Yo te daré un consejo y es que como las películas AVI ya vienen comprimidas y se ha perdido calidad por el camino, no tiene sentido pasarlas a formato DVD, ya que no vas a ganar en calidad y sin embargo te va a ocupar mucho más espacio.
El formato ideal es el CVD, es exactamente igual que un SVCD pero con resolución 352 x 576 (PAL) o 352 x 480 (NTSC), no te preocupes pq la resolución parezca más alta que ancha, que luego funciona bien.
Para luego grabar las pelis en DVD, antes de grabarlas tienes que hacer una autoría, es decir, pasar los MPG a archivos VOB, IFO, etc. típicos de los DVD, además de crear un menú y todo eso. Para ello puedes usar el
tmpgenc dvd author. Pasando las pelis a CVD te entrarán dos por DVD, con una calidad que no tiene nada que envidiar a un DVD (siempre que el AVI original fuera de buena calidad). La ventaja del CVD es que es compatible con los programas de autoría, mientras que el SVCD no lo es.
Por último sólo te queda saber cómo pasar los AVI a CVD, para eso puedes usar cualquier programa que te deje crear SVCD, pues lo único que tienes que hacer es variar la resolución horizontal y bajarla de los 480 del SVCD a los 352 del CVD. Te recomiendo
leer este tutorial de DVD#VCD, que es un programa automatizador muy muy bueno. Utiliza como codificadores el tmpgenc o el cinema craft encoder, te recomiendo este último que aunque es de pago y no viene incluido con el DVD#VCD, la calidad es impresionante.
Cualquier duda, preguntala
Saludos