18. información no actualizada
Si usted quiere de veras asegurarse de que sus visitantes jamás vuelvan a su sitio, no elimine la información que ya no es valida por su fecha. Un sitio con información al día es una garantía de seriedad de sus creadores y anima a los visitantes a regresar periódicamente.
19. Formularios con muchas preguntas
Es otra buena manera de desanimar a un posible cliente. Si para poderlo contactar, el visitante debe ingresar datos como cuantos empleados tiene, o cual es el nivel de ventas de su empresa, muy probablemente terminara desistiendo, y usted con un prospecto menos. Incluya solo los datos básicos en los formularios. Evite preguntas inoficiosas o déjelas como opcionales.
20. Fondos muy coloridos
Los colores o patrones de los backgrounds (fondos) deben armonizar con el texto y de ninguna manera impedir la fácil lectura de la información. No incluya imágenes como fondo si son muy pesadas o distraen al visitante. Preferiblemente use colores planos o patrones poco fuertes, o claramente diferenciados entre área de navegación y de contenido.
21. Tablas o gráficos muy anchos.
Todos nos hemos acostumbrado a deslizar nuestras pantallas hacia arriba o abajo. Pero con seguridad usted se ha encontrado con páginas en las que tiene que moverse también horizontalmente. Las tablas o graficas en general deben estar diseñadas para un monitor de mínimas especificaciones, es decir, de aproximadamente 800 por 600 píxeles, si se tiene en cuenta las márgenes y el tamaño de la barra deslizante.
Siguiendo estas recomendaciones usted elimina las posibilidades de que su sitio fracase por motivos diferentes de la información que usted publica y de los productos o servicios que ofrece. Ahora que lo sabe ¡póngalo en practica!
Saludos.
Todo un mundo de Internet a tu alcance.
http://www.i-net.com.mx/