Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Necesito ayuda con imprimir un webform

Estas en el tema de Necesito ayuda con imprimir un webform en el foro de .NET en Foros del Web. Hola amigos, tengo el siguiente problema: Tengo una página en asp, la cual es en si un webform programado el codebehind en visual basic.NET. Se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2007, 21:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Necesito ayuda con imprimir un webform

Hola amigos, tengo el siguiente problema:

Tengo una página en asp, la cual es en si un webform programado el codebehind en visual basic.NET. Se ve bien bonita, y responde perfectamente a los eventos que he programado. Este webform posee un DataGrid (uso el visual studio 2003) el cual se llena gracias a un Dataset quien es el que posee los datos que se despliegan dentro del DataGrid, utilizando el siguiente código:

`dentro del Page_Load() tengo lo siguiente

DataGrid.DataSource = ds.Tables(o)
DataGrid.DataBind()

, como veràn uds. el còdigo es el usual, y el datagrid se llena con los datos al cargarse la página.

Lo qué se me pidió en la empresa es que agregue un control asp de tipo botón que llevará por nombre Imprimir. La idea es que cuando el usuario presione sobre dicho botón, se genere el evento el cual debo programar. Bueno, el requerimiento que se me planteó es que al presionar en el botón Imprimir, el DataGrid con todo su contenido cumpla con lo siguiente:

1.- Aparezca un mensaje por pantalla para el usuario, el cual debe poder optar entre dos opciones (Guardar o Imprimir), o bien ambas:

a) Opción 1: se le debe permitir guardar el contenido del datagrid dentro de un documento de Word cuando el usuario presione sobre el botón Guardar. La ruta en la cual debe quedar el documento de Word, DEBE (y recalco, debe ser porque asì lo pide el cliente) quedar en el escritorio.

b) Opción 2: cuando el usuario presione en el botón imprimir los datos del DataGrid deben salir impresos.

c) Ambas Opciones (1 y 2 juntas): guardar en el escritorio y a la vez Imprimir.


He buscado información al respecto y casi todo refiere a abrir un documento ya existente desde Word, no así guardar el contenido dentro de un documento de Word. Aclaro además que el contenido del DataGrid cambia de acuerdo al usuario que inicia sesión (no todos los usuarios tienen los mismos permisos o verán los mismos datos), es decir el contenido del DataGrid varia si el usuario que entró en sesión es Empleado o Gerente. Sin embargo, el fondo del problema es el mismo: ambos perfiles de usuarios deben poder realizar la misma acción (opción 1, opción 2, o 1+2 en conjunto).

Mi problema es ¿cómo genero o paso el contenido del DataGrid a un documento de Word con formato de tabla?. El motivo de que sea en un formato tipo tabla es que como el contenido es en si tabular, necesito ese formato porque está al alcance del usuario final una fácil comprensión de lo que recibirá como reporte. No puedo usar un crystal report porque yo no sé (y ante la duda mejor programo sin programas intermediarios) si el usuario dispone de tal software a su alcance, por eso descarté dicha solución.

Monté un caso de pruebas generando un archivo XML con el cual lleno lleno un DataSet y posteriormente lleno el DataGrid, por lo tanto poseo los medios para generar una pseudo base de datos, después extrapolo el código simplemente. Además también acoto que probé una DLL de nombre Interop agregandola a las referencias de la solución, sin embargo no me ha servido.

Si alguien sabe como hacer esto estaría muy agradecido. Intenté definir a detalle todo para que les sea fácil comprender la situación. Muchas gracias de antemano!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2007, 06:55
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 21 años
Puntos: 76
Re: Necesito ayuda con imprimir un webform

1. Guardar en Word y en e escritorio no tengo idea. Lo siento.

2. Impresion del contenido de la grid, creo que seria mas facil si al hacer clic en imprimir, creas un reporte de crystal report, le pasas el dataset como lleno la grid e imprimis el reporte, sin mostrarlo al usuario.

Saludos
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:58.