13. información del contacto incompleta
Muchas empresas aparecen casi como anónimos y a la vez esperan que la gente haga negocios con ellas. Para dar la suficiente credibilidad, incluya la información para ser contactados en cada página. Dirección, teléfono, fax, apartado y enlace al correo electrónico del encargado de los contactos, no del webmaster.
14. Página principal muy larga.
En esta página de un vistazo a lo que ofrecerá en las demás. No debe ser mayor a 3 pantallas.
15. Plugins, Java, ventanas emergentes.
La mayoría de la gente no se toma el tiempo que demora instalar un plugin. Prefieren ir a otras páginas o sitios. Las aplicaciones de Java suelen ser molestas. Si no son necesarias, evítelas. ¿Porque ponerle trabas a los visitantes para que vean lo que usted tiene para ofrecer?
16. Plagiar contenido o material.
Aunque esto es obvio, mucha gente lo hace. Esto le puede restar credibilidad a su sitio y hasta acarrear problemas legales. Si utiliza material de otros, hágalo con autorización, a muchos les gusta que su trabajo sea mostrado en otras partes con los debidos créditos.
17. Falta de ayudas de navegación
Todos hemos visitado sitios en los que debemos regresar continuamente a la página principal para poder mirar el resto de la información. Si su sitio tiene un número importante de páginas (mas de 20) considere incluir una página de contenido o "Mapa del sitio". En ella los visitantes se orientan y ahorran valioso tiempo al ir directo a lo que buscan. De todas maneras haga una (o varias) barras de navegación con jerarquía por importancia y que sea lo más fácil de entender. Puede utilizar códigos de colores según el contenido de cada sección.
Continua...
Todo un mundo de Internet a tu alcance.
http://www.i-net.com.mx/