Hola, espero que esten bien.
Quería saber si alguien me puede explicar la diferencia entre el Update() y el Refresh() de un componente grafico, como un Panel, en C#.
Actualmente estoy haciendo un programita que costa de una ventana y un panel, en donde manejo un evento del mouse. Al hacer click quiero dibujar un nodo, en la posicion en que se encuentra el mouse. Luego, al hacer click sobre ese nodo ya dibujado, quiero moverlo alrededor del panel.
Por el momento, al hacer click en el panel, mi función hace que el panel se refresque y luego dibuje el nodo en la posicion que se encuentra el mouse:
public void dibujarNodo(int posX, int posY, int ancho, int alto)
{
p.Refresh();
graphics.DrawEllipse(pen, new Rectangle(posX, posY, ancho, alto));
}
private void p_Mouse(object sender, MouseEventArgs e)
{
dibujarNodo(e.X, e.Y, 20, 20);
}
Estaré haciendo un buen uso del Refresh?
Se que con esto, solo voy a poder dibujar un nodo y luego este se perderá. Pero mas adelante, implementaré una lista de nodos y luego almacenare la posicion correspondiente de cada nodo, por lo ke el panel tendrá que dibujar todos los nodos almacenados en la lista.
Queria saber si alguien me puede guiar, o darme un consejo o decirme si voy bien.
Gracias!