas; os lo digo yo que he dormido en una cama sin colchón".
  #33 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 14:10
Antigüedad: 17 años, 1 mes

Cita:
No es mala analogía, pero se puede mejorar. Sería como decir "no uséis camas, las camas son malas; os lo digo yo que he dormido en una cama sin colchón".
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jaja....

jajaja. si esta buena, buenisima, esa esta mejor. jajajajjajaja, solte la carcajada en el trabajo, todos me miraron raro.
  #34 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 19:59
Antigüedad: 17 años

A todos los que respondieron mi tema: si bien linux "tiene" interfases gráficas como gnome, kde, xfce (he usado todas en ubuntu) éstas no son NATIVAS del sistema operativo, es decir, el sistema operativo no cuenta en su instalación pura una interfaz amigable para el usuario, y eso, es un gran defecto.

Luego tengo dos experiencias muy interesantes, he manejado dos servidores via remota: Uno con debian etch y otro con windows server 2003, los resultados: mientras en linux usaba putty via ssh, configurar un servidor es un martirio tremendo, configurar apache con vim es una pesadilla y no se diga controlar los daemons y más servicios. Con windows, via escritorio remoto, uff que fácil configurar IIS, ver los procesos activos en el administrador de tareas, entrar al IE, bajarse programas, etc. Es decir, fácilmente puedo administrar un sistema remoto con windows, con debian... un desastre.

Diganme ahora sus respuestas.

Saludos.
  #35 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 20:07

Cita:
A todos los que respondieron mi tema: si bien linux "tiene" interfases gráficas como gnome, kde, xfce (he usado todas en ubuntu) éstas no son NATIVAS del sistema operativo, es decir, el sistema operativo no cuenta en su instalación pura una interfaz amigable para el usuario, y eso, es un gran defecto.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhh hhhyyyyyyyYY!!!!
pero como decis eso!!!!
es que como instalas vos entonces?????!!!!
jajaja que pena por vos, no podes usar lo grafico, me da pena, mejor quedate con windos

en cuanto a los serviores, puedes que tengas razon, debes hacerlo en consola uno y el otro grafico, pero decime, cual se te bloqueaba mas?
OJO! estas bajo juramento ¬.¬
  #36 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 20:09

Cita:
Iniciado por -Defero- Ver Mensaje
No merece la pena que razones con él, lo dice únicamente por ir de guay. Si visitas su perfil, verás que como fotografía tiene a la mascota de FreeBSD ensartando a la mascota de Linux. ¿No es irónico, viniendo de él, que tan desfasado le parece Unix?

Es de ésos que no se posicionan a favor de nada, sino en contra de todo. Por fortuna, ésa es una enfermedad que en la mayoría de la gente se cura cumpliendo años.
Defero, estás malinterpretando mis palabras, lo de la fotografía es simplemente para decir que linux es el peor de los dos , y a decir verdad, voy a cambiarla por otra

Ustedes son los que desvirtuaron el tema, yo comencé con palabras serias y educadas, de ahí que ustedes cambiaron los rumbos del hilo quien sabe por evadir la verdad que no quieren reconocer.

Si quieren seguir usando Linux, no les reprocharé nada, pero mi fin es evitar que nuevos usuarios se cambien a esta falacia de libertad.

Saludos.
  #37 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 20:12

Antigüedad: 16 años, 3 meses

Bueno, yo la verdad que no tengo mucha experiencia, pero en este mensaje voy a brindar toda la que tengo.

Hace poco que uso LInux, desde que ingrese este año en primer Año de Ingenieria Informatica. Lo primero que hicieron nuestros profesores de Algoritmos I fue darnos un Live CD de Xubuntu, que por suerte, instale. Luego me pasie por openSuse en su version KDE, y ahora volvi a Ubuntu, pero en su version Gnome (o sea, el ubuntu :P).

Y la verdad, que no se porque dice que hay que usar todo el dia la consola, o que el sistema operativo es dependiente de la consola. La verdad, yo la uso relativamente poco, solo cuando necesito permisos de super-usuario (y es mas! a veces, para instalar como super usuario, ni siquiera uso la consola, sino el synaptic de mi ubuntu). O sea, no entiendo qué parte es dependiente de la consola en si. Porque vamos! No me vas a decir que detras de toda la interfaz grafica de windows, no hay procesos como los de mi consola de ubuntu?

Pero, en vez de criticar eso, voy a dar un par de ejemplos de para qué me sirvio la consola en este pequeño lapso: muchas veces, en mi trabajo, tengo que achicar imagenes que envian los cliente en alta resolucion a una menor. Y muchas veces son cientas, a veces miles de fotos. Muchas veces, he pasado dias con el GIMP (bueno, en tu caso con el Photoshop) achicando foto por foto.

Pero adivina que? Desde la linea de comandos, puedes poner este simple comando y te achicara todas las fotos que tengas en el directorio actual, al tamaño que le indiques:

$ mogrify -resize 600 *.jpg

Y lo mejor de todos esto, el tiempo que te ahorras: tarda menos en lo que tardarias achicando por lo menos, 10 fotos manualmente.

No es simplemente fantastica la consola? Pero ojo! No es en lo unico en que te facilita la vida, sino en un monton de cosas mas. Aqui un claro ejemplo!

No entiendo como con esta valiosa informacion, puedes seguir criticando a la consola.

Se entiende que para la gente nueva, puede chocar usar una consola, pero no tiene por que hacerlo: de hecho, hasta que no necesite estas cosas, casi ni tocaba la consola.

Saludos, amigos!
  #38 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 21:00
Colaborador

Antigüedad: 22 años, 6 meses

(Ya sé que estoy alimentando al troll, pero no pude contenerme...)
Cita:
Iniciado por Julcar Ver Mensaje
¿En su instalación "pura"? ¿Me podrías explicar qué tiene de "impuro" usar cualquiera de los escritorios gráficos disponibles en la instalación de cualquier distribución de Linux? Es cierto que Windows cuenta con una única interfaz nativa, pero eso simplemente significa que en Windows tienes menos opciones que en Linux (*). Peor aún, un fallo en el área gráfica conduce a la caída de todo el sistema (a diferencia de Linux, en el que puedes incluso cambiar o reiniciar todo el entorno gráfico sin resetear el equipo). ¿Eso es lo que quieres en un servidor?

Cita:
Iniciado por Julcar Ver Mensaje
Luego tengo dos experiencias muy interesantes, he manejado dos servidores via remota: Uno con debian etch y otro con windows server 2003, los resultados: mientras en linux usaba putty via ssh, configurar un servidor es un martirio tremendo, configurar apache con vim es una pesadilla y no se diga controlar los daemons y más servicios. Con windows, via escritorio remoto, uff que fácil configurar IIS, ver los procesos activos en el administrador de tareas, entrar al IE, bajarse programas, etc. Es decir, fácilmente puedo administrar un sistema remoto con windows, con debian... un desastre.
¿Y no se te ocurrió siquiera pensar que existen muchísimas formas de acceder gráficamente a un servidor Linux remoto? VNC, FreenNX, tunel X sobre ssh, ...

Si administras un servidor usando sólo una consola de texto en lugar de un ambiente gráfico, es por OPCIÓN y no por OBLIGACIÓN. Pero claro, como una vez tuviste que trabajar de esa manera, tu brillante lógica te llevó a pensar que todos estamos condenados a trabajar así.

¿No se te ha ocurrido pensar que los que ELEGIMOS trabajar usando una consola lo hacemos por comodidad? ¿No cabe en tu cabeza que hay personas que tienen formas de trabajar distintas a las que tú usas? ¿No puedes concebir la posibilidad de que usar una consola de texto pueda ser más rápido y eficiente (para el usuario que sabe usarla) que trabajar con un mouse y ventanitas?

Cuando tengas argumentos de verdad, vuelve por acá y con todo gusto conversaremos. Mientras tanto, por favor no nos hagas perder el tiempo con "argumentos" como los que has presentado.

(*) Aunque debo mencionar que hoy en día es posible instalar al menos uno de esos "escritorios impuros" en Windows: KDE4.
  #39 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 21:14

te doy toda la razon locoxchacho, toda la razon,
ahora lee esto Julcar
tal ves lo que dice tu jefe microsof te haga entender del PODERIO grafico que esta en linux, ahora date una vuelta por aca.
el primer video muestra los efectos de un sistema que es muy popular por sus graficos.
en el 2006!!!
si! en el 2006 fueron creados estos estupendos efecots, un año antes de que sacara su famosisimo aero que no le veo que le llegue ni a los tobillos

espero que te tomes el tiempo de leer estos enlaces, y no pierdas mas el tiempo tratando de decir que Linux no tiene buen ambiente grafico, cuando lo que has hecho es usarlo SOLO por consola, cosas que muy pocas personas hacen, como muy pocas personas tambien usan DOS, o AS400. bueno en fin.
  #40 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 21:41

@Ociomax, tu post es el unico que me ha presentado argumentos válidos para reconsiderar mis ideas, sin embargo insisto en que el movimiento del software libre debería cambiar la arquitectura de su sistema operativo favorito.

@lobo_php, muy bueno el post de espaciolinux, deja en cuenta de que a la gente le interesan los gráficos de linux, yo no uso windows vista, quizás use windows 7 cuando compre algun otro computador para mi uso, desde siempre he usado windows XP sp2 y ahora sp3 para mis tareas cotidianas y ubuntu lo tenía instalado con wubi, hasta que me harté de ver las falencias de linux que en windows no existian.

Yo siempre he buscado anteponer la sencillez y facilidad de uso conjuntamente con la productividad y eficiencia de un sistema, a solo tener la última. En linux ovbiamente la eficiencia y estabilidad es una prioridad, pero dichas virtudes parecieran estar reservadas para veteranos de la informática.

Tengo sólo 18 años y llevo desde los 6 años en la informática, dañé mi primera pc con windows 95 y tuvieron que reemplazarla, desde ahi he usado windows 98, ME, 2000 y XP hasta la fecha, y he tratado de instruirme de la historia de la computación para poder argumentar temas como éste.

De linux solo he tenido esa imagen lúgubre y penumbrosa de una terminal y sus comandos, además en mi país, el uso de windows abarca el 90% de los computadores personales, por donde vayas estará un PC con windows instalado. El primer día que quise usar linux lo hice con ubuntu hardy heron, lo puse con gnome y wubi, lo primero que quise hacer fue probar programas diversos. Y el primer punto en contra fue lo de actualizar repositorios, en windows no conozco nada similar a los repositorios, excepto el windows update, pero no le veo mucha similitud.

Luego fue buscar software acorde a mis necesidades (diseño web y edición de video) y no encontré muchas opciones, y los manuales que encontraba eran basados en comandos sobre la shell, me faltaba paciencia para escribir cada comando y un error en un caracter me hacía comenzar desde cero. Probé XFCE y KDE 3 y lo mismo. Mis investigaciones dieron con el defecto de linux (a mi parecer) y me hicieron reconsiderar mis preferencias, inmediatamente eliminé ubuntu de mi PC y guardé los cds de ubuntu en un cajón, prometí nunca más tocar dicho sistema.

Desde esa fecha me mantengo firme en mi postura, apoyo incondicionalmente el open source, porque yo he aprendido muchas cosas mediante scripts libres. Pero siempre al margen de usar linux. Y si no me creen, en mi pc uso 7zip, xvid, sumatrapdf entre otros programas gpl.
  #41 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 22:07

Cita:
hasta que me harté de ver las falencias de linux que en windows no existian.
ahora ya no es problema grafico sino de incompatibilidad?
te has dado una vuelta por aca?

Cita:
De linux solo he tenido esa imagen lúgubre y penumbrosa de una terminal y sus comandos
que pena por ti, el 99.9% de los que hemos usado Linux y pertenecemos a la comunidad de foros del web (el 0.1% sos vos y otricos trolls) no tenemos esa imagen de Linux, al contrario, una imagen de supremacia estable y de poder grafico.

Cita:
Y el primer punto en contra fue lo de actualizar repositorios, en windows no conozco nada similar a los repositorios, excepto el windows update, pero no le veo mucha similitud.
eso es por que en windows todo es por separado, sistema operativo, oficina, multimedia, etc, todo es por separado, en cambio en Linux, existen una bonita comunidad llamada Software Libre y otra llamada OpenSource, que lo que hacen es compartir sus codigos actualizados para que cada que salga estable una nueva version de cualquier software, tu lo tengas a mano para actualizarlo. y similitud si hay, mucha, por que el update, es para el sistema operativo solamente, el actualizador de repositorios es en todo el software general, soportado obviamente por las dos comunidades anteriormente dichas.

lo que dices de programar y leer manuales por consola, pues dejame decirte que si fue una pendejada, actuaste como un tonto! jaja, es que me da hasta risa, si yo empece con Hardy tambien, y el netbeans y el bluefish me llegaban de maravilla, y ni que decir de un lector de pdfs para leer manuales, ademas de un navegador web (firefox) que me permitia leer manuales online.

ahh otra cosa. tengo 19 años, desde hace 9 años estoy metido en esto de la informatica, de los cuales, 3 años estoy metido en el mundo de Linux, desafortunadamente no conocia a Linux antes de estos 3 años, pero desde que lo conoci... me enamore de el!!! <3

ah y otra cosa, desde hace 5 meses compre una laptop, un hp pavilion, le instale el windos y el ubuntu, (intrepid) y NUNCA he tenido que reinstalarlo, en cambio el windos, ya lo he tenido que reinstalar 2 veces, afortunadamente, ya no lo usare mas. ya me canso tanta reinstaladera (mas de uno es un millon tratandose de reinstalar windos)

entonces, a ver dime, empezamos casi la misma edad, con la misma distro. por las mismas razones... la pregunta es... ¿por que yo si pude y tu no?
eso te lo deberas responder tu mismo, y si quieres y no tienes problema, respondernoslo a todos. esto quedara escrito en la historia.

----------------------------
uff para que me hacen hablar!

Última edición por lobo_php; 27/08/2009 a las 22:09 Razón: "uff para que me hacen hablar!"
  #42 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 22:45

[QUOTE=lobo_php;3061832]ahora ya no es problema grafico sino de incompatibilidad?
te has dado una vuelta por aca?QUOTE]

Al nombrar falencias, me referia a otros aspectos entre los que incluyo lo gráfico y a su estructura de directorios sin particiones como unidades.

Pero francamente NO ES LO MISMO ir a alguna web como softonic o download.com, bajarse un ejecutable, doble click en el ícono y a hechar clicks en siguiente hasta finalizar. El ambiente en linux es totalmente distante de esa interfaz a la que vemos todos los días.

Acepto que no puedo discutir más contra todo el compendio de linuxeros que me han atacado, especialmente ociomax que lanzó una ofensiva espectacular argumentando bien sus puntos a favor de linux.

La razón por la que tú pudiste y yo no quizá se remonta a lo que llamaríamos apego a la costumbre, me acostumbré a usar windows y me siento cómodo con eso. En mis inicios de aprendizaje de desarrollo y diseño web, quise iniciar la programación en PHP, me emocionaba un lenguaje libre, pero tampoco me acoplé, probé ASP clásico y no cabían dudas, más sencillo, simple y eficaz.

Se podría decir que he criado dentro de mí un apego a las tecnologías microsoft al punto que se han convertido en un standard en mis preferencias, y no puedo concebirme usando algo diferente.

Y hasta que no halla una alternativa totalmente real a windows, lo seguiré usando por el tiempo que sea necesario, aún así me considero un geek, friki y demás. Yo le encuentro más futuro al núcleo NT de windows, que al kernel de Linux. Muchas de las personas que hoy en día tratan de iniciarse en linux, lo dejarán tarde o temprano, por esa misma razón: COSTUMBRE.

Podrá ser que digan que soy como un súbdito de Gates y otras cosas. Igualmente yo les digo que están encerrados en una caja de pandora llamada linux que a mi juicio no ha evolucionado de sus orígenes, salvo reparado ciertos detalles y con una máscara llamativa. Y mientras el tiempo siga corriendo, más anticuado e inservible quedará. Espero no equivocarme.

saludos
  #43 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 22:47

[QUOTE=lobo_php;3061832]ahora ya no es problema grafico sino de incompatibilidad?

Al nombrar falencias, me referia a otros aspectos entre los que incluyo lo gráfico y a su estructura de directorios sin particiones como unidades.

Pero francamente NO ES LO MISMO ir a alguna web como softonic o download.com, bajarse un ejecutable, doble click en el ícono y a hechar clicks en siguiente hasta finalizar. El ambiente en linux es totalmente distante de esa interfaz a la que vemos todos los días.

Acepto que no puedo discutir más contra todo el compendio de linuxeros que me han atacado, especialmente ociomax que lanzó una ofensiva espectacular argumentando bien sus puntos a favor de linux.

La razón por la que tú pudiste y yo no quizá se remonta a lo que llamaríamos apego a la costumbre, me acostumbré a usar windows y me siento cómodo con eso. En mis inicios de aprendizaje de desarrollo y diseño web, quise iniciar la programación en PHP, me emocionaba un lenguaje libre, pero tampoco me acoplé, probé ASP clásico y no cabían dudas, más sencillo, simple y eficaz.

Se podría decir que he criado dentro de mí un apego a las tecnologías microsoft al punto que se han convertido en un standard en mis preferencias, y no puedo concebirme usando algo diferente.

Y hasta que no halla una alternativa totalmente real a windows, lo seguiré usando por el tiempo que sea necesario, aún así me considero un geek, friki y demás. Yo le encuentro más futuro al núcleo NT de windows, que al kernel de Linux. Muchas de las personas que hoy en día tratan de iniciarse en linux, lo dejarán tarde o temprano, por esa misma razón: COSTUMBRE.

Podrá ser que digan que soy como un súbdito de Gates y otras cosas. Igualmente yo les digo que están encerrados en una caja de pandora llamada linux que a mi juicio no ha evolucionado de sus orígenes, salvo reparado ciertos detalles y con una máscara llamativa. Y mientras el tiempo siga corriendo, más anticuado e inservible quedará. Espero no equivocarme.

saludos
  #44 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 22:48

saludos
  #45 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 22:49

Cita:
ahora ya no es problema grafico sino de incompatibilidad?
te has dado una vuelta por aca?

saludos
  #46 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 22:55

Pido al moderador eliminar las respuestas repetidas, sucedieron mientras se realizaba el backup y di algunas veces al F5 :P
  #47 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 23:32

Antigüedad: 16 años, 3 meses

Otra cosa, sencilla, pero que realmente vale la pena, y me olvide de acotar, es el tema drivers y programas....

Nunca soñaste, Julcar, con que al instalar tu sistema operativo, automaticamente te reconozca todo el harwdware que hay en el, e instale los drivers correspondientes? Sin ningun esfuerzo??

Pues mi version de Linux lo hace....

Nunsa soñaste con que tu sistema operativo venga con una suite oficina preinstalado, un editor de imagenes de alto nivel, editor de sonido, video, reproductor de sonido, editores de texto? Todo esto preinstalado, y lo mejor, gratis?

Pues mi version de Linux lo hace...

Y por ultimo, en el caso de no tener dicha aplicacion... nunca soñaste con escrbir 3 palabras, y que al instante te este instalando tu programa preferido?

Pues con

$ sudo apt-get install "programa"

mi version de Linux lo hace...

Y si quieres, a partir de ahi, nada mas de consolas... entonces, no es genial todo esto?

edito: por las dudas, no utilizo niguna version extraterreste, sino como dije antes, uso el simple Ubuntu 8.04, y eso que es viejo! :P
  #48 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 23:36
Moderador radioactivo

Antigüedad: 19 años, 1 mes

Valgame Diós todavia sigue este hilo!
Como que el troll ya esta gordito no?

PD: Como que Ociomax es la única persona que tomo seriamente esta inutil discusión obtuviste una respuesta seria de su parte. Sientete halagado compañero que dudo se vuelva a repetir.

Por cierto no respondiste ni refutaste todo lo que el te dijo ¿le das la razón entonces?
Muy mal de tu parte eso no se hace, defiendes solo los argumentos que te convienen, pero no eres serio ni imparcial como para escribir un LIBRO o que se te tome en serio.

Si eres feliz con Windows pues sigue usandolo y recomendandolo es más podrias escribir un libro sobre sus bondades y beneficios.

Saludos ;)
  #49 (permalink)  
Antiguo 28/08/2009, 01:00

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Valgame Diós todavia sigue este hilo!
Como que el troll ya esta gordito no?

PD: Como que Ociomax es la única persona que tomo seriamente esta inutil discusión obtuviste una respuesta seria de su parte. Sientete halagado compañero que dudo se vuelva a repetir.

Por cierto no respondiste ni refutaste todo lo que el te dijo ¿le das la razón entonces?
Muy mal de tu parte eso no se hace, defiendes solo los argumentos que te convienen, pero no eres serio ni imparcial como para escribir un LIBRO o que se te tome en serio.

Si eres feliz con Windows pues sigue usandolo y recomendandolo es más podrias escribir un libro sobre sus bondades y beneficios.

Saludos ;)
Ociomax me demostró su punto de vista respecto al uso de la consola, y le doy parcialmente la razón a ociomax, para él, así como a muchas otras personas les resulta más fácil el uso de consola. Y reconozco que no conocía las demás opciones de administración remota, así como admito que cometí pecado al no considerar que hay personas que trabajan de forma diferente a la mía. Respeto sus costumbres.

Y reconozco que Linux, Unix y BSD tienen sus virtudes, si ustedes entran a la ayuda de windows y buscan el criterio "Unix" verán que windows responde esto:

Cita:
UNIX
Eficaz sistema operativo multiusuario y multitarea desarrollado inicialmente en AT&T Bell Laboratories en 1969 para utilizarlo en microcomputadoras. Se considera que UNIX es más portátil, es decir, menos dependiente del equipo, que otros sistemas operativos ya que está escrito en Lenguaje C. Las versiones más actualizadas de UNIX las ha desarrollado AT&T en la universidad de California en Berkeley.
¿Serio?, lo fui desde el principio, ¿o acaso me has visto escribiendo obscenidades a tono de broma o pelea? Yo comencé esto para recaudar opiniones, opiniones como la de ociomax, que sí tomó en serio mi iniciativa y a pesar de que su respuesta no me favoreció, logró aclararme ciertos conceptos y aplaudo eso.

Mientras se pueden quedar tranquilos, la guía para odiar linux se quedará en modo de hibernación hasta que estudie mucho más a fondo a linux y pueda argumentar más defectos que virtudes.

Veo que como comunidad defienden sus postulados con gran ahínco y eso demuestra vuestra fortaleza.

Saludos y suertes.
  #50 (permalink)  
Antiguo 28/08/2009, 02:56
Colaborador

Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
(Ya sé que estoy alimentando al troll, pero no pude contenerme...)
Muy mal, Ociomax, muy mal. Castigado de cara a la pared.

Cita:
¿No puedes concebir la posibilidad de que usar una consola de texto pueda ser más rápido y eficiente (para el usuario que sabe usarla) que trabajar con un mouse y ventanitas?
Recuerdo la época en la que aprendí que el ratón, por muy intuitivo que sea para el ignorante, es lo más ineficiente que existe. Fue una vez que mi hermana estaba editando un documento de texto, y usó Ctrl+C y Ctrl+V para copiar/pegar un texto. Yo le recriminé, "¿por qué lo haces de esa manera tan compllicada, si tienes el menú EDICIÓN a tiro de ratón?". Obviamente, ella tenía razón, pero yo no se lo reconocí.
  #51 (permalink)  
Antiguo 28/08/2009, 06:57

Cita:
en windows tienes q dar doble clic, siguiente, siguiente, (cualquier cantidad de siguientes), acepto (cualquier cantidad de acptos), finalizar, y en ocaciones, reiniciar el equipo. no se si te has fijado que en una de esas paginas de descarga que mencionaste hay una pestaña que dice UBUNTU. bajas no un .exe sino un .deb, le das doble clic, instalar el paquete, escribes tu contraseña, y ya, si te faltan cosas te las descarga.

es mas facil pienso yo.

Y para finalizar, pienso que es muy estupido ponerse a escribir un libro donde se critica un sistema operativo, si lo unico que has hecho es instalar un par de distribuciones por unos cuantos dias. pienso que si nadie de los linuxeros del foro se ha quejado, por que se viene a quejar alguien que no lo usa?
si no te sirve, pues no lo uses, y listo, problema solucionado. pero no te pongas a criticar algo que todos sabemos que esta bien, incluso microsoft lo acepta. Linux es muy buen sistema operativo y windos tiembla ante su precensia intensamente creciente.

(perdon la mala ortografia)
eso es todo, saludos. ya no gasto mas mi tiempo aca.
a menos que me hagan volver a dar mi humilde opinion :D
  #52 (permalink)  
Antiguo 28/08/2009, 10:28
Antigüedad: 17 años, 4 meses

Te habras preguntado por que la propia Microsoft se esta volteando de nuevo al uso de una shell, si no mira su Windows Power Shell que viene por defecto en los nuevos windows y en las actualizaciones de Windows Xp.

Sencillamente hay mucha herramientas que usarlas de manera grafica serian tan engorrosas y mas complicada de usarlas que usar los comandos. Nadie en este mundo creo que sea capaz de saberse todos los comandos, simplemente te aprendes los que vas necesitando y asunto arreglado.

No se por que le pides a Linuxeros que hablen en contra, es lo mismo que si se los pidieras a los Maqueros, pero estoy seguro que si se lo pides a Windowseros este post ya habria rebasado los limites. Cada quien esta contento usando lo que mejor le plazca y para muchos de nosotros es mejor aprenderse un apt-get install para instalar un programa o un iftop que dar varios clicks para hacer lo mismo
  #53 (permalink)  
Antiguo 28/08/2009, 19:21
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 3 meses

En todos (si todos) los servers Linux que manejo, no hay entorno gráfico instalado. Pero, tengo siempre a mano mi querido Webmin el cual accedo desde mi laptop o equipo de escritorio (Xubuntu y Mint, respectivamente) y suelo manejar muchas cosas desde allí con mouse y entorno gráfico desde un explorador.

Para configurar los servidores web, uso directamente el módulo de Virtualmin de Webmin, el cual no uso para nada en ningún momento la consola.
El 98% de las cosas posibles para administrar los servidores puede manejarse a traves de Webmin.

Otra cosa que utilizaba mucho mas cuando usaba Mandriva, era el X Forwarding, con lo que ejecutando aplicaciones gráficas de forma remota, la interfaz gráfica de las mismas se me mostraba en mi escritorio (Comparable con ls seamless windows de Citrix, para que lo entiendas) Y, de nuevo, para que lo sepas, no había instalado un entorno gráfico (sí sus librerías y fuentes)

Apostaría, Julcar, que no conocías nada de esto tampoco...

¿Y en cuanto a Windows Server? Podemos citar Windows Script Host. Su uso es muy extendido en la administración de Active Directory y servidores en general. Yo lo uso mucho para los scripts de usuarios, mapear impresoras, y unidades de red.
Y no tiene nada que ver con administrar el SO con el mouse y entorno gráfico. De hecho hasta para iniciar el Notepad++ uso únicamente el teclado (Win+R, escribir "notepad++" y presionar Enter, sigue siendo más rapido que ir con el mouse al menú inicio)

Entonces, como bien has dicho, investiga muuucho mas sobre las posibilidades de administración de Linux y luego vuelve con lo que has obtenido.

Saludos.
  #54 (permalink)  
Antiguo 29/08/2009, 07:30

Cita:
En todos (si todos) los servers Linux que manejo, no hay entorno gráfico instalado.
pero se puede instalar. ;)
  #55 (permalink)  
Antiguo 29/08/2009, 09:26
Colaborador

Cita:
pero se puede instalar. ;)
Pero es tontería. También puedes instalar un horno microondas en el salpicadero del coche.
  #56 (permalink)  
Antiguo 29/08/2009, 09:48
Antigüedad: 17 años, 10 meses

Cita:
Pero es tontería. También puedes instalar un horno microondas en el salpicadero del coche.
Y cocinas (o calientas alimento preparado) mientras manejas
  #57 (permalink)  
Antiguo 29/08/2009, 10:19

exacto, seria algo no muy bueno o no muy importante, la verdad no manejo servidores.
pero de que se puede instalar se puede, para callar a los que digan que los servidores de linux son 100% consola.
tambien se puede manejar algo grafico, para que? no se pero se puede.
ademas si cocinas o calientas en tu coche,,, qiere decir q ya las luces no te funcionaran?
  #58 (permalink)  
Antiguo 29/08/2009, 13:09
Colaborador

Me has convencido, voy a instalar un horno en el coche. ¡Qué vicio, poder comer bocatas de mortadela calentitos mientras conduces! ¡O sándwiches de jamón de york y queso! ¡Hmmm...! Si en el maletero pongo una cama y hago mis necesidades al aire libre como las bestias, ya no necesito casa. :D
  #59 (permalink)  
Antiguo 29/08/2009, 13:38
Antigüedad: 17 años, 10 meses

Cita:
Me has convencido, voy a instalar un horno en el coche. ¡Qué vicio, poder comer bocatas de mortadela calentitos mientras conduces! ¡O sándwiches de jamón de york y queso! ¡Hmmm...! Si en el maletero pongo una cama y hago mis necesidades al aire libre como las bestias, ya no necesito casa. :D
Al final todo se simplifica... ¿qué no es el fin último?
  #60 (permalink)  
Antiguo 29/08/2009, 14:05
Antigüedad: 17 años, 4 meses

Cita:
Si en el maletero pongo una cama y hago mis necesidades al aire libre como las bestias, ya no necesito casa. :D
jajaja eso me sono como para la frase celebre del dia... voy a anotarla para que no se me olvide
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:21.