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Colision en arco

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Antiguo 09/04/2012, 14:26
 
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Colision en arco

Hola que tal buen dia,

No tengo buenos conocimientos en matematicas y ya busque por la red pero no logro encontrar un buen ejemplo de como hacer colisiones en un arco de X dibujo de canvas.

Por ejemplo, si tengo un circulo creado asi:

Código Javascript:
Ver original
  1. Contexto.beginPath();
  2. Contexto.arc(100, 100, 50, 0, Math.PI*2, false);
  3. Contexto.closePath();

¿Como puedo almacenar en un array todas las coordenadas de los puntos de su cicunferencia?

Con el fin de poder hacer mover el circulo y en cada movimiento detectar si algun punto de la circunferencia hace contacto con otro objeto.

He encontrado una ecuacion que dicen que es para encontrar los puntos de la coordenada teniendo el radio y punto central del circulo, la cual es:

Código mate:
Ver original
  1. (x-10)^2+(y-20)^2=25

Pero no se como aplicarla para obtener el "x" y "y" de cada punto de la circunferencia.

Tambien he visto que tiene que ver con el coseno y seno, pero ya no recuerdo como utilizarlos.

Lo unico que he logrado es hacer como si fuera un cuadrado pero se ve muy mal ya que hace colision en las esquinas transparentes.

Espero que puedan ayudarme, muchas gracias.
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Antiguo 09/04/2012, 14:29
 
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Respuesta: Colision en arco

Por cierto, ya pregunte en un foro de matematicas pero tampoco entendi lo que me dijeron XD.
Aqui esta el link donde pregunte:

http://rinconmatematico.com/foros/in...btopicseen#new

Haber si alguien le entiende para que me lo explique ya directamente en javascript, thx.
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Antiguo 09/04/2012, 21:31
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Respuesta: Colision en arco

Fijate si te sirve:
Código PHP:
<!DOCTYPE html>
<
html>
<
head>
<
title></title>
<
style>
*{ 
margin:0padding:0;}
canvas{border:1px dashed #CCC}
</style>
</
head>
<
body>
<
canvas id="c" width="500" height="500"></canvas>
<
script>
var 
ctx,x=10,y=10,dx=3,dy=2,w=500,h=500,o={x:250,y:250,r:100},b={r:10};
function 
init(){
    
ctx=document.getElementById('c').getContext('2d')
    
    
setInterval(draw10);
}
function 
draw(){
    
ctx.clearRect(0,0,w,h);
    
ctx.fillStyle "blue";
    
ctx.beginPath();
    
ctx.arc(o.xo.yo.r0Math.PI*2true); 
    
ctx.closePath();
    
ctx.fill();
    
ctx.fillStyle "red";
    
ctx.beginPath();
    
ctx.arc(xyb.r0Math.PI*2true); 
    
ctx.closePath();
    
ctx.fill();
    if (
dx || dx 0)
        
dx = -dx;
     if (
dy || dy 0)
        
dy = -dy;
    var 
collisionX = (o.x);
    var 
collisionY = (o.y);
    var 
distanceSquared = (collisionX collisionX) + (collisionY collisionY);
    var 
sumRadius = (b.o.r);
    var 
sumRadiusSquared sumRadius sumRadius;
    if(
distanceSquared <= sumRadiusSquared){
            var 
collisionVectorLength Math.sqrt(distanceSquared);
            if(
collisionVectorLength == 0collisionVectorLength 1;
            var 
collisionNormalX collisionX collisionVectorLength;
            var 
collisionNormalY collisionY collisionVectorLength;
            var 
Acvx = (dx collisionNormalX) + (dy collisionNormalY);
            var 
Acvy = (dx collisionNormalX) - (dy collisionNormalY);
            var 
Afvx = -2;
            
dx = (Afvx collisionNormalX) - (Acvy collisionNormalY);
            
dy = (collisionNormalX Acvy) + (Afvx collisionNormalY);
    }
    
+= dx;
      
+= dy;
}
init();

</script>
</body>
</html> 
Si lo razónás un poco vas a ver que de lo único que se trata es de usar el famoso Teorema de Pitágoras. Básicamente, asumiendo que ambos son círculos, te fijás en 2 puntos: el centro del obstáculo y el centro del móvil. Si la distancia entre ellos es menor o igual a la suma de los 2 radios, quiere decir que chocaron, si es mayor, no chocaron. Y es la distancia entre ellos la que calculás con el teorema de Pitágoras.

Última edición por Panino5001; 09/04/2012 a las 21:49
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Antiguo 11/04/2012, 13:25
 
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Respuesta: Colision en arco

Hola Panino5001, gracias veo que si funciona, solo es cuestion de recordar ese teorema, aunque por logica logro entenderle a la mitad jeje.

Yo encontre otra solucion similar pero no se cual sea mejor, lo que se que esta es mas corta por eso dudo de su efectividad, checala:

Código Javascript:
Ver original
  1. // Aplica a la ecuacion (x-a)^2 + (y-b)^2 = r^2;
  2. var suma_radios = ( Obstaculo.radius + Movil.radius );
  3. var xa = Math.pow( (Obstaculo.centerX - Movil.centerX), 2 );
  4. var yb = Math.pow( (Obstaculo.centerY - Movil.centerY), 2 );
  5. var condicion = suma_radios - Math.sqrt( xa + yb );
  6.  
  7. // Si condicion es mayor o igual que cero hay colision
  8. if ( condicion >= 0 ) {
  9.      dX = -dX;
  10.      dY = -dY;
  11. }

La aplique y tambien funciona, pero la verdad que no se si sea efectiva ya que aun no entiendo bien eso del teorema de pitagoras jeje.

Gracias y saludos.

Última edición por IXtremeLT; 11/04/2012 a las 13:31
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Antiguo 11/04/2012, 14:10
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Respuesta: Colision en arco

Es lo mismo ;)
Me alegra que hayas encontrado la solución

Etiquetas: arco, colision
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