Cita:
Iniciado por hackjose <em>->para dar una importanci media al contenido
<em> no es tanto para dar importancia sino como para dar énfasis. La diferencia es sutil, pero crucial. Un texto enfatizado no está diciendo "¡este contenido es importante!", sino algo así tengo como "¡tengo un significado especial!". Estás enfatizando el texto para que el lector se detenga y preste especial consideración a esa parte del texto, por una u otra razón. Te doy un ejemplo. No es lo mismo decir:
Los dones de aquella dama eran remarcables.
Que:
Los
dones de aquella dama eran remarcables.
¿Me explico?
En otro thread te pasé un par de links sobre el uso de la itálica en el español. Es un buen punto de partida para entender qué cosas puede uno enfatizar: títulos, expresiones extranjeras, etcétera.
Cita:
Iniciado por hackjose <mark>->Para resaltar lo mas importante de un parrafo por ejemplo ?
Hace varios threads que estás intentando ordenar los tags semánticos por la cantidad de importancia que le dan a un texto. Esto no es así. Los tags semánticos muchas veces sólo tienen sentido en un contexto, porque sirven para señalar el rol que desempeña cada fragmento del contenido.
Mark en particular sirve ni más ni menos que para resaltar un texto. Su función exacta depende de lo que estés diseñando. Por ejemplo, si estás armando un buscador para un foro, podrías usar Mark para resaltar los términos de búsqueda en una página de resultados.
Cita:
Iniciado por hackjose <strong> da importancia con fines de SEO
se podria decir que <mark> es como un <strong> pero sin fines de SEO?
No, no se podría decir eso. Strong es para señalar un texto como importante. Su rol en la SEO es discutible y tangencial.