Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Linux vs Windows

Estas en el tema de Linux vs Windows en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Mira, como te digo que Linux no tiene fines de lucro, porque linux es de quien lo usa, y Windows uses o no lo uses, ...

#31 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 14:30
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Mira, como te digo que Linux no tiene fines de lucro, porque linux es de quien lo usa, y Windows uses o no lo uses, es de Microsoft...

Yo con mi linux puedo hacer lo que quiera.

Para para, El beta, que es lo que tu haces? Revisor de GPLs en la FSF Europe... no entiendo, y me dices que Windows es mejor... no entiendo, explicate mejor...

Saludos
  #32 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 10:17
Colaborador

Antigüedad: 22 años, 10 meses
elbeta:

Estoy de acuerdo conque ahora Windows trae muchos drivers firmados (!) por Microsoft. Pero eso es porque los fabricantes de hardware les dan las especificaciones a Microsoft y NO las liberan para los desarrolladores de Linux. Es decir, no hay ningún mérito en Microsoft por desarrollar esos drivers, ya que tienen todas las herramientas necesarias. Y te aseguro que si los hackers de Linux tuvieran las mismas herramientas (es decir, las espeificaciones del hardware), desarrollarían drivers muy superiores a los de Microsoft.

En cuanto al tema económico, te recomiendo que te des una vuelta por el sitio web de Novell o el de IBM, para que veas que el software libre SI produce beneficios monetarios. Y si bien la cifra aún es pequeña (comparada con el software propietario), no deja de ser significativa, y ha estado creciendo año a año. La mayor prueba de ello es que Microsoft ya está atacando al software libre, porque lo ve como una amenaza.

Y vuelvo a insistir: esto NO es un ataque personal contra ti ni contra Microsoft. Simplemente creo que hay muchas ideas erróneas acerca del software libre, y que es necesario aclararlas.
  #33 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 12:32
http://www.rosarionet.com.ar/locales....vsp?nid=17617
  #34 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 14:41

Antigüedad: 20 años, 3 meses
Para mi sería un mejor debate:

FreeBSD o Linux ???

Me parece que FreeBSD !!!
  #35 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 17:29
Colaborador

Antigüedad: 23 años, 8 meses
cualquier monopolio es malo, incluso seria malo un mundo donde unicamente hubiera linux, creo que la clave es la estandarizacion para que cada quien pueda usar el SO que quiera sin tener problemas de compatibilidad, ya sea win, linux, algun BSD o lo que quieran

santiagozky AT gmail DOT com
  #36 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 15:00
Colaborador

santiagozky:

En general estoy de acuerdo con que todo monopolio DE EMPRESA es malo. Pero creo que hay casos donde el monopolio es inevitable y no necesariamente es malo, sobre todo cuando es un monopolio de producto y NO un monopolio de empresa.

Hay un capítulo del libro "Sobre Software Libre" que habla bastante de este tema. Puedes verlo en http://gsyc.escet.urjc.es/~grex/sobr...onopolios.html

Pero estoy completamente de acuerdo contigo en la importacia de los estándares. Ahí radica gran parte de mi molestia contra Micro$oft: sin los mayores contaminadores de estándares del mundo.
  #37 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 14:35
Yo creo que debemos aprender de Microsoft y de Linux a la vez...

Microsoft te enseña como vender
Linux te enseña como hacer un sistema operativo
  #38 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 18:54

Antigüedad: 23 años, 3 meses
¿para que queremos comparar un Sistema Operativo con windows?
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #39 (permalink)  
Antiguo 18/12/2004, 10:46
Si, esa es una pregunta que nos hacemos todos... pero tratamos de armar una conversación sin agredir a ninguno de los SO. Porque cada uno tiene sus pro y sus contras.

Hay muchas opiniones que hay aca, y sin de una calidad impresionante. Y por cierto, muy parecidas las opioniones, salvo algunos casos... y esos casos son los que hacen más lindo el debate.

Estube buscando gente de Microsoft para que haga un post acá y diga su opinión, pero por ahora no hay nada... Y aprovecho para decir que el soporte de Windows no existe.
  #40 (permalink)  
Antiguo 18/12/2004, 22:45
Olvide de decir en un principio. Yo me conecto a travéz de Linux, en una pc con Windows... jeje, y se llevan muy bien la verdad. jejeje.

El www.coyotelinux.com es una masa, tengo máquinas en red y todas con SO de WinXP con una conexión de 1024bps... y antes lo tenía con windows.

Con windows me baja archivos de local a 55bps y ahora con el coyotelinux lo bajo a 200bps...

No se si será casualidad, algún que otro problema en mi red... pero la diferencia se nota... y mucho...
  #41 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 22:44
Chicos, por favor, no dejen de visitar esta página con un poco de humor te explica bien bien lo que tenes que hacer para "entender" la diferencia dada en este foro.

http://www.dc.fi.udc.es/os/~afyanez/...practicas.html

y despues abran el archivo en formato "doc"

haganlo, por favor... por favor, esta muy bueno...
  #42 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 11:46

Antigüedad: 20 años, 7 meses
hola,

yo uso Debian + KDE 3.2, y si esto no es un SO para usarlo como PC de escritorio, no sé lo que es (quien dice KDE dice Gnome 2.0), practicamente cualquier aplicación de escritorio de Windows, tiene su equivalente (muy a menudo equivalentes) en GNU/Linux. No voy a entrar en si es mejor o peor tecnicamente que Windows, pero desde luego es mucho mas barato!

Respecto a Windows, no creo que se pueda decir que Windows 2000 o XP sean malos productos, mas bien lo terrible es la politica empresarial que sigue Micro$oft, aunque en realidad todas las empresas privadas sueñan con imponer un monopolio y exterminar a toda la competencia, la unica diferencia es que Micro$oft lo ha conseguido.

Saludos.

linux registered user #306428
  #43 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 18:32
que maravilla el apt, si señor, una maravilla, que se lo digan a windows y su windows update.

Haber tios, primero habeis dicho que la gente veia el linux en modo consola y no le gustaba, el problema es que el 80% de los ordenadores del mundo no han visto linux.

Porque windows, esa es la pregunta. Pon una duda de linux acá que seguro tendrá respuesta.
Pon una pregunta de windows ¿?¿?¿?¿?¿?. confusion.

Ese siguiente siguiente suiguiente finalizar es para ignorantes... imaginate que si te subes a un coche y te dijera siguiente sigui.... finalizar y te tuvieras que bajar te sentirias decepcionado. (Pero esto es otro tema).

Por cierto Alguien ha tenido alguna vez problemas con windows:
¿?
1. version incorrecta de sistema operativo.
2. Necesita .net
3. necesita directx.
...

Señores que utilizamos de windows.. digan aqui algun programa del maravilloso windows que suelan utilizar que no este en linux, digan digan....

El tema de juegos, es eso, otro tema aparte....

La publicidad nos tiene comida la cabeza, ejemplo:

porque intel publicó el logo "Intel inside"... y toda aquella publicidad... diganme

¡¡QUIEN NO TIENE UN PENTIUM 4!!

ustedes preguntan y ustedes son la respuesta
  #44 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 11:05

Antigüedad: 20 años, 10 meses
Exclamación Tanto debate...

Vamos a ver. Hoy en dia un ordenador lo tiene cualquiera. Una persona normal, pongamos un panadero se compra un pc para divertimento, navegar, tener un correo... logicamente instalara el windows. Una persona de uso comun lo que quiere es eso q dicen uds de siguiente-siguiente-finalizar. Es como si se quejaran de que la lavadora lava ella sola la ropa y la gente no sabe ni lo q es hacer un prelavado, o un aclarado, solo aprietan un boton y la ropa se lava sola, que mierda d aparato, jojo.
A ver, cada cosa para lo que es. Windows sirve y sobradamente para lo que es y para lo que ha ido evolucionando, para que hoy en dia todo el mundo tenga correo, internet, etc... Es ilogico pensar lo contrario. He leido en millones de foros tipo "linux vs windows" cosas como "es que la gente e conforma con abrir una pagina y que magicamente salga la web sin saber ni q es un lenguaje html o una base de datos, etc...". Coño, logicamente, ¿para que quiere un usuario que solo usa el pc como usa la tv o como usa el dvd q es nisiquiera un diskete?. Si todos supieran esas cosas los informaticos no se forrarian por poner un disco duro o por instalar un SO como hacen ahora. Pero claro, la gente tb va al taller a arreglar el coche por boberias muchas veces, la gente no hace el pan en su casa, la gente no pinta cuadros para su casa a no ser que sea aficionado o profesional de la mecanica, la panaderia, o de la pintura. Es que es una discusion de genero tonto.
Si windows no existiera el boom de los pc e internet a nivel usuario no hubiera sido posible, asi de claro. Otra cosa es a nivel profesional. Pero como estamos hablando de usuario pues ahi queda eso.

UN SALUDO...
  #45 (permalink)  
Antiguo 08/01/2005, 13:31
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Cita:
Iniciado por bincito
Vamos a ver. Hoy en dia un ordenador lo tiene cualquiera. Una persona normal, pongamos un panadero se compra un pc para divertimento, navegar, tener un correo... logicamente instalara el windows. Una persona de uso comun lo que quiere es eso q dicen uds de siguiente-siguiente-finalizar. Es como si se quejaran de que la lavadora lava ella sola la ropa y la gente no sabe ni lo q es hacer un prelavado, o un aclarado, solo aprietan un boton y la ropa se lava sola, que mierda d aparato, jojo.
A ver, cada cosa para lo que es. Windows sirve y sobradamente para lo que es y para lo que ha ido evolucionando, para que hoy en dia todo el mundo tenga correo, internet, etc... Es ilogico pensar lo contrario. He leido en millones de foros tipo "linux vs windows" cosas como "es que la gente e conforma con abrir una pagina y que magicamente salga la web sin saber ni q es un lenguaje html o una base de datos, etc...". Coño, logicamente, ¿para que quiere un usuario que solo usa el pc como usa la tv o como usa el dvd q es nisiquiera un diskete?. Si todos supieran esas cosas los informaticos no se forrarian por poner un disco duro o por instalar un SO como hacen ahora. Pero claro, la gente tb va al taller a arreglar el coche por boberias muchas veces, la gente no hace el pan en su casa, la gente no pinta cuadros para su casa a no ser que sea aficionado o profesional de la mecanica, la panaderia, o de la pintura. Es que es una discusion de genero tonto.
Si windows no existiera el boom de los pc e internet a nivel usuario no hubiera sido posible, asi de claro. Otra cosa es a nivel profesional. Pero como estamos hablando de usuario pues ahi queda eso.

UN SALUDO...
Oño!! me ha gustado tu opinión y mucho...
Yo NO soy simpatizante de windows, pero tengo windows xp instalado en mi pc... ¿porque?... pues porque he preguntado y los juegos que me interesan en Linux no van a funcionar, Linux no tiene unos drivers para mi gráfica de la calidad suficiente (como los tiene windows).
Si cada vez que se saca un soft, juego,... se hicieran versiones para todos los SO's pues yo y toda mi familia (que somos muchos) tendría Linux en su PC, pero todos sabemos que esto no ocurrirá (por lo menos en mucho tiempo).
En estos momentos, al portatil de mi hermana (que es una usuaria de las que le gusta chatear, rollo messenger.., jugar, fotos, videos... de todo menos saber como funciona cada cosa, porque se hace una cosa o la otra, porque tiene que pasar el ad-aware, antivirus... es SIGUIENTE-SIGUIENTE-ACEPTAR) no se me ocurriría ponerle Linux ni loco
Yo me lo voy a poner, pero también tendre otro disco duro con windows xp instalado... para jugar y otros menesteres
En conclusión: Linux es muy bueno, buenísimo... pero Windows es más "eficaz".

Saludos

pd: no he hablado de virus porque a los usuarios como mi hermana no le importan los virus................. HASTA QUE NO TIENEN EL PC REPLETO DE ELLOS Y LLAMAN AL HERMANO
  #46 (permalink)  
Antiguo 08/01/2005, 18:48
Cita:
Iniciado por EnCeRiO
En conclusión: Linux es muy bueno, buenísimo... pero Windows es más "eficaz".
Estemm, bueno, apoyo lo que dices.... pero no creo que "eficaz" sea la palabra para Windows..., yo diría, Windows es solo la "mayoría". Pero la "cantidad" no hace el "lugar".

Saludos.
  #47 (permalink)  
Antiguo 08/01/2005, 19:14
(Desactivado)

Antigüedad: 20 años, 11 meses
tampoco es la mayoría, sino la comodidad... (siguiente>>siguiente>>siguiente>>) mas allá de los problemas que te acarrée...

saludos
  #48 (permalink)  
Antiguo 08/01/2005, 19:25
tampoco creo que sea comodidad, yo creo que es acostumbramiento, digo un mal acostumbramiento, porque las comodidades pueden estar puestas de otra manera...

Saludos.
  #49 (permalink)  
Antiguo 08/01/2005, 19:38
(Desactivado)

si, lo que tu digas...
  #50 (permalink)  
Antiguo 08/01/2005, 19:50
El apt-get falla bastantes veces, tampoco es el milagro de Lourdes pero es un buen invento. Acabo de actualizar el servidor (Red Hat 7.2) donde tenemos un portal y he puesto un apache 2 y php 5 (pero con configure, make, make install)........un coñazo de instalación, instala tal paquete, te falta tal otro, tienes conflicto con este........al final sólo ha estado una hora offline pero con Windows en 15 minutos hubiera estado online. También es verdad que me da más seguridad linux y tengo la seguridad de que puedo tener el servidor meses sin resetearlo y que va a funcionar bien. Yo creo que linux está para dejarlo "quieto" y tocarlo lo menos posible.

Linux siempre se ha caracterizado por los escasos recursos que consume. Tengo en casa un ordenador pequeñajo, un k6-3 a 450 con 256 de RAM. Tuve que quitar linux porque quería un entorno de ventanas y con kde y gnome me iba lentísimo. Le tengo puesto un Windows 2000 y va mucho más liviano. Así que para ordenadores poco potentes no recomiendo para nada linux a no ser que sea en modo consola.

Tengo que decir que cuando el hardware no da problemas Windows es un sistema operativo estable. No voy a decir como Linux pero para un uso cotidiano va perfectamente.
  #51 (permalink)  
Antiguo 08/01/2005, 20:10
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 8 meses
Cita:
Iniciado por living
(...) Tuve que quitar linux porque quería un entorno de ventanas y con kde y gnome me iba lentísimo. (...)
Fuera de KDE y Gnome existe un amplio mundo de entornos gráficos que merece la pena explorar. Por ejemplo, XFCE tiene un estilo bastante vistoso, y consume muy pocos recursos en comparación con KDE y Gnome. Y no es la única alternativa, ni tampoco la más ligera.
  #52 (permalink)  
Antiguo 08/01/2005, 22:50
Colaborador

living:

Dices que tuviste bastantes problemas para instalar algunos programas con apt... ¿en Red Hat 7.2? Es como si quisieras instalar un servidor web en Windows 3.11.

Si vas a comparar Linux con Windows, al menos compara versiones de épocas equivalentes. Por mi parte, yo instalé un servidor web + sendmail + ssh + ftp usando Fedora Linux... en 45 minutos.

Y con apt y yum lo mantengo actualizado sin mayor trabajo.

PD. ¿Tienes alguna razón de peso para usar esa versión tan antigua de Red Hat? Por que si no la tienes, te recomiendo ampliamente actualizar a Fedora (o a RHAS, si tienes el presupuesto necesario).
  #53 (permalink)  
Antiguo 09/01/2005, 05:43
Cita:
Iniciado por ociomax
living:

PD. ¿Tienes alguna razón de peso para usar esa versión tan antigua de Red Hat? Por que si no la tienes, te recomiendo ampliamente actualizar a Fedora (o a RHAS, si tienes el presupuesto necesario).
Se supone que la versión Red Hat 7.2 ya era mucho mejor que Windows ¿no? . Es la única posibilidad que ofrecía el proveedor de hosting en Linux. He instentado actualizarlo al máximo dentro de lo que cabe pero es lo que hay
  #54 (permalink)  
Antiguo 09/01/2005, 13:16
Colaborador

Antigüedad: 22 años, 8 meses
Aqui estan las estadísticas reales de uso de Linux y Windows y otros OS's, la verdad la tendencia de Linux dentro del mercado de los SO no es tan importante como quisieramos, así como Mozilla ha despegado en el mercado de los browsers a Linux le hace falta una publicidad más agresiva, pero es difícil enfocarlo hacia el mercantilismo como hacia el desarrollo tecnológico de la sociedad sin acaparar el conocimiento. Ojalá y espero sea en poco tiempo ese 3,1% se convierta en un 80 o 90%.

Aquí de lo que hablamos no es de imopner sino de ver que el uso de microsoft beneficia a una sola compañía, mientras que el uso de Linux favorece a todos los seres humanos, y cuántas empresas no se podrían crear ofrecendo soporte a Linux en todas sus distribuciones.

Link

Saludos
  #55 (permalink)  
Antiguo 15/01/2005, 20:49

Cita:
ah, no, es solo debate... mira... yo uso Windows... porque yo como diseño web, y todo el mundo usa IE, tengo que hacerlo yo tambien
Puedes tener GNU/Linux y en otra partición tener Windows y utilizar ¿VMWare? para acceder al Internet Explorer cuando lo necesites. O incluso puedes no tener Windows, simplemente utilizando WINE puedes tener Internet Explorer en Linux directamente.

Cita:
¿hay juegos para Mac?
Sí, hay

Cita:
CASO 1 WIN: meto el cd Siguiente Siguiente Finalizar. y ya lo disfruto
CASO 2 LIN: meto el cd , lo descomprimo. ./configure, make install make all ,ect.tengo que instalar una dependencia para poder correrlo. y me tengo que fijar para que tipo de kernel es: SMP, UP, ect. Mucho lio.
O eso o te bajas un RPM para tu distribución y: Introduces contraseña de root, Aceptar, Aceptar. Si te hacen falta dependencias, es igual pero tienes que esperar a que se descargen xD Además del apt que ya han comentado
Cita:
Mira, como te digo que Linux no tiene fines de lucro, porque linux es de quien lo usa, y Windows uses o no lo uses, es de Microsoft...
En el mundo GNU/Linux no todo es Software Libre

Cita:
El software propietario ALIMENTA a la gente, el software libre NO, es por amor al arte
El software libre puede alimentar, no tiene por qué ser por amor al arte
  #56 (permalink)  
Antiguo 15/01/2005, 21:34

Antigüedad: 20 años, 2 meses
Hola Muchachos:
Yo Creo que una de las mayores razones para que las personas usemos más Windows que Linux es su estandarización, Windows, donde vayas sigue siendo Windows, nada cambia, pero con Linux es diferente , existen muchas versiones, incluso yo que quiero aprender a usarlo, porque se que la mayoria de servidores en Internet son Linux no me costumbro a ellos se me hace dificil , o será por que no tengo un buen guía ... desde el momento de decidir por que versión... red hot, suse, y otros que no recuerdo, creo que deben unirse los programadores de Linux y hacer una sola versión, no más el Linux suse, Linux RedHot...solamente Linux.
Imáginate en el trabajo de oficina, aquí usan Windows, allá usan Windows, pero si en esta otra oficina usan Linux, las personas se rayan, se cuelgan, no funcionan, entonces todos usan Windows porque siempre es igual.
  #57 (permalink)  
Antiguo 15/01/2005, 22:22
O_O

Antigüedad: 21 años, 7 meses
wey tu argumentacion no convence, la neta es que la base de tu sustento es muy debil
  #58 (permalink)  
Antiguo 16/01/2005, 00:40
Colaborador

Antigüedad: 23 años, 8 meses
Lhitos, creo que tienes conceptos muy confusos, primero que nada MS no es un estandar, que muchos lo usen no lo hace un estandar, un estandar debe de ser abierto al dialogo y modificacion, y este no es el caso de los productos de ms (que no siguen verdaderos estandares como los de la W3C)

segundo, creo que estas confundido entre lo que es el kernel y el resto del sistema, linux como tal es el kernel y lo usan todas las distos (fedora, gentoo, mandrake, etc) y por lo tanto existe compatibilidad binaria, ademas las bases son las mismas, los archivos de administracion basicos son los mismos, lo unico que cambia entre las distros es el software que empaquetan con el y las herramientas extras que tienen para facilitar su configuracion ,a fin de cuentas programas como emerge, apt-get, urpmi, y otros tienen el mismo fin, instalar programas resolviendo sus dependencias de forma facil.

si te mueves bien en una distro de linux te moveras bien en todas, solo tardaras un poco de tiempo en entender su "personalidad" unica de esa distro.

dicen que linux es mas dificil parael usuario final? creo que es cuestion de acostumbrarse, si tienen un ambiente agradable es facil, mi hermana por ejemplo puede hacer lo mismo en windows que en el linux que tengo en mi maquina (con gnome) navega, chatea, juega en yahoo, oye musica, etc. solo le costo un poco acostumbrarse a un ambiente diferente.

sobre la administracion depende mucho, instalar un programa puede ser mucho mas sencillo que en windows, yo con gento solo hago emerge firefox por ejemplo y emerge se encarga de todo, ni siquiera tengo que entrar al sitio de mozilla para descargarlo ni estar picando "siguiente", aunque para lograr esto antes tengo que configurar cosas un poco mas complicadas como es editar mi archivo /etc/make.conf

No digo que windows sea mal sistema, cumple su funcion para algunas personas, pero estoy seguro de que linux cumple tambien esa funcion y ademas funciones mas avanzadas

santiagozky AT gmail DOT com
  #59 (permalink)  
Antiguo 16/01/2005, 16:08
(Desactivado)

entra en el subforo de linux, en las FAQ's encuentras como empezar con linux.

saludos
  #60 (permalink)  
Antiguo 16/01/2005, 16:09

Antigüedad: 20 años, 2 meses
Hola Muchachos:
En verdad no soy un experto, pero me gustaria aprender Linux por las muchas razones que también muchos sostienen .....pero donde encuentro un buen manual que me explique la filosofia de esta herramienta ....... no sé como ubicarme en linux .....ayudenme
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:53.