Creo que esta discusión promete dar más vueltas que un trompo. El motivo: la fuente del artículo, de cuyo sitio es notable la adversión hacia Ubuntu. Claro, éstos aclaran en el artículo que le sigue:
Cita: Primero que nada, no estamos en contra de los usuarios de Ubuntu, ni de sus comunidades, ni siquiera del uso de Ubuntu.
... Pero el sitio se llama
NoUbuntu.org, y entonces -si nos basamos en dicho comentario- no debería ser tomado como un "No a Ubuntu"
sino como otra cosa que sólo ellos habrán logrado descifrar. Es decir, si
NoUbuntu.org no está en contra del uso de
Ubuntu, tengo una curiosidad enorme por saber de qué están en contra.
El caso es que el artículo que se trata en este tópico tiene este título: "¿Ubuntu, la Gran Maravilla?". Un título inventado por el autor, el cual desgranó todo el contenido en base exclusiva a éste, lo cual sitúa al artículo a nivel de
opinión personal. Lo que pasa es que algunas personas (y con esto no estoy aludiendo al iniciador del post) procesan ese mismo artículo y lo presentan como noticia y desde allí se genera una especie de debate confuso e interminable, que termina -para variar- en opiniones personales.
Esto es lo que pasa cuando el supuesto eje temático resulta, al final, un incierto. Porque las opiniones personales obedecen a una percepción individual, la cual casi nunca concuerda con una verdad objetiva. Esto no es exclusivo del autor, sino de todo quien genera un contenido echando mano al justo derecho de usar la libertad de expresión para decir lo que quiere, aspecto que jamás podría ser objeto de cuestionamiento.
Por supuesto, existen puntos de ese artículo muy cuestionables, que van desde el mismo criterio del autor hasta la identificación de algunas frases que sencillamente están muy distantes de ser verdad (es decir, que son mentira). Pero como mencioné, nada logramos si se nos ocurre invertir un minuto de nuestro tiempo en tal tarea.
Así que
Defero.tk, no tomes muy en serio lo que se dice en ese artículo. Una buena fórmula para identificar el contenido estéril (el que no ofrece mucho para aprender) del útil es cuando el autor se coloca las gríngolas y dogmatiza su criterio hacia una sola dirección, en lugar de abrir el compás hacia un plano más amplio. A este fenómeno le llamo "eutanasia cognitiva", ya que su objetivo -más que impulsar el desarrollo del pensamiento- es atraer seguidores por medio de un "No a" pésimamente fundamentado. En otras palabras, los argumentos de ese autor serían fácilmente derrotables con monosílabos como "¿Y?", "¿Qué?", "¡Bah!", "¡Ja!".
En cuanto a Ubuntu, lo considero un excelente SO, perfecto para quienes nos estamos iniciando en estas cosas, aunque ese slogan "Linux for human beings" ("Linux para seres humanos") ciertamente me parece un tanto arrogante y hasta con ligeros matices de agresividad hacia sus homólogos. Pero como buen soft libre, al que le guste lo puede bajar y al que no, pues que no lo baje
Saludos.