Sony Computer Entertainment ha ofrecido una conferencia esta mañana -tal como os informamos ayer- ante desarrolladores y periodistas, en la que ha dado nuevos detalles sobre los futuros planes de Sony en el próximo año.
Para empezar por el plato fuerte, Sony ha anunciado que el próximo 11 de noviembre será la fecha de lanzamiento de PlayStation 3 en todo el mundo. Por lo tanto llegará a los tres continentes (Nortemérica, Japón y Europa), el mismo día y se evitará así el retraso que siempre teniamos en Europa en la salida de las videoconsolas con respecto al mundo.
Sony no ha querido dar un precio definitivo para la consola, pero según ha comentado éste estará por debajo de los 50.000 yenes (350 euros). Según han anunciado algunas fuentes -aunque Sony no lo ha confirmado- éste sería el precio para la consola básica, que no incluiría ningún tipo de accesorio extra fuera de lo común.
Otras fuentes informan que con éste pack llamado básico, se incluiría un disco duro de 60 gigas de 2,5 pulgadas con Linux preinstalado. Como decimos ésta noticia no está confirmada por Sony, pero no sería de extrañar dada la rivalidad entre Microsoft y la compañía nipona. Es muy posible que la noticia sea confirmada en la próxima feria de los videojuegos.
Por otra parte, el servicio online vendrá a cargo de GameSpy que ha desarrollado un sistema con la colaboración de Sony Online Entertainment. El servicio contará con una modalidad “básica” y gratuita y en su rango completo de servicios podremos encontrar funciones de comercio electrónico, salas de conversación y comunicación por voz.
Otra noticia que ha sorprendido gratamente entre los presentes a la conferencia, ha sido el anuncio por parte de Ken Kutaragi, de que PlayStation 3 será retrocompatible con PlayStation 2 y PlayStation One mostrando todos los juegos en alta resolución y con filtro de texturas.
Fuente:http://mundobit.blogsome.com