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¿Qué buscas en un MMORPG?

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Antiguo 12/09/2010, 17:16
 
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Pregunta ¿Qué buscas en un MMORPG?

Bueno, antes de nada, al ser mi primer post, lo usaré de presentación. Me he registrado en esta página porque me pareció una comunidad bastante decente y grande, así que espero que me acojais como a uno más.

Listas las presentaciones, en este tema me gustaría que los amantes de los juegos de rol online me contestaran un par de cuestiones que usaré a modo de sondeo para orientar el MMORPG que estoy creando.

Lo primero que habeis de saber, es que me he querido salir del típico MMORPG que se basa en la edad media con magos, dragones, orcos, etc. y lo he orientado más hacia el mundo nórdico, un mundo nevado y virgen aún por explorar en el ámbito "jueguil".

Como mis amigos no se ponen de acuerdo, es por lo que decidí lo del sondeo, así que ahí van las preguntas.

AVISO: el juego va a ser en 2D, así que tened en cuenta eso a la hora de contestar .

1- ¿Te entretienen más las misiones largas con historia de por medio o las misiones cortas y fáciles?

2- ¿Mejor un tope de niveles alto y difícil de llegar, un tope bajo y fácil de llegar o algo intermedio?

3- ¿Gran variedad de objetos equipables o mejor pocos pero difíciles de conseguir?

4- ¿Prefieres que las casas se compren al estilo Tibia o mejor que al empezar el juego se te de una al estilo NosTale o Runes Of Magic?

5- ¿Mapa muy amplio o más bien familiar?

6- ¿Misiones solo en solitario o que haya misiones que se tengan que hacer en grupo?

7- ¿PVP + PVE, solo PVE, o PVP penalizado + PVE?

8- ¿Gran cantidad de NPCs no amistosos o poca cantidad?

9- ¿Gran cantidad de NPCs amistosos o poca cantidad?

No hace falta que contesteis todos a todas, simplemente contestad a las que creais que son importantes y si creeis que falta alguna pregunta o teneis alguna opinión acerca de algo que debería tener en cuenta no dudeis en comentarlo.

Cuando tenga un poco más de tiempo subo algunos gráficos para que les echeis un vistazo.

Saludos ;)
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Antiguo 13/09/2010, 12:19
Avatar de Vun
Vun
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Respuesta: ¿Qué buscas en un MMORPG?

Bienvenido al foro Totolin, yo también soy programador de MMORPG pero..... por web, aún así te respondo, me parece muy buen post:


1- ¿Te entretienen más las misiones largas con historia de por medio o las misiones cortas y fáciles?

Diria que la longitud no es lo importante sino el modo de hacerlas, que te ayude a descubrir sitios nuevos o si le añades opciones para quests en equipo mejor.

2- ¿Mejor un tope de niveles alto y difícil de llegar, un tope bajo y fácil de llegar o algo intermedio?

Creo que a la gente le gusta más un tope alto que piense que jamás va a poder llegar, si realmente le gusta el juego les gustará saber que siempre tienen algo por que viciar e ir mejorando su personaje.


3- ¿Gran variedad de objetos equipables o mejor pocos pero difíciles de conseguir?

A más mejor, mucho mejor.


4- ¿Prefieres que las casas se compren al estilo Tibia o mejor que al empezar el juego se te de una al estilo NosTale o Runes Of Magic?

El momento de tener una casa es irrelevante, sería mas relevante las opciones que le das y los beneficios por tener una buena casa.

5- ¿Mapa muy amplio o más bien familiar?

Muy amplio, con zonas que no puedas pasar si no tienes cierto nivel.

6- ¿Misiones solo en solitario o que haya misiones que se tengan que hacer en grupo?

Ambas, no siempre vas a tener ganas de esperar a tus amigos para hacer misiones, que haya de las dos.

7- ¿PVP + PVE, solo PVE, o PVP penalizado + PVE?

PVE y PVP controlado, para que los veteranos no puedan fastidiar mucho a los nuevos. El sistema de Lineage2 me gustó bastante.

8- ¿Gran cantidad de NPCs no amistosos o poca cantidad?

Muchos monstruos!

9- ¿Gran cantidad de NPCs amistosos o poca cantidad?

Los necesarios, y añadir nuevos cada pocos meses




Añadiría como consejo que programases algun sistema de fortaleza por clanes, que cada clan tenga su fortaleza, pueda ir ampliandola, ser atacada por otros jugadores, cosas asi. Se nota que vengo del Lineage2 jeje, los asedios cada 2 semanas es un alucine.

Y también que añadas algo al juego importante y que sea lo suficientemente peculiar como para que no lo haya en otro juego (aunque esto es dificil ya), pero yo que sé... por ejemplo que cada clan pueda ir invirtiendo dinero o ciertos items para invocar a un megademonio (que cueste como 1 mes invocarlo) y dicho monstruo sea casi indestructible y vague por el juego matando otros jugadores y dando puntuacion al clan xD
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Antiguo 14/09/2010, 05:34
 
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Respuesta: ¿Qué buscas en un MMORPG?

Jajaja, pues muchas gracias por contestar.
Bueno, lo de algo único había pensado en items únicos que solo se encuentren una vez y que sean utilísimos, como un amuleto que multiplique experiencia, las armas de los dioses, etc. Así el que las encuentre tendrá cierta ventaja sobre el resto. (La idea del demonio está muy bien, pero no se programar a un NPC para que haga eso, ya que lo que estoy usando es un programa y solo uso SadScript).

Bueno, tomaré en cuenta tus respuestas ;), saludos!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 17:04
Avatar de Fronsis  
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Respuesta: ¿Qué buscas en un MMORPG?

Bienvenido a Foros del Web y aca te dejo mis respuestas:

1- ¿Te entretienen más las misiones largas con historia de por medio o las misiones cortas y fáciles?
Generalmente las misiones con Historias me entretienen.
2- ¿Mejor un tope de niveles alto y difícil de llegar, un tope bajo y fácil de llegar o algo intermedio?
Ahi yo diria Hasta X Nivel por ejemplo el maximo nivel es 80 que hasta el 40 sea Facil y luego dificil
3- ¿Gran variedad de objetos equipables o mejor pocos pero difíciles de conseguir?
Es mejor una Gran variedad de objetos lo cual si se puede Comerciar uno se veria Beneficiado pero tambien agregaria algunos Dificiles de conseguir los mas Avanzados.
4- ¿Prefieres que las casas se compren al estilo Tibia o mejor que al empezar el juego se te de una al estilo NosTale o Runes Of Magic?
Personalmente me da igual pero que al Poseer una Casa te de ciertos beneficios y que ademas al comprarla(Hablo de que necesitas ser un nivel avanzado) Puedas utilizarlo como Baul para mas lugar en ves del inventario y que se pueda ''Agrandar'' la casa generando mas lugares para el Baul.
5- ¿Mapa muy amplio o más bien familiar?
Amplio diferenciado con Zonas para diferentes Niveles es decir Siendo nivel 20 no podes entrar a una zona de nivel 30
6- ¿Misiones solo en solitario o que haya misiones que se tengan que hacer en grupo?
En general para Levelear recomendaria Solitario y luego por ejemplo si llegas a implementar los Clanes que pueden subir de nivel y que cuando el Clan(que supongamos tiene una Base o un castillo que se captura) Suba de nivel necesitas aportar Oro y hacer una Quest que ahi es donde entra el grupo.
7- ¿PVP + PVE, solo PVE, o PVP penalizado + PVE?
Yo diria PVP Penalizado por ejemplo Lineage 2 pero solo en algunas ciudades donde al llegar a ciertos puntos de PK Te teletransporte o simplemente te mueras o te inutilize el arma y que al pasar el tiempo o matando monstruos se te valla y lo del Arma me refiero contra otros players.
8- ¿Gran cantidad de NPCs no amistosos o poca cantidad?
Yo diria bastantes en las zonas de nivel 40 para arriba o 30
9- ¿Gran cantidad de NPCs amistosos o poca cantidad?
Yo diria que para los niveles 1 - 15 sean Amistosos y algunos hostiles como por ejemplo Jaurias de Perros o Lobos.

Saludos!.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
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Antiguo 16/09/2010, 05:31
Avatar de pann84  
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Respuesta: ¿Qué buscas en un MMORPG?

1- ¿Te entretienen más las misiones largas con historia de por medio o las misiones cortas y fáciles?
Mejor las misiones largas con historia y que te aporten algo, desbloquear ciudades, más historia, experiencia extra...

2- ¿Mejor un tope de niveles alto y difícil de llegar, un tope bajo y fácil de llegar o algo intermedio?
Yo vengo del Guild Wars, así que xD no hace falta demasiado nivel, yo prefiero comerme la cabeza siendo todos rápidamente del mismo nivel, de cómo conseguir algo por medio de estrategia y tropecientas mil habilidades.

3- ¿Gran variedad de objetos equipables o mejor pocos pero difíciles de conseguir?
Muchos objetos equipables de muchos niveles, mejores y peores, cuanto mejores, menos cantidad y más difíciles de conseguir.

4- ¿Prefieres que las casas se compren al estilo Tibia o mejor que al empezar el juego se te de una al estilo NosTale o Runes Of Magic?
Puedes empezar el juego con una standard, pero mejor quep uedas tunearla a tu gusto, con numerosas cosas, o comprarte casas mejores.

5- ¿Mapa muy amplio o más bien familiar?
Muy grande, que te descubra cosas cada poco y haya muchos estilos distintos, por ejemplo montañas nevadas al norte, desiertos al sur, selvas en medio...

6- ¿Misiones solo en solitario o que haya misiones que se tengan que hacer en grupo?
Ambas, hay gente que le gusta jugar sola y otra en grupo, y otra a ratos.

7- ¿PVP + PVE, solo PVE, o PVP penalizado + PVE?
PVE y PVP controlado, para que los veteranos no puedan fastidiar mucho a los nuevos, como decían antes.

8- ¿Gran cantidad de NPCs no amistosos o poca cantidad?
Muchos xD pero tampoco que no se puedan dar 2 pasos.

9- ¿Gran cantidad de NPCs amistosos o poca cantidad?
Si, bueno sin pasarse, y con sentido , y añadir nuevos y variar cosas
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 02:55
 
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Respuesta: ¿Qué buscas en un MMORPG?

Bueno, gracias por contestar, veo que más o menos coincidís en casi todo, así que que los users sigan contestando para tener m´s seguridad, pero igualmente, vuestras respuestas son útiles ;), saludos!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 06:26
Avatar de KonnaN  
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Respuesta: ¿Qué buscas en un MMORPG?

1- ¿Te entretienen más las misiones largas con historia de por medio o las misiones cortas y fáciles?

Misiones cortas y fáciles, aunque de vez en cuando una buena cadena de misiones hace muy bien!

2- ¿Mejor un tope de niveles alto y difícil de llegar, un tope bajo y fácil de llegar o algo intermedio?

Tope de niveles alto y dificil de llegar. No tendría mucha gracia que todos consigan los objetivos de llegar a X nivel. He ahí una dificultad y la gracia del juego.

3- ¿Gran variedad de objetos equipables o mejor pocos pero difíciles de conseguir?

No me gusta ni que haya pocos ni que haya demasiados. En la justa medida de cada tipo y para cada personaje.

4- ¿Prefieres que las casas se compren al estilo Tibia o mejor que al empezar el juego se te de una al estilo NosTale o Runes Of Magic?

Que se compren, que se compren!!

5- ¿Mapa muy amplio o más bien familiar?

Mapa amplio, que haya mucho por explorar y tengas algún lio que otro para viajar.

6- ¿Misiones solo en solitario o que haya misiones que se tengan que hacer en grupo?

La mayoria en solitario, misiones en grupo...para alguna recompensa mejor que las solitarias.

7- ¿PVP + PVE, solo PVE, o PVP penalizado + PVE?

mas PVP que PVE!! pero como dicen ahí controlando lo de los veteranos y los nuevos, es muuuuuuuy jodido aguantarlo Jejeje

8- ¿Gran cantidad de NPCs no amistosos o poca cantidad?
50%
9- ¿Gran cantidad de NPCs amistosos o poca cantidad?
50%

Espero haberte ayudado !

Un saludo!
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Etiquetas: mmorpg
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