Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Linux o Windows

Estas en el tema de Linux o Windows en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Linux o Windows -------------------------------------------------------------------------------- Hola: Quisiera iniciar un tema relacionado con esta disputa legendaria. Pero me gustaria que se opinara sobre una comparacion tecnica, que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 12:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 192
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Linux o Windows

Linux o Windows

--------------------------------------------------------------------------------

Hola:

Quisiera iniciar un tema relacionado con esta disputa legendaria.
Pero me gustaria que se opinara sobre una comparacion tecnica, que contribuyera al conocimiento de ambos sistemas y a la posibilidad de elegir un sistema optimo de acuerdo a las necesidades de los usuarios.
Ojala se entienda que este tema parte de la necesidad de llamar a los Honorables de este foro para una discusion seria, entendiendo que esto es solo para comparacion.

Se entiende que un usuario comun ocupa programas como:

Editores de texto
Multimedia (audio y video)
Internet
Seguridad
Soporte Tecnico (En internet)
Diseño (web y tecnico por ej. Autocad)

La idea como vuelvo a repetir es entablar un foro en donde las ventajas y desventajas salgan a flote, para solucionar problemas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 13:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 23 años, 5 meses
Puntos: 655
Ventajas y deventajas tienen ambos dependiendo de su uso, capacidad del equipo, etc.

Este tema se ha tocado varias veces y siempre acaba en una disputa, lo voy a dejar abierto y espero que NO se pongan a discutir.

Para que empeces con algo, revisa este enlace.
Alternativas libres
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 13:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 192
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola:

Les comentare mi experiencia con ambos sistemas operativos:

En estos momentos tengo Windows Xp en una particion, Mandriva Linux 2006 en otra particion, y la ultima particion Fat 32 para respaldo. Con este sistema no he tenido ningun problema.
Yo empece con windows 98, y aprendi bastante con el. De aqui fui migrando hasta Windows Xp, luego por un tema "Hackers" instale Fedora Core 2 y ahora tengo el Mandriva.

Con windows el unico problema que tuve fue el de los famosos virus.
En mi aprendizaje tuve que formatear varias veces mi pc hasta alcanzar lo que tengo ahora.
La migracion a Linux no es completa, ya que en mi caso soy usuario de Autocad, y linux hasta el momento no me proporciona este soporte como windows. Con las demas aplicaciones no he tenido problema.

La idea de este tema es plantear situaciones parecidas y comparar las alternativas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 12:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 192
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola:

les dejo este enlace de ventajas y desventajas

http://www.entmexico.com/hosting/windows-o-linux.html
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 12:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 192
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Ventajas Linux

¿Cuáles son las ventajas de Linux?
1.- Invulnerable a los virus (por lo tanto, no necesita antivirus).
2.- Invulnerable a los spywares (programa que se instala en tu PC y que roba tus datos para enviarlos a un tercero, por lo tanto no necesita antispyware).
3.- Invulnerable a los troyanos (bueno... casi, pero para infectarse con un troyano, uno mismo debe ejecutarlo a mano y como root, por lo tanto no necesita antitroyanos).
4.- Su sistema de archivos no se fragmenta (Linux es muy ordenado con el uso del disco duro, por lo tanto, no es necesario defragmentarlo como en Windows).
5.- Se puede caer un programa, pero no se cae Linux (Linux es muy eficiente con el uso de los recursos de la máquina como la memoria, procesador, disco duro, etc, por lo tanto, si un programa se cae, se pega o se vuelve inestable, no afecta al funcionamiento del resto del sistema).
6.- Multitarea real (puede ejecutar multiples procesos al mismo tiempo consumiendo menos memora y procesador).
7.- Multiusuario real (muchos usuarios pueden usar el mismo PC al mismo tiempo... ¿increíble no?, bueno, revisa el proyecto Edulinux o el LTSP).
8.- No requiere una máquina tan poderosa como Windows para funcionar (de hecho, los requerimentos mínimos son: Procesador 486 y 8Mb de RAM).
9.- Pudes instalar tus programas ó juegos favoritos de Windows usando Wine (infórmate sobre CrossOver Office y Cedega).
10.- Puedes convertir tu PC en una Estación de Trabajo o Multimedia (PC de escritorio), Servidor Web (infórmate sobre Apache), Servidor de Correos (infórmate sobre Sendmail ó Postfix), Servidor de Bases de Datos (infórmate sobre MySQL ó PostgreSQL), Servidor de impresión (infórmate sobre CUPS), Servidor de archivos (infórmate sobre el sistema de archivos NIS ó NFS), etc.
11.- Muchos programas disponibles desarrollados bajo la misma filosofía de Código Abierto.
12.- No le tienes que pagar nada a nade.
13.- Mucha documentación de todo tipo.
14.- Una comunidad de millones de usuarios alrededor del mundo dispuestos a ayudarte.

copy/paste de http://claudiomet.blogspot.com/2005/...-de-linux.html
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 12:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 192
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Ventajas Windows serever 2003

Las 10 ventajas principales de Windows Server 2003



Publicado en: 18 de noviembre, 2002





A continuación se detallan las 10 ventajas más importantes que Windows Server 2003 puede proporcionar a su organización.


Fácil de implementar, administrar y usar

Infraestructura segura

Confiabilidad, disponibilidad, escalabilidad y rendimiento de nivel empresarial

Menor TCO gracias a la consolidación de la tecnología más moderna

Creación fácil de sitios Web de Internet e intranet dinámicos

Desarrollo rápido con el servidor de aplicaciones integrado

Servicios Web XML fáciles de encontrar, compartir y reutilizar

Herramientas de administración sólidas

Potenciación de los empleados disminuyendo los costes de soporte técnico

La experiencia de una red internacional de asociados y profesionales certificados

copy/paste de http://www.microsoft.com/latam/windo...top10best.mspx

Última edición por BrujoNic; 30/10/2006 a las 16:29
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 12:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 192
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Sistemas Operativos en la PC

Windows o Linux, ventajas y desventajas

Cualquier sistema de computación requiere de un Sistema Operativo que sirva de intermediario entre el usuario y el hardware, que se ocupe de “arrancar” la computadora, que designe los recursos disponibles, que controle la seguridad, que ofrezca los entornos de trabajo y determine espacios en los discos.
Los sistemas existentes son varios, y cada uno con sus características, ventajas y no tanto, ingresan en la lucha cotidiana por el dominio Sin embargo, el enfrentamiento más fuerte está planteado entre dos ya eternos rivales: “Windows vs. Linux”

copy/paste de http://www.pergaminovirtual.com.ar/r...00000210.shtml

Última edición por BrujoNic; 30/10/2006 a las 16:30
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 12:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 20 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por n101111 Ver Mensaje
Ventajas Linux

¿Cuáles son las ventajas de Linux?
Más que lo que has puesto, yo diría que una de las ventajas de sistemas GNU/Linux es la constante actualización, mejora, ampliación de capacidades, etc. Esto es lo que más me llama la atención, por la parte del kernel: No paran de llegar novedades, correciones y mil historias. Hay gente que no le gusta tanto movimiento, otros a los que sí. Cuestión de gustos: ¿Mejoras constantes cada poco tiempo que destrozan la compatibilidad hacia atrás (con los problemas que genera) pero se avanza muy rápido estilo Linux o avances gigantes muy alejados en el tiempo estilo Windows que tratan de mantener el máximo de compatibilidad, (con los problemas que genera)?

Por otra parte, se basa (en una mayoría) en voluntarios, programadores dispuestos a hacer cosas útiles, gratuitas, abiertas a mejoras, y no tanto a crear código cerrado, freeware, etc.

Además, no tiene un tanto por ciento alto de "usuarios bobos" y "programadores que no lo son". Normalmente quien programa sobre Linux es de partida mejor programador que la mayoría de los programadores existentes de Visual Basic, por ejemplo. Con esto no quiero crear ningún flame, es la verdad; aunque con el tiempo se va perdiendo debido a la extensión que alcanza. Hace 10 años muy pocos eran los que habían siquiera oído hablar de Linux, y menos aún los que se habían instalado una versión (si es que lo lograban). Ahora hasta un crío de 8 años puede hacerlo sin pegas y tener una estación UNIX-like en su casa.

...
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 12:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 192
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
La calidad del codigo linux ha mejorado
Coverity es conocida por sus herramientas de análisis de código fuente en búsqueda de errores. En julio, la compañía realizó un análisis del código fuente del kernel 2.6.12 del Linux. Una comparación con los resultados de un análisis similar realizado en diciembre de 2004 del kernel 2.6.9 de Linux revela un considerable mejoramiento.




En diciembre se detectaron seis errores graves y 985 errores pequeños. En julio no se detectaron errores graves. La cantidad de errores pequeños aumentó en 2,3%, quedando en 1008, pero la cantidad de líneas de código aumentó en 4,7%, quedando en 6,03 millones. Esto implica, de hecho, una pequeña reducción en la densidad de errores, de 0,17 a 0,16 errores por cada 1000 líneas de código.

Según el programador Andrew Morton, director del trabajo de mantenimiento del kernel 2.6 de Linux, la eliminación de todos los errores críticos puede ser atribuida directamente al análisis y asistencia ofrecida por Coverity, escribe la compañía en un comunicado.

”La versión 2. 6. 12 del kernel de Linux contiene numerosos parches en relación con la versión 2.6.9. Está corrección de errores se produce gracias al análisis realizado por Coverity. Valoramos el hecho que Coverity pueda ahora constatar que el kernel está libre de errores graves, y que así tenemos la posibilidad de impedir que errores similares se incorporen al kernel”, dijo el experto en el comunicado.

Fuente: DiarioTi


link http://www.estacionlinux.com.ar/content/view/559/1/
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 13:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 20 años
Puntos: 17
No coloques textos tan amplios que nadie los leerá.

Pero yo veo en este texto muchos sinsentido:

Cita:
Iniciado por n101111 Ver Mensaje
Cada licencia, sin embargo, es personal, ya que Linux posee un esquema de seguridad basado en un sistema de permisos de lectura, escritura y ejecución establecidos a los archivos y directorios: el usuario puede modificar únicamente sus propios archivos a menos que el dueño le haya dado los permisos correspondientes.
¿Qué tiene que ver la licencia GPL con que Linux se base en el sistema de permisos de UNIX?

Cita:
Algo importante que tener en claro es que, sea cual fuere el sistema elegido, es NECESARIO RESPETAR los entornos y las aplicaciones correspondientes para obtener un buen rendimiento y un mejor resultado. Windows requiere un IIS 5.0 y un servidor SQL Server; Linux, en cambio, trabaja con un servidor web Apache o un servidor de base de datos MySQL
Linux tiene muchos servidores web y bases de datos que puede usar, y no afecta en nada el usar unas o otras. Todos son programas. Salvo, quizás, por la excepción del IIS, en Windows, exactamente lo mismo.

Cita:
Cada sistema tiene FUERTES CARACTERÍSTICAS que los diferencian. Windows se apoya en su exclusive popularidad, y Linux apuesta a los cambios profundos para combatirlo.
¿Linux apuesta por cambios profundos? ¿Qué cambios? Linux es un sistema UNIX-like que imita muchos de los aspectos que ya existían en la informática antes de aparecer él a principios de los 90.

Cita:
Así nace Lindows. Éste es el nombre de un proyecto que intenta aprovechar y aunar las ventajas de Windows y Linux en un único sistema operativo. Varios fueron los fracasados intentos, pero hay quienes siguen esperando con impaciencia...
¿Y a qué viene Lindows?
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 13:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 192
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
hola:

los textos son para leerlos.....obviamente quien quiera leerlos.
La variedad de textos son la unica manera de tener una vision amplia del tema, si yo ususario recomendara un sistema, esta recomendacion estaria atada a mi situacion personal. La lectura permite el juicio......
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 13:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 20 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por n101111 Ver Mensaje
hola:

los textos son para leerlos.....obviamente quien quiera leerlos.
La variedad de textos son la unica manera de tener una vision amplia del tema, si yo ususario recomendara un sistema, esta recomendacion estaria atada a mi situacion personal. La lectura permite el juicio......
Olvidas que esto es un foro de usuarios comunes que no pretenden encontrarse un libro que se extienda en cada punto.

Debes sintetizar las ventajas, y eliminar lo que creas inoportuno, como las cosas que te he señalado antes que no me has comentado.
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 18:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 192
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
hola:

ok tratare de ser mas simple, solo pondre la referencia y el link....
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 08:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 20 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por n101111 Ver Mensaje
hola:

ok tratare de ser mas simple, solo pondre la referencia y el link....
Tampoco es eso, simplemente puedes poner la ventaja que crees que existe (basada en lo que has leído), y si cabe, la referencia. Algo como:

Cita:
Una ventaja de ........ es que ............ porque ......... y .......... Además ............ , pero claro que ........ aunque ...........

Una referencia / Lo leí en / Creo que este link es de utilidad: http://...
No sé, algo así queda bien, ¿no?
  #15 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 09:23
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 24
Infraestructura segura
Esto es bastante cuestionable, tien bastantes fallas.

Confiabilidad, disponibilidad, escalabilidad y rendimiento de nivel empresarial
Solo de aqui pueod cuestionar la confiabilidad, es mentira, no es muy confiable.

Menor TCO gracias a la consolidación de la tecnología más moderna
Lamentablemente, no tiene la tecnologia mas moderna

Creación fácil de sitios Web de Internet e intranet dinámicos
Igual de facil que en Linux

Herramientas de administración sólidas
Estio es una vil mentira, las herramientas de administracion dejan mucho que desear

Potenciación de los empleados disminuyendo los costes de soporte técnico
Que tiene que ver el coste del soporte tecnico con la potenciacion de un empleado?

La experiencia de una red internacional de asociados y profesionales certificados
Creo que la experiencia y la comunidad de usuarios alrededor de los verdaderos sistemas de red, es mucho mejor.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 09:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
linux es mucho mas seguro que windows desde el punto de vista que a linux no lo atacan tanto, ademas es gratuito. Pero la mayoria de la gente esta acostumbrada al manejo de windows, y son reacios a trabajar con linux.
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 11:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 20 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Lili-Ana Ver Mensaje
linux es mucho mas seguro que windows desde el punto de vista que a linux no lo atacan tanto, ademas es gratuito. Pero la mayoria de la gente esta acostumbrada al manejo de windows, y son reacios a trabajar con linux.
Un sistema operativo no es más o menos seguro que otros sitemas operativos porque le ataquen o le dejen de atacar, sino por su diseño.
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 11:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 20 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por TolaWare Ver Mensaje
Herramientas de administración sólidas
Estio es una vil mentira, las herramientas de administracion dejan mucho que desear
Ciertamente son fáciles y vienen integradas pero carecen de algunas opciones que a algún usuario le podrían convenir.

Cita:
Iniciado por TolaWare Ver Mensaje
Potenciación de los empleados disminuyendo los costes de soporte técnico
Que tiene que ver el coste del soporte tecnico con la potenciacion de un empleado?
Yo diría aún más: ¿Qué tienen que ver empleados o soporte técnico aquí?

Cita:
Iniciado por TolaWare Ver Mensaje
La experiencia de una red internacional de asociados y profesionales certificados
Creo que la experiencia y la comunidad de usuarios alrededor de los verdaderos sistemas de red, es mucho mejor.
La verdad es que esa red de "profesionales certificados" sólo la ven las empresas. En cambio, otros sistemas tienen una comunidad de "profesionales" dedicados públicamente tanto a empresas como a usuarios caseros.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:01.