Hola Surprase, a ver te pongo un code completo para un swf y compatilble con los estándares:
<div id="flower">
<object classid="clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000" codebase="http://fpdownload.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=7,0,0,0" width="150" height="150" id="flower" align="middle">
<param name="allowScriptAccess" value="sameDomain" />
<param name="movie" value="flower.swf" />
<param name="quality" value="best" />
<param name="wmode" value="transparent" />
<param name="bgcolor" value="#a5bf80" />
<embed src="flower.swf" quality="best" wmode="transparent" bgcolor="#a5bf80" width="150" height="150" name="flower" align="middle" allowScriptAccess="sameDomain" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" />
</object></div>
Por supuesto, al igual que otras propiedades del swf incluidas en este ejemplo, el modo transparente en el caso que lo necesites , si no pues quitas el param name=... ( creo que esto ya lo sabes).
En cuanto a lo de la imagen, verás en el caso que el usuario no tenga el plugin de flash instalado en su ordenador, se puede poner una imagen similar al archivo de flash, es una opción claro.
Mira este web, la cabecera es un swf, mira el código fuente.
http://www.pacetelecom.co.uk/
Un saludo