Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos »

Vuestra opinion sobre la pirateria

Estas en el tema de Vuestra opinion sobre la pirateria en el foro de Video Juegos en Foros del Web. Yo ni estoy a favor ni en contra, si no todo lo contrario. :P Depende del lado que lo mires. Si lo miras del lado ...

#31 (permalink)  
Antiguo 24/07/2002, 05:44

Antigüedad: 22 años, 9 meses
Re: Vuestra opinion sobre la pirateria

Yo ni estoy a favor ni en contra, si no todo lo contrario. :P
Depende del lado que lo mires.
Si lo miras del lado del usuario que no tiene dinero pa comprarlo, pues bien.
Si lo miras del lado del autor, que pierde dinero. pues tambien bien.

DEPENDE. :)
  #32 (permalink)  
Antiguo 24/07/2002, 22:51
itatpc
Invitado

Cita:
emits

itatpc, me gustaría saber cuantos mp3 tienes en tu pc ( o en tu poder), y si haz pagado un cobre al autor por ello, eso tambien es piratería y tambien es ser hipocrita.
ahora si respondes que no tienes, no te creo.
Pués no me creas, es problema tuyo, pero los únicos que tengo son los seis que venían con el equipo. ¡Ah! Y un par del Risitas y el Cuñao...

Cree el ladrón que son todos de su condición...

Cita:
Slayer

No a la pirateria, usen software libre ;)
Esa es una opción muy razonable...

#33 (permalink)  
Antiguo 25/07/2002, 09:53
Antigüedad: 23 años, 3 meses

Estoy encontra de la piratería porque hacen mucho mal aquellos que asaltan los barcos para robar doblones españoles y asi esconderlos en islas deshabitadas, además que esa pobre gente siempre anda sin un ojo o con pata de palo o con mierd@ de loro en el hombro... Pobres tipos !!!
  #34 (permalink)  
Antiguo 25/07/2002, 11:24

Antigüedad: 22 años, 10 meses

jajaja Esos si son piratas de verdad y ademas te falto que el loro que llevan en el hombro se la pasa gritando "PINCHE CAPITAN CULERO"
  #35 (permalink)  
Antiguo 26/07/2002, 00:51
itatpc
Invitado

Chistes, sobre todos los malos, al foro de ocio, gracias...

#36 (permalink)  
Antiguo 26/07/2002, 10:15

NOOOOOOOOOOO...
de nada, :-p
  #37 (permalink)  
Antiguo 08/08/2002, 03:11

Antigüedad: 22 años, 11 meses

Bueno.... interesante tema este de la piratería.
La verdad es que leo y leo los mensajes y todos tienen algún tipo de razón. Aunque he de reconocer que algunos no. He de reconocer, itatpc, que como persona encargada de avivar polémica tienes energías, pero creo que te excedes en tus razonamientos.
Entiendo que la piratería es muy contraproducente para las empresas que trabajamos en el sector informático. En mi empresa se vende software contable a medida del cliente. Bien, sabemos que existen copias de nuestros programas circulando que son warez. Eso, en cierta forma supone una publicidad para nosotros, pues el cliente que realmente le quiere dar un uso serio a su herramienta, necesita un soporte que nosotros proporcionamos. Los usuarios, vamos a llamar, "caseros" no necesitan dicho soporte. Pero alguien que desee un uso serio, necesitará el original. Pues bien. A esa persona que finalmente compra nuestro producto original, no podríamos llegar en muchas ocasiones si no fuese a través del warez.
El caso, es que en resumen, nuestra producción sale rentable. Entre otras cosas, porque en el estudio de viabilidad del producto estudias tus clientes potenciales y no las necesidades de mercado.
(Continuará...)
  #38 (permalink)  
Antiguo 08/08/2002, 03:12

Otra cosa que quiero decir, es que recurres demasiado al tema de que "los realmente pobres son los que no tienen nada, ni para comer, ni para pc's". Bien este es un tema que me fastidia mucho. Eso es pura demagogia. Hoy en día para hablar de ese tema sin incurrir en demagogia, hay que dejarlo todo e irse a Africa a determinados lugares de Sudamérica o a cualquier sitio de esos a los que tu te refieres. Sólo esas personas pueden hablar con conocimiento de causa y sentido. El resto, todos, yo el primero, no debemos jugar con esos temas ni hacer afirmaciones gratuitas. Por eso no me gusta que se hable de esos temas ni se utilicen como escusa o justificación. Alguien que realmente está en contra, deja todo, todo (incluido su pc) y se va con ellos a arrancar la vida de la tierra para que puedan sobrevivir. A ayudarlos y no a aprovecharse de su miseria en las argumentaciones. A ellos poco les importa la piratería.
Ninguna gran empresa va a cerrar por la piratería ya que se encargará de crear nuevas necesidades en el mercado de forma que siempre tenga algo novedoso que vender.
En cuanto al tema musical, y recurriendo a esa especie de "justicia social" que se propugna a veces por aquí, diré que si los márgenes de beneficio fuesen menores, la industria discográfica no se resquebrajaría y se compraría más música original. Yo, si un disco tiene un buen precio no me complico copiándolo porque me gusta tenerlo con su librito y sus estampaciones originales. Pero si pretenden cobrarme demasiado lo copiaré mientras esté por encima de mi poder adquisitivo.
Puestos a ser demagogos, me atrevo a hacer la siguiente exposición: En un CD el que menos beneficio recibe es el artista. Pero permite que se conozca su música, con lo cual uno puede decidir ir a su concierto (verdadera fuente de ingresos para un artista). Es decir, se acaba favoreciendo al más desfavorecido. Pura demagogia, pero que resulta argumentativamente hablando, coherente.
Un saludo a todos.
  #39 (permalink)  
Antiguo 08/08/2002, 11:36
itatpc
Invitado

Ala, tú ganas. Yo paso ya de este tema...

Un saludo y suerte... ;)

#40 (permalink)  
Antiguo 09/08/2002, 03:18

No se trata de ganar. Hablamos sobre un tema con distintos puntos de vista y ya está.
Discutir es sano.
Ahora te invito a una cervecita y ya está.
Un saludo
  #41 (permalink)  
Antiguo 09/08/2002, 03:35
Antigüedad: 23 años, 7 meses

¡¡¡¡¡V I V A E L S O F T W A R E G R A T I S!!!!!
  #42 (permalink)  
Antiguo 12/08/2002, 10:15
CNL

Antigüedad: 23 años

Cita:
Okupemos las casas que la vivienda está muy cara! ¡Falsifiquemos los carnés de conducir que son muy caras las autoescuelas! ¡Violemos a todas las mujeres que las putas son muy caras!
Estos ejemplos que has puesto no me sirven. O bien son caprichos, o bien son necesidades que sólo una vez en al vida has de comprar. Hay gente que vive de la informática, y no pueden permitirse el hecho de gastarse dinero en software cada cierto tiempo.

No es que esté a favor de la pirateria, pero creo que los precios son excesivos, y encima están aumentando. Que bajen los precios primero, y luego veremos...

<FONT FACE="Courier" SIZE="2" COLOR="#FF0000">Si te gusta la F1, concursos, juegos, y más en <A HREF="http://www.grandprixformula1.com">www.grandprixformula1.c om</A>.</FONT><BR><BR><FONT FACE="Verdana" SIZE="1" COLOR="#00B4FF"><B>CNL</B></FONT>
  #43 (permalink)  
Antiguo 12/08/2002, 11:58
itatpc
Invitado

Vale tío, esos ejemplos no te valen...

Cita:
Hay gente que vive de la informática,
¿Te valdrían los ejemplos de los que viven de la agricultura? ¿De los que viven de la ganadería? ¿De la construcción? ¿De la minería?

Vamos, qué pena, un informático no puede comprarse un programa, ¡qué pena!

#44 (permalink)  
Antiguo 12/08/2002, 12:49
CNL

lo que no comprendo es por qué un libro lo puedes comprar por 1000 pelas y un juego te cueste casi 10000... eso no lo entiendo, lo ponen todo muy caro y no me extraña que la gente piratee. Y lo que más rabia me da es que para jugar en red con alguien debas tener dos CD, y para copiártelo, algunos se resisten

<FONT FACE="Courier" SIZE="2" COLOR="#FF0000">Si te gusta la F1, concursos, juegos, y más en <A HREF="http://www.grandprixformula1.com">www.grandprixformula1.c om</A>.</FONT><BR><BR><FONT FACE="Verdana" SIZE="1" COLOR="#00B4FF"><B>CNL</B></FONT>
  #45 (permalink)  
Antiguo 12/08/2002, 14:47

Cita:
si no hubiese pirateria las compañias seguirian subiendo los precios porque no tendrían ninguna competencia y la gente no tendria mas remedio que comprarlos. En cambio, si sigue habiendo pirateria las compañías se verán obligadas a bajar los precios o hacer promociones especiales.

Pues yo siento que es muy importante para que los paises pobres (como el mio).

Pero tambien estoy a favor de predicar y usar mas el software libre.

Otra cosa, yo pienso que si se utiliza soft pirata para fines didacticos no es un crimen, pero si se usa con fines lucrativos, pus estaria bien pagar por un licencia

Aitana Santamaría
  #46 (permalink)  
Antiguo 12/08/2002, 15:05

Por cierto ..

Cita:
lo que no comprendo es por qué un libro lo puedes comprar por 1000 pelas y un juego te cueste casi 10000... eso no lo entiendo,

La realizacion de un videojuego (segun una revista de nintendo) puede costar hasta 4 millones de dolares (que es el precio del videojuego mas caro de nintendo en coste) este dinero es de investigacion y realizacion del juego , y no contempla la publicidad (a nivel mundial) que se le debe dar y en algunos casos la adaptacion a algunos idiomas, empaques y etc.

}En cambio un libro ... tiene un costo considerablemente menor..

Saludos :)

Aitana Santamaría
  #47 (permalink)  
Antiguo 12/08/2002, 19:48
Antigüedad: 24 años, 1 mes

Yo personalmente reconozco que sobre un 70% de mis juegos son o comprados piratas, o pirateados por mi, o bajados de internet (el resto se entiende son originales).

Tal y como estan las cosas, estoy rotundamente a favor de la pirateria.
Es increible que vayas a una tienda y te encuentres con que la gran mayoria de los juegos &quot;decentes&quot; cuestan de 8.000 pts en adelante (48 Euros, hablando mas actualmente ;) )

Si bajaran los precios al menos un 50%, la pirateria tambien bajaria en consecuencia bastante, y digo bastante por que se que por mucho que los bajen la pirateria siempre existira, siempre estara el tipico egoista que lo querra todos gratis, y tampoco hay que ser asi de tacaños...

Todos mis juegos originales no pasan de las 3.000 pts (18 Euros), en aquellos tiempos (hace 1 año) estaba la empresa Dinamic Multimedia, a la cual admiro por poner sus juegos a no mas de ese coste, aunque luego empezaron a subirlos 1.000 pts mas... pero aun asi estaban bien de precio.

Ahora es dificil encontrarse con un juego que este bien de precio, con lo cual la pirateria cada vez es mayor (tambien es por que hay mas facilidades para piratear)

En definitiva, si bajasen los precios, yo no tendria por que piratear los juegos, los que quisiera me los compraria, pues no me pareceria justo seguir pirateandolos. La prueba esta en que nunca he pirateado un juego de bajo coste economico.

Disculpas por el discursito ;)

Salu2
  #48 (permalink)  
Antiguo 12/08/2002, 20:32

Vamos a ver dejenme hacer un poco de historia:
cuando compre mi primera PC, estaba de moda el Windows 3.1, hasi que sali a buscar en primer lugar el sistema operativo DOS en español, original en su caja y gaste la suela de mis zapatos para no encontrarla, pero mira resulta que consegui atravez de un amigo una copia pirata en español y la instale,aprendi a manejarlo y luego quise buscar mi windows 3.1 en su caja original y con sello de autentico(también en español),pues no lo consegui, pero si consegui una copia que una amiga habia hecho en su empresa y la instale, llego win95, diablos tengo que tenerlo en español, lo busque y todas las tiendas lo tenian en ingles, consegui una tienda que me dijo que se lo traian dentro de dos semanas, pasaron tres meses y nada, pero ho milagro encontre una copia pirata por unos 6 dolares y la compre, el sistema era inestable y se lo achaque a la copia, 8 meses despues por fin llego el win95 en español, y me costo un ojo de la cara(no ganaba mucho en mi empleo) y oho sorpresa el sistema tenia los mismos problemas que la copia, me registre en estafasoft y hasta el sol de hoy, no he recibido de ellos: ni respuestas o soluciones a mis problemas con su sofware, ni el primer aviso de actualización o parche, ni la primera invitación a algun evento que promocionaran en mi pais. :(
  #49 (permalink)  
Antiguo 12/08/2002, 20:57

mi pregunta es: por que tengo que respaldar una empresa que no me cumple como usuario, me irrespeta cobrandome un ojo de la cara por un sofware plagado de errores(si le cobrara a microsoft por cada pantalla azul, por cada hora que he perdido al frente de mi computador por culpa de su sistema operativo mediocre que en lo unico que es bueno, es en la facilidad de instalarse y en los agujeros de seguridad de todas sus versiones, hoy seria millonario y no un pobre bolsa)y enzima me cobra las &quot;mejoras&quot; más caras que el sistema original y las versiones nuevas ni se digan.
Linux mandrake tambien tiene lo suyo, yo gaste 38 dolares en la versión power pack 8.0 y el libro que trae para explicar la forma de operar el sistema solo sirve como papel tuale, la tienda donde lo compre que se dedica unicamente a linux en diversas versiones(redhat,sunset,mandrake,ETC)saben del sistema operativo lo que yo sobre como se &quot;opera una planta atomica&quot;, me meti en los foros de mandraque para informarme sobre como instalaba un programa en el y todavia no he obtenido respuesta ni del foro ni del supuesto servicio tecnico, se salvan de mis maldiciones por que pude haberlo bajado gratis pero quise pagarlo(que bolsa), lo unico que compro original son los juegos y alguno que otro programa que me resultara atractivo y he comprobado que sus productores se ocupan almenos de mantener informados a sus usuarios, otros aunque me gustan y me son muy utiles los tengo en copia hasta que los consiga en español o a un presio aceptable.
las leyes antes de persiguir a los piratas deverian de persiguir a las empresas que sacan sus productos plagados de errores y los venden a presio de oro, claro que alguien dira nadie te obliga o si no te gustan las condiciones de contrato devuelvelo ,alguien ha tratado de devolver un sofware por que está defectuoso o porque no le gusta los terminos del contrato, yo si y me pintaron una paloma del tamaño de un camión ,así que por el momento mi voto es para el sofw
  #50 (permalink)  
Antiguo 12/08/2002, 21:01

el sofware pirata, que siempre esta en mi idioma cuando a la empresa no le interesa distribuirlo en mi pais hasta que le de la gana,pago lo que vale un sofware lleno de errores y solo compro original los que se esfuersan por mejorar.
perdonen lo extenso pero necesitava descargarme ;)
  #51 (permalink)  
Antiguo 12/08/2002, 22:50
itatpc
Invitado

Qué dura es la vida, ¿eh?

#52 (permalink)  
Antiguo 13/08/2002, 00:24

Yo creo que la piratería es muy buena. Acerca de un mensaje no sé de quien que decía que entonces salgamos a robar colectivos, televisores, etc. quiero contarles que yo pago por mis copias piratas...no las robo. Si les gusta a los empresarios..bien, sinó que bajen los precios y sinó voy a seguir pirateando.
Pd.- si me dieran la forma para piratear (no robar) un auto, ya lo habría hecho.
Las leyes las hacen personas 100 veces más corruptas que yo y hasta reciben mucha plata y favores por sancionarlas.
Cita:
&quot;Solo la piratería os hará libres&quot;... Pancho Villa
  #53 (permalink)  
Antiguo 13/08/2002, 00:31
itatpc
Invitado

Anda chaval, a Pancho Villa ni lo menciones; lo suyo es horoísmo y lo tuyo pura cobardía...

Si no te gusta el mundo, ¿porqué no tratas de cambiarlo como él hizo?

Sí, sí, corruptos, pero con tu actitud sólo demuestras que si pudieras serías como ellos...

#54 (permalink)  
Antiguo 13/08/2002, 12:12
CNL

como ha dicho alguien antes, tengo todos los juegos del pcfutbol (de dinamic) originales, excepto el 6 que creo que no lo tengo (tampoco pirata)

son más baratos y seguro que saldrían ganado

(aunque ahora han cerrado , pero no creo que sea por eso)

#55 (permalink)  
Antiguo 13/08/2002, 14:48
Antigüedad: 22 años, 9 meses

Yo toy a favor de la pirateria, pero no toy a favor de los tios que se aprovechan de la pirateria para sakar ellos dinero.
Por eso yo pirateo bajandomelo de internet que pa mi es lo mas comodo, y no te gastas ni un duro.
Y lo uniko que compro original son los juegos de PS2 y porque no tengo grabadora de DVD, :) .
  #56 (permalink)  
Antiguo 13/08/2002, 17:50

Cita:
Yo toy a favor de la pirateria, pero no toy a favor de los tios que se aprovechan de la pirateria para sakar ellos dinero.
Tienes toda la razón , totalmente de acuerdo, es injusto, ya que he conocido a muchas personas que se enriquesen de esa forma (de verdad que si).

En cambio si lo usamos solo como una alternativa a los altos precios, es mucho mejor hacerlo por medio de mp3,crack, downloads en general y de intercambios con amigos.... PERO PARA USO PERSONAL

Aitana Santamaría
  #57 (permalink)  
Antiguo 14/08/2002, 00:02
Antigüedad: 23 años, 10 meses

SIN PALABRAS ...

<center><embed src="http://nible.elgratissitio.com/hacker/h.swf"quality=high pluginspage="http://www.macromedia.com/shockwave/download/index.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash" type="application/x-shockwave-flash"width="360"height="150"align="middle"></em
  #58 (permalink)  
Antiguo 15/08/2002, 18:24

Cita:
Qué dura es la vida, ¿eh?
Cita:
Yo creo que la piratería es muy buena. Acerca de un mensaje no sé de quien que decía que entonces salgamos a robar colectivos, televisores, etc. quiero contarles que yo pago por mis copias piratas...no las robo
Vamos a estar claros, la pirateria es ilegal, es muy cierto, a nadie le gusta que le copien lo que hace y menos sin su permiso, pero las leyes, leyes que nosotros como ciudadanos de a pie no podemos cambiar en un dia , ni en un año, deverian de declarar ilegal el que te vendan un sofware plagado de errores, deverian de castigar a los productores de sofware que colocan programas espias en tu computador que transmiten información tuya de tu ordenador a sus servidores aun si esta información es la simple configuración de tu maquina(si quieren información, lo correcto es que envien un cuestionario a sus usuarios registrados y que estos lo contesten si quieren),deveria ser ilegal la inclusión de programas ocultos(los famosos huevos de pascua)en sus programas que uno no ha solicitado, ni se te informa que existen y luego te enteras por carambola, si vamos a apegarnos a la ley, esta deveria de vigilar a ambas partes y no solo a los usuarios, luego esta el costo del programa, yo no puedo evaluar el dreanweaver por ejemplo en 15 dias o 30 dias, necesito más que eso, asi que consigo una copia pirata,la pruebo a mi ritmo y si me gusta o considero que ese programa me es util, pues procuro obtener el original, en lo personal considero que el sofware está sobrevaluado su precio es exagerado, considerando que su distribució es mundial,una simple regla del capitalismo es que a mayor producción menor costo, y por si eso fuera poco las actualizaciones en gran parte no pasan de ser un maquillaje por aquello de que no es lo mismo un coche viejo y chocado que uno viejo y recien pintado :-p
  #59 (permalink)  
Antiguo 16/08/2002, 05:08

Hola a todos.
Realmente yo entiendo ambos puntos de vista.

Yo pirateo no nos vamos a engañar, pero em parte reconozco que no desarrollo paquetes de software para que se puedan vender despues, y por lo tanto no sé ni cuanto dinero hace falta, ni cuanta gente (aunque imagino que mucha) ni cuanto tiempo etc etc... y sí que hay hipocresía porque seguramente si desarrollara software, vería las cosas de forma diferente y no me haría ni puta gracia. Francamente, la piratería no desaparecerá, eso lo tengo claro pero sí que es probable (sólo digo PROBABLE) que descendiera.

Vale pirateando no te gastas un duro, de acuerdo, pero te quedas sin la documentación. Se pueden encontrar un montón de tutoriales,es más muchos hechos de forma desinteresada, pero no siempre en tu idioma ni en la versión que tienes tú. Yo sí que me gastaría 5000 pelas, y un poco más en un buen programa,porque los amortizo y los uso al máximo. Pero que quede claro, lo amortizo en sentido figurado, nunca a nivel económico.

Por otro lado, no me parece bien que sea un mismo precio para un usuario en particular que para una empresa.

Lo del código libre es verdad, pero pq nos quejamos?? pq no hacemos nada para que la cosa cambie??? La mayoría de gente cree que los que mandan son las empresas pero yo no lo creo.Si nadie usara el windows pues las empresas tendrían que cambiar sus sistemas, lo que pasa que evidentemente no vas a decir &quot;uy yo no uso windows&quot; cuando te hace falta el trabajo.

Además si las empresas de software no cierran tan mal no les debe ir a pesar de la piratería.

Por último un consejo: no os cabreéis, yo no escribo mucho en estos foros, pero si los visito bastante pq se aprende un montón y muchas veces veo que os picáis y os insultáis y demás... :( :( :( cada uno tiene una opinión y puede manifestarla libremente,y los foros existen para que haya buen rollito para que el aprendizaje sea más agradable.

Un saludo para todo el mundo!!! :) :) :)
  #60 (permalink)  
Antiguo 16/08/2002, 06:44
Usuario baneado!

PIRATERIA
ES BIEN FACIL....... CUANDO NO PUEDAN PARAR EL VOLUMEN DE PIRATERIA TENDRAN QUE HACER QUE NO VALGA LA PENA PIRATEAR Y ESTO SERA BAJANDO PRECIOS.
LA BATALLA ESTA GANADA.

PERO A MI PERSONALMENTE ME HACE SENTIR MUY ORGULLOSO CUANDO DESPUES DE HABER CRAKEADO CUALQUIER PROGRAMA ME DA LAS GRACIAS POR REGISTRARME.
JAJAJAJA.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:39.