Yo personalmente reconozco que sobre un 70% de mis juegos son o comprados piratas, o pirateados por mi, o bajados de internet (el resto se entiende son originales).
Tal y como estan las cosas, estoy rotundamente a favor de la pirateria.
Es increible que vayas a una tienda y te encuentres con que la gran mayoria de los juegos "decentes" cuestan de 8.000 pts en adelante (48 Euros, hablando mas actualmente ;) )
Si bajaran los precios al menos un 50%, la pirateria tambien bajaria en consecuencia bastante, y digo bastante por que se que por mucho que los bajen la pirateria siempre existira, siempre estara el tipico egoista que lo querra todos gratis, y tampoco hay que ser asi de tacaños...
Todos mis juegos originales no pasan de las 3.000 pts (18 Euros), en aquellos tiempos (hace 1 año) estaba la empresa Dinamic Multimedia, a la cual admiro por poner sus juegos a no mas de ese coste, aunque luego empezaron a subirlos 1.000 pts mas... pero aun asi estaban bien de precio.
Ahora es dificil encontrarse con un juego que este bien de precio, con lo cual la pirateria cada vez es mayor (tambien es por que hay mas facilidades para piratear)
En definitiva, si bajasen los precios, yo no tendria por que piratear los juegos, los que quisiera me los compraria, pues no me pareceria justo seguir pirateandolos. La prueba esta en que nunca he pirateado un juego de bajo coste economico.
Disculpas por el discursito ;)
Salu2