Encerrado en esta sucia celda de este apestoso castillo Nazi. Así empieza uno de los grandes en acción en 1º persona, muy al estilo de su pionero el Castle Wolfenstein, y es que al principio el juego sigue su misma línea, pero no te confundas solo es al principio ya que luego el juego da un giro de 180º.
Pero hagamos un poquito de historia, eres el agente B. J. Blazkowicz, infiltrado tras las líneas Alemanas para tratar de descubrir los espeluznantes planes de Heinrich Himmler, que créeme no te van a gustar en absoluto.
Al principio todo parece de lo mas normal y corriente, tenemos que salir del castillo eso si llevándose por delante el mayor numero de Nazis de por medio, hasta aquí todo bien, pero a medida que avanza el juego la cosa se vuelve un tanto peligrosa, resulta que el señor Himmler no ha tenido otra cosa que hacer que despertar las fuerzas del mal y claro aquí tienes al pobre Blazkowicz por unas catacumbas disparando como un poseído a zombis, momias y asquerosos esqueletos, creo que esta zona de catacumbas fue la mas agobiante para mi, pensé que no salía vivo (nunca mejor dicho) aunque claro no podía imaginar los horribles engendros que aún me esperaban fuera de ellas, incluso hechas de menos el calor de algún humano, aunque sea enemigo.
El juego con un motor del Quake III, apenas requiere maquina para jugar fluido y sus gráficos son mucho mas que aceptables y muchos escenarios a recorrer, sin duda una gran opción de los que le gustan los juegos de acción de la 2º guerra mundial y que además disfruta matando engendros. Cabe destacar la expansión para jugar en línea Enemy Territory.
Totalmente recomendable.
http://games.activision.com/games/wolfenstein/
Saludos y nos vemos.