Generalmente el problema es debido a tarjeta de memoria RAM dañada o defectuosa o mal pinchada.
Apaga el equipo, si tienes 2 tarjetas de memoria RAM desconecta la conectada en DIMM2 (o según como aparen numerados siempre deja el primer puerto de memoria con una tarjeta o revisa el manual del equipo para comprobar otras configuraciones si existen más de dos puertos DIMM), enciende el equipo, ejecuta un test de memoria.
Inicia el equipo con el DVD de Windows 7, aplica (Instalar ahora) elimina la partición de Windows 7 y la partición de 100 MB, cierra el Administrador de discos. A continuación en lugar de aplicar (Instalar ahora) ejecuta Reparar el equipo, y luego ejecuta herramienta "Diagnóstico de memoria de Windows".
Si no eliminaste todas las particiones al instalar Windows XP o al instalar Windows 7.
Elimina todas las particiones para que se creen particiones con una firma de arranque compatible con Windows 7 en lugar que el formateo lo haga.
Si el disco fue particionado con el CD de instalación de Windows XP este crea la primera partición como primaria activa, y si asignas menos espacio del disponible o la capacidad del disco duro la siguiente partición será de tipo extendida que automáticamente crea una partición lógica en el espacio asignado.
Si instalas Windows 7 desde cero deberías eliminar todas las particiones porque las particiones extendidas son la fuente principal de problemas al ser contenedora de archivos vinculados cruzados entre particiones lógicas, aunque lo mismo ocurre con todo tipo de particiones si la extendida o cualquier otra partición contenia daños será un problema de rendimiento para las otras instalaciones de Windows que detectarán problemas pero que lamentablemente no siempre se le informa al usuario o este no presta atención, y por ende el sistema de archivos o las diferentes tablas de esa partición están corruptos.
Si el disco está conectado vía USB o eSATA tienes que instalar los controladores SATA antes de instalar Windows u otra instalación de Windows en el mismo equipo.
Los controladores a instalar son los del fabricante del Portátil o del fabricante del equipo o placa base si es una PC Escritorio.