Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Grub

Estas en el tema de Grub en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Puede alguien explicarme de donde bajar y como se instala el gestor de arranque Grub. He estado buscando en internet pero no se como descomprimir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2002, 05:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 54
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Grub

Puede alguien explicarme de donde bajar y como se instala el gestor de arranque Grub. He estado buscando en internet pero no se como descomprimir los ficheros *.tar.gz desde windows XP.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2002, 17:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 106
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Grub

No necesitas bajarlos.

A la hora que instalas el linux, muchas distribuciones te dan a escojer que manejador de arranque deseas.

Distros que conosco son Red Hat, SuSE y Mandrake, otras la verdad desconosco

Senso
<hr>
Vivir para ser libres y bailar ska para ser felices.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2002, 03:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 54
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Grub

Yo tengo la Suse 7.0, y desconozco que en la instalción te de a elegir para poder instalar GRUB.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2002, 09:39
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 35
Re: Grub

Si usas SuSE, mejor baja el .rpm y no el .tar.gz. Date una vuelta por <a href='ir.asp?http://rpmfind.net' target='_blank'>http://rpmfind.net...</a> y busca &quot;grub&quot;. Baja el correspondiente a tu distribución (o el más parecido) y lo instalas con &quot;rpm -Uvh &lt;nombre-del-programa&gt;&quot;.

Luego te das una vuelta por <a href='ir.asp?http://www.gnu.org/software/grub/grub-faq.es.html' target='_blank'>http://www.gnu.org/software/grub/grub-fa...</a> para aprender a instalar grub (aunque la mayoría de las veces basta con &quot;grub-install /dev/hdaX&quot;, donde X es el número correspondiente a tu disco duro).

Respecto a ver archivos .tar.gz en (aj) Window$, el Windows Commander tenía unos pluggins que hacían eso (búscalos en <a href='ir.asp?http://www.ghisler.com' target='_blank'>http://www.ghisler.com...</a>).

Suerte!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2002, 14:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 54
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Grub

Muchas gracias por tu contestación. Pero sigo teniendo un problema. Verás, el sistema operativo que tengo ahora mismo es XP. Y no puedo arrancar la partición donde tengo Linux con el LILO. Por eso lo del Grub. Tengo que entrar en Linux para instalar GRUB???.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/09/2002, 16:13
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 35
Re: Grub

Lo más sencillo es que inicies desde tu CD de Linux y entres en modo &quot;rescate&quot; (o rescue). Una vez dentro, puedes restaurar tu MBR. Pero si no puedes iniciar desde el CD, todavía hay opciones.

En la mayoría de los CDs de las distribuciones (si es que no en todas) viene un directorio &quot;dosutils&quot;. Allí hay un programa llamado rawrite, que te permite crear un disquet de rescate para Linux. Con él puedes entrar a tu Linuxito y restaurar el Lilo o el Grub o el que sea.

En ese mismo directorio hay bastante documentación al respecto.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/09/2002, 05:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 54
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Grub

Muchas gracias OcioMax. Eso es lo que necesitaba. Como ves soy un poco novato en esto de Linux. Supongo que con esa información podré conseguirlo.
Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:06.