Noticia leida en: IBLNWES.com
En las antípodas de los tradicionales vídeojuegos, el "Pump it up", un divertimento que causa furor en Argentina, hace que los adolescentes abandonen la vida sedentaria tras las pantallas y comiencen a bailar al ritmo loco de melodías coreanas, según informó EFE.
El juego, que fue creado en Corea y también tiene gran difusión en México y Brasil, consiste en bailar sobre una plataforma al ritmo de la música, pisando diversos botones, según las instrucciones que va dando una pantalla, con distintos niveles de dificultad y velocidad.
La primera máquina se importó desde Asia en mayo de 2001, pero no se hizo realmente popular hasta el verano pasado, en los centros vacacionales de Argentina, donde chicos de entre 14 y 22 años encontraron una opción divertida para su tiempo libre.
"No diferencia por sexos, como sí los hacen los juegos electrónicos de guerra o el Daytona, que es un clásico para varones.
Hay muchas chicas adolescentes que lo juegan con gran destreza", dijo a EFE Jorge Contrera, director de la señal de televisión para niños Magic Kids.
El ejecutivo aseguró que se trata de "un fenómeno que llegó para quedarse y cada vez crece más, con máquinas más sofisticadas, mejor resolución gráfica y calidad de sonido y con mayor complicación".
Magic Kids decidió capitalizar la moda del "Pump" entre su público, organizando un campeonato que se disputará hoy, sábado, en un centro comercial cercano a Buenos Aires.
"En nuestros anteriores torneos de otros juegos, tuvimos unos 600 chicos, pero ahora creo que nos van a sorprender porque, además de ser una actividad gratuita y divertida, el 'Pump' es el juego del momento", señaló Contrera.