Probablemente no leas el texto a continuación, como la mayoría. Sin embargo, toma muy en cuenta que tenemos algunas normas que en aras de una mejor convivencia y con el objeto de respetar una igualdad de derechos y deberes, todos debemos cumplir. Así que mejor leerlas temprano que tarde.
Es nuestro interés promover la libertad de conocimiento y expresión, por lo que no censuraremos mensajes basados en las opiniones expresadas y publicadas en dichos mensajes, pero haremos cumplir las normas y políticas descritas tanto aquí mismo como en cualquier otro lugar de Foros del Web.
1. Normas generales
1.1 El hecho de ignorar o desconocer las normas y políticas de Foros del Web, no exime a ningún usuario de su cumplimiento. Es obligación de todos los usuarios leer y adherirse a las normas aquí descritas y a las especificadas en cualquier otro foro, tema o categoría.
1.2 Nos reservamos el derecho de mover, borrar, editar o cerrar temas o mensajes que incumplan las normas y políticas establecidas en Foros del Web o por cuestiones administrativas, a nuestra discreción y sin explicación previa o posterior.
1.3 El idioma de preferencia en Foros del Web es el español (castellano), por lo que agradecemos el uso moderado de cualquier otro lenguaje.
1.4 Los usuarios sólo podrán tener una cuenta por persona, y cada cuenta podrá ser manejada por una persona únicamente. Las cuentas adicionales podrán ser suspendidas sin aviso previo o posterior al usuario.
1.5 El incumplimiento de las normas y políticas, así como cualquier ofensa, agresión o expresión de insulto dirigida a cualquier usuario, podrá resultar en la suspensión inmediata del usuario agresor.
2. Normas de los foros y categorías
Las siguientes normas aplican a todos los foros y categorías:
2.1 A excepción del espacio de Clasificados, no se permite la publicación de productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio web con la que están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito publicitario, compra/venta, comercial o de autopromoción. Esto incluye sugerir sus propios servicios y los servicios de asociados, clientes y empleadores.
2.2 Está prohibido publicar enlaces (links o URL) que incluyan algún sistema de comisiones, afiliados, referidos o cualquier otro sistema del tipo pago por clic (pay per click), tanto en el cuerpo de los mensajes como en el espacio destinado a la firma de usuario.
2.3 Los usuarios no pueden publicar mensajes para insinuar o instruir a otro(s) miembro(s) para que revisen su cuenta de correo electrónico, su buzón de mensajes privados, o para indicarles de alguna manera que tienen un nuevo mensaje privado o de correo electrónico, con el objeto de solicitar u ofrecer una respuesta con respecto al tema en cuestión. Tampoco está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes privados y/o correo electrónico a otros usuarios de Foros del Web.
2.4 No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo tema en un mismo foro o en vários foros. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin aviso previo o posterior.
2.5 Los usuarios no pueden publicar mensajes en nombre o representación de usuarios suspendidos (baneados).
2.6 Los usuarios deben publicar al menos treinta (30) mensajes y tener un registro mayor a treinta (30) días para tener la capacidad de incluir cualquier enlace (link o URL) o dirección de correo electrónico en el cuerpo de sus mensajes o en sus firmas de usuario y para poder usar el sistema de mensajes privados.
2.7 Los usuarios no pueden revivir o reactivar temas publicando información inútil o sin sentido, o llevando a cabo cualquier otra acción para deliberadamente mantener arriba en el índice del foro dicho tema o aumentar el contador de mensajes.
2.8 Los usuarios no pueden usar los temas o discusiones para promover, recomendar, alabar o desacreditar otros productos, servicios, empresas o sitios web, sin tener experiencia directa o de primera mano con esos productos, servicios, empresas o sitios web.
2.9 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor.
2.10 Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acosatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, racista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal en algún país o región, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor.
2.11 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva la realización de ningun ilícito en su jurisdicción, incluyendo pero no limitado a: fraudes electrónicos, SPAM, Phishing, Spoofing, Forgery y cualquier otro tipo de conducta que sea considerada un acto ilegal.
2.12 Los usuarios no pueden publicar ningún tipo de enlace a páginas web de temática pornográfica/adultos (+18), casinos, descargas P2P o descargas de archivos protegidos por las leyes de copyright, o que sea susceptible de ser ilegal y/o sospechoso. Esto en cumplimiento con las políticas publicitarias de Google Adsense y otros proveedores que financian nuestra comunidad gratuita.
3. Uso de las firmas de usuario
3.1 La firma de usuario debe establecerse desde las preferencias del usuario y únicamente será mostrada públicamente cuando se tengan 30 mensajes y 30 días de antigüedad en Foros del Web.
3.2 La firma de usuario no puede contener ofertas de productos o servicios, ni precios, planes o especificaciones comerciales, ni enlaces (links o URL) que incluyan algún sistema de comisiones, afiliados, referidos o cualquier otro sistema del tipo pago por clic (pay per click).
3.3 Al editar las firmas, el sistema del foro automáticamente validará el código BB permitido para aplicarles formato. Entre las principales restricciones, la firma solo podrá tener 200 caracteres, 4 líneas y no podrán aplicarse colores.
3.4 La firma podrá contener un máximo de 2 enlaces.
4. Normas de los Contenidos y su licencia
4.1 Desde el 1 de Julio del 2007 se entiende que todos los contenidos que los usuarios publican a partir de dicha fecha son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA.
4.2 Esta regla aplica únicamente para los contenidos originales que cada usuario envíe al foro, no así a imágenes que provengan de servidores externos o cualquier otro contenido protegido por leyes de propiedad intelectual utilizados en el marco legal.
4.3 Debido a que los contenidos del sitio son liberados y compartidos en base a la licencia Creative Commons BY-NC-SA de solicitarse la eliminación de un usuario, los contenidos quedarán publicados con un usuario invitado, para poder conservar la integridad de las conversaciones. No eliminamos mensajes, si lo publicas, lo compartes y lo difundes.
El cumplimiento de las normas aquí expuestas nos beneficia a todos. Gracias por vuestra cooperación.
Atentamente,
El equipo de Foros del Web