
Los soldados del futuro han llegado:
Ubisoft nos traerá este año este esperadísimo juego de acción y estrategia sin límites. Esta vez la saga Ghost Recon entra en la nueva generación con un apartado técnico que quita el hipo a cualquiera.
El punto de partida esta vez será la reunión que el presidente de los EEUU, Canadá y México mantendrán en la misma Ciudad de México. Un grupo terrorista dará al traste con la reunión y secuestrarán a los dirigentes, además de robar los códigos de las armas nucleares. Esta situación pondrá en alerta a la comunidad internacional, que decidirá rápidamente tomar cartas en el asunto.
Para ello las tropas de asalto Ghost Recon encabezadas por el capitán Scott Mitchell, serán enviadas a Ciudad de México para salvar al presidente, recuperar los códigos nucleares y de paso acabar con las tropas de la rebelión que ha causado toda esta situación.
Como podéis ver la acción vuelve a desenvolverse en una historia marcada por fuertes conflictos no sólo bélicos, si no políticos, sello inconfundible del maestro Tom Clancy. Pero esta vez lo que cambiará significativamente será el ambiente. Casi siempre en la saga Ghost Recon nos encontrábamos en escenarios al aire libre o con escasos edificios, mientras que ahora esto cambiará radicalmente al situarse la acción en pleno casco urbano. Ahora la acción se plantea en una ciudad, con multitud de edificios, rascacielos y dividida en distritos. En estos distritos se realizarán las misiones, en las que además de eliminar a diestro y siniestro a los enemigos, también deberemos salvar a ciudadanos inocentes.
A pesar de que la historia se sitúa en el futuro, 2013 para ser más exactos, todas las armas y armaduras de nuestros soldados están basadas en prototipos reales, que seguro algún día vestirán las tropas de los ejércitos. Esto ha sido posible gracias a que Ubisfot ha contado con el asesoramiento de consejeros militares de las fuerzas especiales que han facilitado información sobre prototipos de armas y vestimentas. El juego contará con el sistema Integrated Warfighter System (IWS) con el que un soldado podrá controlar las acciones de sus compañeros en combate. Además también dispondremos de la cámara Cross-Com con el que podremos ver las acciones de las tropas, imágenes de satélite e incluso la posición de los aviones en un mapa.
También se han añadido numerosos cambios jugables. Para empezar la cámara, ahora en tercera persona para poder observar mejor el entorno, aunque también podremos optar por la de primera persona cuando se tercie. También hay que comentar el empeño que está poniendo Ubisoft en el desarrollo de una inteligencia artificial que nos ponga en verdaderos apuros. Esto hará que el componente estratégico sea mucho mayor en esta entrega, aunque siempre podremos optar por el avanzar y disparar de toda la vida¿menos ortodoxo pero igualmente efectivo.
Como ya habréis advertido, el nivel de detalle de este GR va a ser arrollador, pero sobre todo en XBOX 360, donde el juego lucirá en todo su esplendor. Las imágenes que os mostramos en la galería son de esta versión, aunque el juego también saldrá para PC, PS2 y PC, que no llegarán al nivel de detalle de 360, pero que contarán con las mismas características jugables.
