Hola Foreros !!!
Bueno, primero agradecer a PETERPAY y a REHome por haberme hecho conocer el mundo de XNA y la programación de vídeojuegos. Gracias a tu respuesta en el post amigo, he conseguido encontrar una gran alternativa al aburrimiento.
Bien, para los que les interese, hay una página buenísima para inicarse en este mundillo: http://xna.animered.net/
Pero bien... alguien que conozca esto de la programación de vídeojuegos... Estoy haciendo un Mario Bros (jejeje, mítico). Me surgen varias preguntas y dudas que no consigo resolver, y aun que he visto alguna respuesta me han parecido algo complejas, haber si me pueden dar soluciones prácticas (Si las hay, claro).
Para los objetos que quiero mostrar por pantalla, los asocio con un Array, asi consigo pintar el mapa del videojuego, relacionando un número con una imagen, vale. ¿Para el fondo también tengo que crear una imagen? ¿Se suele hacer asi?. Es decir, si quiero pintar una nube, vale, asocio cada parte de la nube a un número. pero despues.... ¿Si casi todo el fondo va a ser azul, tengo que asociar un número a un recuadro azul?
Y la última pregunta es... ¿Hay alguna rutina para hacer que mi mario salte y no sea en plan sucio?, Como lo hago no es lo más correcto (No hay más que verlo saltar... jeje). Entonces... ¿Hay alguna rutina que más o menos siempre valga para los objetos animados?
En fin, como vereis estoy algo perdido... por eso suelto esta parrafada... y bueno, si alguien me puede ayudar y orientar, se lo agradecería mucho.
Un saludo gente.