Tenemos una aplicación completamente desarrollada en C#.Net, basados en MVC. La aplicación tiene que funcionar con la configuración regional en Español (es-ES), lo cual está perfectamente definido en el Web.config y funciona correctamente...
Pero cuando se hace una reconfiguración del servidor web le aplican la configuración en ingles (en-US) lo que hace que los valores con decimales se alteren y desaparezca la coma decimal.
De acuerdo a lo que he podido averiguar esto se debería a la traducción que hace de lo recibido del cliente el propio Framework MVC.Net, por lo que depende fuertemente del servidor y su configuración. Es en un punto donde no tengo control a nivel de código programado.
Como esto genera errores graves, necesito encontrar como asegurarnos que aunque cambien esa configuracion en el servidor, esto NO afecte el funcionamiento del sitio.
A tener en cuenta:
- No tenemos acceso al control del servidor web, por lo que no podemos tocar nada nosotros mismos.
- No podemos cambiar la forma de manejar los datos de los formularios de ingreso de datos, porque afectaría muchísimas funcionalidades y nos llevaría mas de un año regresionar todo.
Hemos pensado en hacer que los formularios consulten la configuración del servidor mientras el usuario ingresa datos, pero no lo vemos muy eficiente.
¿HAy alguna otra solución que se les ocurra?