La idea del sistema no es mandar un mensaje de error, sino que al pulsar la tecla en el textbox no ocurra nada.
-Creas un evento KeyPress en el textbox que queramos aplicar el efecto. (También puedes hacerlo en un richtextbox, etc)
-Y coloca dentro de este evento, segun lo que quieras:
Lo explico:
if
Código c#:
Este sería un ejemplo de solo letras.Ver original
(Char.IsLetter(e.KeyChar)) //Al pulsar una letra { e.Handled = false; //Se acepta (todo OK) } else if (Char.IsControl(e.KeyChar)) //Al pulsar teclas como Borrar y eso. { e.Handled = false; //Se acepta (todo OK) } else //Para todo lo demas { e.Handled = true; //No se acepta (si pulsas cualquier otra cosa pues no se envia) }
Para un "solo números" el
Código c#:
Sería remplazado por:Ver original
if (Char.IsLetter(e.KeyChar)) //Al pulsar una letra { e.Handled = false; //Se acepta (todo OK) }
Código c#:
Ver original
if (Char.IsNumber(e.KeyChar)) { e.Handled = false; }