Buen dia...
Resulta que en mi actual empleo se maneja un ERP el cual tiene un modulo de reportes, a penas comence a trabajar en esta empresa y para dar de alta un nuevo reporte es mucho rollo y el programador se cotiza para resolverme problema a lo cual he decidido hacer una aplicacion para visualizar los reportes creados con crystal reports pero desafortunadamente no tengo experiencia en programacion, Tiene poco que inicie curso en ello pero a penas estamos viendo cuestiones basicas. Sin tanto rollo les explico como los daba de alta en mi anterior empleo:
Se tiene una base de datos en SQL Server, en la cual para los reportes semanejan 3 tablas:
1.- Reporte ( en la cual va el nombre del archivo, el título, ubicacion dentro del menu de reportes, etc; en pocas palabras cosas que lo identifican)
2.- Reporte Parámetros (en esta tabla se indican la cantidad de parametros que se utilizan, su tipo como fecha, texto, combo; ligados con el nombre del reporte a la tabla reporte)
3.- Reporte_Parametros_combo(esta era opcional segun el reporte, si se queria detallado o no teniendo como combo "SI" o "No". Esta no me interesa tanto.
Los parametros se detallaban directo en crystal al momento de crear el reporte, y en la aplicacion muestra una ventana para rellenar los campo de parametros segun se requeria"
Alguien que me pudiera apoyar poco a poco con el procediemiento para que pueda crear este tipo de aplicacion o que me pudieran dar un link donde pudiera encontrar informacion al respecto???
Saludos!!!