Buenas, te dejo un ejemplo:
  
Lo primero que debes hacer es crear una clase derivada de EventArgs, para pasar los argumentos (se puede obviar este paso si no se quieren pasar argumentos).
En el caso del ejemplo usamos la clase ya definida EventArgs.     
Código C#:
Ver originalusing System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Drawing;
using System.Data;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Windows.Forms;
 
namespace PruebasTablas
{
  
   
    //Se especifica el delegado para el evento
    public delegate void ValorCambiadoEventHandler(object sender,EventArgs e);
 
    public partial class Alarma : UserControl
    {
       
       /*
         Se crea una clase que define el evento, que si te fijas utiliza el delegado          anteriormente creado
   */
        public event ValorCambiadoEventHandler ValorCambiado;        
 
        /*
         * Método desde el cual se genera el evento
         */
        private void OnValorCambiado(object sender,EventArgs e)
        {
            if (ValorCambiado != null)
            {
                ValorCambiado(this, e);
            }
        }
 
        private void form_Changed(object sender, EventArgs e)
        {
            MessageBox.Show("Se envío el evento desde el objeto de tipo: "+sender.GetType());
        }
 
        public Alarma()
        {
            InitializeComponent();   
            /*Aquí le estás indicando que cuando se dispare el evento CheckedChanged  del checkbox se ejecute la función  OnValorCambiado, la cual a su vez dispara el evento que tu quieres en UserControl
  */  
            checkBox1.CheckedChanged += new EventHandler(OnValorCambiado);
            
            /*Aquí indicas que método se ejecuta cuando se dispara el evento ValorCambiado del UserControl*/
            this.ValorCambiado += new ValorCambiadoEventHandler(form_Changed);
        }
    }
}