La casa japonesa que ha producido la popular saga de videojuegos "Dragon Quest" (Dq) ha anunciado que está desarrollando un juego que permitirá usar una espada inalámbrica para enfrentarse a monstruos sobre una pantalla, según informa Reuters.
A diferencia de los otros juegos Dq, éste, que será lanzado en Japón el próximo 19 de septiembre, no necesita una consola de videojuegos.
El jugador se emplazará delante del televisor blandiendo la espada de 40 centímetros para destruir a los monstruos sobre la pantalla como si se encontrara sobre un campo de batalla. Un sensor en el interior del aparato televisivo distingue los movimientos de la espada y adapta las imágenes del juego.
El nuevo producto - bautizado "Kenshin Dragon Quest" o maestro de armas Dq - se venderá sólo en Japón a unos 59 dólares (unos 51,34 euros).
La Square Enix, con sede en Tokio, señaló que con el juego pretende obtener nuevas oportunidades de negocio aprovechando la marca Dragon Quest.
Desde su debut en 1986 en Japón, los juegos de la serie Dq han vendido más de 30 millones de copias.
La casa no ha querido proporcionar una previsión de ventas, pero dijo que, en el ámbito del lanzamiento del producto, organizará más de 110 eventos destinados a promocionarlo.
Square Enix - creada el pasado abril por la fusión de Enix con Square, productores de los 'best sellers' Dq y "Final Fantasy" - anunció que estaba desarrollando un nuevo videojuego de la serie Dq para la consola PlayStation2, de Sony, pero no dijo la fecha del lanzamiento.
