Una formá fácil y práctica de salir de todas dudas es intentando darle formato a la unidad F.
- Si resulta que F es la partición de arranque no te permitirá darle formato ni tampoco eliminarla.
Tomando como referencia la información de unidades y sistemas operativos que proporcionas.
- Debes averiguar si C: es la partición de (Sistema, Arranque, Archivio de páginación, Activo, Volcado, Partición primaria) desde la Administración de discos en Panel de control> Herramientas administrativas> Almacenamiento. Es claro que no aparecera marcada como unidad de Arranque, pero si todo lo demás. Pero también puede aparecer como que no es una partición primaria sino lógica.
- Si E: o F: aparece como partición primaria Activa. Puedes dar formato a la partición lógica, y no así la que indica partición primaria activa. Tampoco puedes dar formato a la partición marcada como Arranque.
- En un disco duro solo puede existir una partición marcada como activa.
- En un disco duro pueden haber muchas particiones primarias marcadas como Arranque porque tienen un sistema operativo.
- El límite de particiones primarias por disco duro es 4, o 3 primarias y 1 extendida que puede ser contenedora de tantas particiones lógicas se te ocurran crear pero no es recomendable hacer esto, es mas seguro que todas las particiones sean primarias).
→ Sería genial si pudieras subir una captura de la Administración de discos con la información que he mencionada expandida para que no salga recortada (Sistema, Arranque, Activo, Partición pri....).
Por ejemplo:
Esto de aquí lo saque de una respuesta que subí en otro foro.
- Solo lo añado como material de referencia.
Se supone que puedes eliminar la instalación de Windows XP que no tiene la carpeta oculta C:\Boot\. O la segunda instalación de Windows XP porque la partición primaria activa del disco duro es C:
Desde la Administración de discos ejecutable desde menú INICIO> Ejecutar:
DISKMGMT.MSC
Puedes comprobar cual es la partición primaria activa, y cuál es la partición de arranque.
C: (Sistema, Activo, Partición primaria)
E: (Sistema, Partición lógica)
F: (Arranque, Archivio de páginación, Volcado, Unidad lógica)
Según la información de letras de unidad e instalaciones de Windows
C: (Arranque, Archivio de páginación, Volcado, Unidad lógica)
E: (Sistema, Activo, Partición primaria)
F: (Sistema, Partición lógica)
Si eliminaste la unidad lógica F: al volver a crearla desde el DVD de Windows 7 al momento de instalar está partición pasará automáticamente a ser Primaria (no estoy seguro si en realidad tienes que cambiar a primaria, y al final se vuelve a crear como lógica).
Si creaste las tres particiones o solo la C y E desde el CD de instalación de Windows XP
- C: es una particion primaria activa
- E: es una partición extendida (lógica)
- F: es una partición (lógica)
→ En este caso el usuario instaló cada sistema operativo manteniendo el orden. Primero instalo XP, luego XP en la siguiente partición, y luego Windows Vista. Si ubiese instalado Windows 7 no se creará la partición "Reservado para el sistema" que ocupa 100 MB. Porque se utiliza la unidad C como partición de arranque al ser está de tipo primaria y activa.
Si creaste las tres particiones desde el CD de instalación de Window XP
- Instalaste XP en E, y la segunda copia en F dejando libre la partición C.
- La partición de sistema y primaria activa será E y la partición de arranque será E para Windows XP si no le diste formato a la unidad C, y es evidente si en vez de instalar XP en C lo instalaste en E.
- La partición F será extendida (lógica) y de sistema porque tiene instalado Windows XP, y C para Windows 7 que controla el arranque de las instalaciones de Windows XP será una partición lógica y de sistema, y de arranque pero no activa porque solo las particiones primarias pueden ser primaria activa.