Cita:
Iniciado por PosProdukcion Bueno, se trata de una critica pienso que constructiva (...)
Las críticas constructivas son bienvenidas.
Cita: windows, con todos sus defectos y malfuncionamientos a facilitado la cosa de las instalaciones y aunque el sistema se fuera degradando con el tiempo y las desinstalaciones defectuosas, pues por ejemplo, mi padre o mis hermanas pueden instalar un programa y usar el windows
Pues sí, en Windows es fácil (demasiado diría yo) instalar programas. Pero el sistema de repositorios de GNU/Linux tiene ciertas ventajas, que llegarás a valorar con el tiempo. A mí el otro día me tocó instalar a mi hermano un sistema Windows listo para usar, y sólo instalar las aplicaciones básicas me costó varias horas (controladores de la tarjeta gráfica, de la tarjeta de red, suite ofimática, un navegador de verdad, cliente de correo, lector de PDF, programa para archivos comprimidos, cliente P2P, reproductor de audio, reproductor de vídeo...). Busca, descarga, ejecuta, elige las opciones, siguiente > siguiente > siguiente... Cuando he cambiado de una distro GNU/LInux a otra, instalando la nueva desde cero, tener un sistema completamente funcional con TODO lo que necesito me ha costado muchísimo menos.
No te digo que el sistema de GNU/Linux sea perfecto, ni que sea superior en todo al sistema de MS Windows. Pero algunas de sus ventajas son impagables, y personalmente creo que compensan las incomodidades ocasionales. Es fácil enamorarse de APT-GET.
Cita: sistema operativo gratuito
¡Ojo! Que sea gratuito es algo accidental, en realidad su naturaleza es ser
libre. De hecho, GNU/Linux, como software libre que es, te otorga incluso la libertad de ganar dinero vendiéndolo, porque es perfectamente legal
vender software libre. Cosa distinta es que encuentres comprador, si cualquiera se puede descargar una distro completa de Internet. Quizás esté dispuesto a pagar por ello alguien sin conexión a Internet.
Cita: y si el objetivo es que este excelente sistema operativo gratuito pase a ser mayoritario
Que llegue a ser mayoritario es un noble objetivo al menos por dos motivos: porque lo bueno hay que compartirlo (
), y porque al ser mayoritario nos pondrán menos trabas a los usuarios de GNU/Linux (webs que no funcionan sin MS Internet Explorer, hardware que se vende sin controladores para GNU/Linux, puestos de trabajo en los que te exigen conocimientos de MS Windows...).
Sin embargo, para gran parte de sus desarrolladores (y usuarios) que GNU/Linux sea mayoritario es algo secundario. Importante, por supuesto; pero secundario. Lo principal es que siga siendo libre. Y si hay que sacrificar parte de nuestra libertad para conseguir mayor difusión, casi es mejor seguir siendo minoritarios. Yo no quiero compartir software técnicamente avanzado, yo quiero compartir software ético. Yo quiero compartir software libre.
Cita: mi humilde opinión es que aún tiene que mejorar la usabilidad para usuarios no iniciados y que no quieran meterse tan a fondo para cambiar de sistema
Cierto. En los últimos años se ha avanzado mucho en este aspecto, pero aún queda camino por recorrer. Te invito a que te quedes con nosotros para comprobar los avances por ti mismo.
Cita: Así que reitero mi opinión, para cambiar de windows a linux pienso que realmente hay que tener ganas de hacerlo, ya que es un esfuerzo extra y no es tan sencillo instalar las cosas,
En efecto, todo cambio supone esfuerzo. Cuando de pequeño me cambiaron del lápiz de grafito al bolígrafo de tinta, me costó horrores acostumbrarme. Pero ahora no cambio mi bolígrafo ni por diez lápices.
Cita: tiene una increible variedad de programas gratuitos.
Y además gran parte de ellos son LIBRES.
Cita: a lo mejor hasta puedo enseñarle a mi padre a usarlo
Espero que no sólo ayudes a tu padre, y dentro de un par de semanas te veamos por aquí ayudando a otros usuarios que intentan empezar. Todos hemos pasado por lo mismo, y al final nos hemos quedado por aquí. Además, ayudando (y viendo ayudar) se aprende mucho.