Hola,
Cita: No es robo el que un joven en un lugar perdido del mundo donde no hay nada baje un juego o software de la red
Creo que no conozco a nadie que solo se haya bajado un soft pirata, ni un soft que solo haya sido bajado por una sola persona. Si conozco a gente que tiene cientos (o miles) de soft, musica y peliculas bajadas, y por el numero de "fuentes" en las redes P2P, el numero de descargas es bastante elevado. Asi que el problema del pirateo no es "descargar UN soft", es que cientos de miles de usuarios descargan millones de soft.
Cita: No me parece válido decir que es lo mismo piratear un software que robar un objeto físico. Hay una diferencia fundamental que es que cuando robas algo perjudicas a alguien al privarlo del objeto que le estás robando. Pero piratear no es robar, es copiar simplemente un código, un programa, y eso no le afecta a nadie.
Bien, tu te bajas el soft pirata (musica o peliculas), y disfrutas de el, te da un servicio, o te sirve para crear algo. Y no pagas por ello.
Por ejemplo, no tengo pelas y quiero tener el vbulletin como el soft de foro. Vale, lo pirateo. Lo instalo, y me da servicio, lo usan mis visitantes, y me ha salido "gratis". Total, como que yo lo copie no causa daño, a pesar de que los dueños del soft decidieron en su momento que solo podrian usar su software los que pagasen por el. ¿Y que me importa a mi lo que querian los dueños del soft? ¿Que se creen, por ser los creadores del soft tienen derecho a decidir quien usa su soft, o si se debe pagar por el? No, el que decide es el usuario. Lo mismo que si yo necesito contenido para mi web no tengo otra cosa que ir a la pagina vecina, y copiar su contenido en la mia, a pesar de la estupida nota de pie que dice "prohibida su reproduccion total o parcial". Total, a el no le robo nada, ya lo copio yo. Y es mas, gracias a que soy mejor SEO que el, mi pagina recibe mas visitas que la suya, asi que le hago ahorrar en transferencia mensual.
Por supuesto, no todas esas descargas ilegales se convertirian en ventas en caso de desaparecer la pirateria. ¿Y que? Mientras exista la pirateria masiva, las discograficas y la SGAE tendran la excusa perfecta para poner el canon a los discos duros y conexiones a internet, de forma que pagen justos por pecadores (si es que queda algun "inocente" de pirateria).
De todas formas, este es un debate sin sentido. Todos encontramos una excusa perfecta para piratear lo que nos interesa. Total, la culpa es de los otros, las discograficas y editoras de vjuegos que ponen unos precios exorbitados, a unos productos de calidad lamentable (aunque de todas formas los pirateamos), y de empresas monopolistas (a las que pirateamos sus productos, en lugar de comprar/piratear/usar los de su competencia, para que deje de ser un monopolio).
Propuesta de protesta: 2 meses sin piratear y sin comprar ni vjuegos, ni musica, ni peliculas. A ver cuantos aguantan. Ademas, ahora viene el mejor periodo para esta propuesta: las navidades.
Esto ya me aburre, que cada cual haga lo que le salga de las pelotillas. Lo que tengo clarisimo es que nunca voy a hacer nada que este en contra de las normas/leyes de ninguno de los foros que visito, aunque no este completamente de acuerdo con ellas.
Bye