Vaya, esto parece una discusión de por qué python es lo que deberías aprender... sin meterme en esos detalles, yo soy programador C# y veo que muchas cosas de las que se dicen no son ciertas:
Que C# es únicamente Windows?
Claro que no! Recordando que hablamos de C# el lenguaje y no .Net (que entre SO de windows es interoperable), ahora, la mayoría del soporte para ambientes no windows lo da el proyecto mono, y estos incluyen:
GNU/Linux (varios distros como ubuntu, fedora, openSuse, etc)
Solaris
MacOSX
Windows
IPhoneOS (aunque en la versión 4, Steve Jobs betó todos los lenguajes que no fueran C/C++ u Objective-C)
Android (el proyecto se llama Monodroid y todavía no sale, creo)
Xbox360
Wii (a través de una licencia comercial de una empresa llamada Unity3D unity3d.com)
Windows Mobile
Y no sé si me falte alguno (PS3 todavía no, aunque se tiene planeado hacerlo), pero teniendo ese repertorio de dispositivos, ¿realmente estás tan atado?? Yo he usado windows, linux y mac para programar C# y la experiencia es exactamente la misma (aunque algunas librerías que hacen dependencia en la API interna del dispositivo no son compatibles :S mismo que pasa en todos los lenguajes)
Que C# es un refrito de Java y C/C++?
Claro que no! Al menos no la versión C# 4.0 que incluye muchos aspectos de la programación funcional como lambdas y programación declarativa, también soporta ahora variables dinámicas como en lenguajes javascript (gracias ironpython, por eso
), además de cierta abstracción para la programación concurrente con las nuevas librerías ParallelExtensions
Que C# es arrastrar y soltar?
Depende de lo que hagas... si programas interfaces gráficas sí hay herramientas de ese tipo, y prácticamente con cualquier lenguaje usable cuentas con herramientas gráficas para ayudarte en eso... ahora que para ayudarte a construir sistemas computacionales?? Pues hasta donde yo sé, C# no es capaz de programarse solo aún... y si ya lo es, por favor díganme!! :D
Qué tipo de aplicaciones he hecho?
Hasta ahorita algunos jueguitos con XNA y Silverlight (la versión Microsoft de Flash que en linux está soportada a través del proyecto Moonlight), sistemas web (usando asp.net MVC) y en estos momentos ando trabajando con una aplicación robótica en linux usando las librerías Player/Stage (aunque tuve que hacer yo mi propio cliente en C# para comunicarme http://playersharp.codeplex.com), entre otras...
Enfín, sólo quería quitar algunos mitos que rodean al lenguaje, pero sé que todavía hay muchos más