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Hyperblaster verde Silent Hill

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Antiguo 06/08/2006, 20:01
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Mensaje Hyperblaster verde Silent Hill

Conseguir las 10 Estrellas de Oro
y la Hyperblaster de Rayo Verde


Autor: Andrew Edward Davies
Trad: StormBringer

Antes de iniciar:
Asegúrese de haber ido al WC previamente.
Lávese las manos para evitar que se engrase el control
Memory Card con al menos 1 Slot libre.
Permanezca sólo ya que otra persona lo podría distraer. Debe estar concentrado para poder optimizar su ruta de juego

Se asume que:
1) Sabe jugar bien el juego.
2)Que lo puede terminar en DIFÍCIL sin problema. Que sabe abrir los cinco FINALES, en dónde se encuentran todos los objetos, qué puertas están cerradas con llave para siempre y a dónde ir luego, etc. Ya comprenden.

Esto es lo que necesitan hacer:

BULLET ADJUST (BA):
Aprieta R1 o L1 en la pantalla de OPCIONES para conseguir las OPCIONES EXTRAS, activa la opción AUTO-AIMING y que BA se fije tan alta como sea posible con cada juego terminado.

En la versión NTCS el máximo repunte de BA es X6. Explicaré cómo es esto:
El Ajuste de Municiones aumenta en 1 por cada nuevo FINAL que logra liberar.

El orden sería como sigue:
FINAL 1: GOOD+ (para lograr la Channelling Stone)
FINAL 2: OVNI (para lograr el Hyperblaster)
FINAL 3 a 5: BAD, BAD+, GOOD (Sin importar el orden.)

De este modo que se reciben los cinco FINALES del 1 al 5. Esto significa que puede ajustar la munición al inicio del juego sexto a X6, el juego no lo penalizará por esto.

Esencialmente se aspira a conseguir la evaluación de Oro (en vez de las blancas) en casi todas las facetas del RESULTADO del JUEGO.

MODO:
Este siempre será en DIFÍCIL desde el final 3 en adelante, de otro modo nunca será oro.
De cualquier manera, puede empezar el juego 1 en FÁCIL si lo desea. El juego actualiza su MODO con cada fin hasta que usted termine jugando en DIFÍCIL.

FINALES:
Son por lo menos 5 para conseguir el oro. Pero si como yo, quiere el BA más alto, entonces siga jugando hasta que obtenga el más elevado. En mi caso, el sexto final fue mi último, asegurando haber visto cada FINAL por lo menos una vez.

TIPO DE FINAL:
Debe ser GOOD+ (donde salva a Kaufmann y a Cybil). Pero sólo recibirá la Channelling Stone de un final GOOD+ lo que significa que puede conseguir sólo el final OVNI (y, por tanto, el Hyperblaster) después de haber visto el final GOOD+ la primera vez. Por esto usted necesitará conseguir los finales GOOD+ dos veces en el curso de todos los finales: uno para comenzar el proceso de obtener el Hyperblaster, y después nuevamente, para conseguir la versión actualizada del arma. Usted podría conseguir el primer GOOD+ en el primer juego (en modo FÁCIL si quiere) para obtener el Hyperblaster después del juego 3 (haciendo que su primer juego DIFÍCIL sea más fácil). Después, su juego final tiene que ser de nuevo GOOD+ para lograr las 10 estrellas de Oro.

GRABAR:
Sólo tiene 2 chances de GUARDAR la partida, una más y no conseguirá los Oros. GUARDE estratégicamente, de preferencia antes de encontrarse frente a los dos únicos jefes que realmente pueden lastimarlo.

El Lagarto al final de la escuela alterna, su mordedura causa la muerte al instante. Cuando haya llegado a este punto, regrese a la Enfermería del primer piso y GRABE antes. Si por desgracia muere, puede reanudar trayendo la partida guardada sin tener que emplear a un CONTINUE.

SAMAEL. Los relámpagos de Samael pueden matarlo facilmente, y sería una pena echar todo a perder al final. Si no puede llegar tan lejos, GUARDE tan cerca del final como pueda y así evitar un CONTINUE.

CONTINUES:
Sólo se permite 1. Si GUARDA donde se le dijo, no necesitará ninguno en esas luchas contra los jefes. No estoy seguro cómo los CONTINUES afectan su TIEMPO TOTAL, de modo que no quiere estar usándolos si puede evitarlo.

TIEMPO TOTAL:
Por debajo de 1h 30m para lograr el Oro. ¡Las FMV no agregan tiempo, pero usted va a querer saltárselas de todos modos! Tiene que ser rápido y no perder tiempo! En los calabozos (Escuela, Hospital, Nowhere), sólo métase a los cuartos obligatorios: a saber, aquellos que contienen objetos que se requieran en el juego (como Llaves). Si un cuarto contiene sólo municiones o un enemigo, ni se moleste. ¡Un ajuste elevado de Munición compensará la necesidad de balas. No arriesgue tiempo precioso, no puede darse el lujo de malgastarlo!

WALKING DISTANCE:
RUNNING DISTANCE:
Irrelevante. Estas dos facetas no son Oros. Pero corra tanto como pueda y no vaya a ninguna parte innecesaria. Mi DISTANCIA caminando está por debajo de 1.0 km, y la DISTANCIA CORRIENDO alrededor de 9.0km.

OBJETOS:
Usted necesita 150/204 por lo menos para conseguir los Oros y +5; o +6 de OBJETOS especiales. Ninguno de ellos está fuera de su camino y debe tenerlos todos accesibles desde el FINAL 5 en adelante.

Si recoge cada OBJETO de las calles (asegúrese que ha planeado su ruta), debe terminar normalmente con 178/204(+6), más que suficiente.

DEFEATED ENEMIES BY FIGHTING:
DEFEATED ENEMIES BY SHOOTING:
La regla es "Mate todo lo que se mueva".

Usted necesita al menos 90 LUCHANDO y 120 DISPARANDO.

Aunque DERROTAR a los ENEMIGOS se divide entre LUCHAR y DISPARAR, es el total global de ambos lo que consigue los Oros. De modo que solo conseguirá Oros en conjunto.

No utilice ninguna de las armas especiales que encuentre, pero asegúrese de recogerlos. No use el Hyperblaster, ni la Katana, ni la motosierra ni el taladro. El juego lo penalizará.

Para lograr LUCHAS puede DISPARAR hasta derribar a los enemigos y después pisotearlos. Use esta técnica con los niños grises. Una vez que obtenga el RIFLE, usted no podrá lograr más muertes por lucha.

¿Qué armas emplear para asegurar las muertes de Oros?
Básicamente la pistola y el Rifle de Caza. Utilice la Pistola para derribar (pisoteando según se requiera) hasta que consiga el Rifle, el cual usará del mismo modo hasta el final.

Absténgase de usar la Escopeta salvo con el Lagarto y en las Aulas alternas con niños grises. La Escopeta incrementa los (NO AIMING SHOTS) cuando rocía balas por el lugar por lo que debe mantener el uso al mínimo.

Para los Doctores y Enfermeras en el Hospital, use la Pistola. Derribelos a tiros y pisoteelos. Puede utilizar el Hacha o el Martillo.

SHOOTING STYLE:
No es tan difícil como cree. Usted consigue las cuatro facetas de Oro juntas, o no consigue ninguna. Es su ESTILO de TIROTEO lo que se premia. Lo que sí es verdad es que la clave para el SHOOTING STYLE es controlar los TIROS FALLIDOS por debajo de 0.10, típicamente alrededor de 0.07 o 0.08. Esto significa mantener los tiros errados al mínimo. Puede presionar R2 mientras dispara (con la Pistola), pero asegúrese de que sólo comienza a disparar cuando el enemigo esté lo bastante cerca. Después retroceda si es necesario. Todo el camino dispare a Corta Distancia con la Pistola.

Con el Rifle hay una mejor puntería. Puede hacer muchos más TIROS a MEDIA DISTANCIA (MIDDLE RANGE SHOTS), pero pruebe a acercarse para estar seguro.

Estas tácticas le dejarán con alrededor de 0.40 a 0.45 para TIROS a CORTA y MEDIANA DISTANCIA.

TIROS a LARGA DISTANCIA: Esto se arregla en la lucha final contra Samael.

Asegúrese de tener la salud al Máximo antes de entrar en la arena del jefe. Contra Samael, emplee un Equipo de Primeros Auxilios inmediatamente que sienta los latidos (en Dual Shock). Entre los barrotes frente a Samael, Harry puede descargar de 6 a 7 rondas del Rifle. Si suelta R1 entre rondas el arma se recarga automáticamente. .

El asunto aquí es practicar. Es probable que usted no obtenga todo a la vez, pero podrá ver cómo la mecánica del juego se afecta según su estilo de juego, y después podrá hacer ajustes. Si tiene problemas para mantenerse dentro del límite de tiempo, optimice algunas rutas en las calles para evitar ciertos OBJETOS. No descuide ningún Equipo de Primeros Auxilios o Cartuchos de Rifle.

Al final usted tendrá los Oros en todas las facetas, y las 10 estrellas de Oros en su RANGO. Guarde. Al inicio de su juego 7 su Hyperblaster tendrá un rayo Verde con el mismo poder del Rifle de Caza, pero con municiones ilimitadas. En la pantalla de Inicio, el archivo dirá "Next Fear", "Time 0h0m0s" e "Hyperblaster Powerup" con una barra verde detrás.

Mantenga este archivo y nunca lo borre porque usted perderá cualquier actualización si usted no consigue otra alta puntuación. Si usa el Hyperblaster poderoso en el nuevo juego lo perderá todo en el juego siguiente.

OTROS CONSEJOS:
Grabe sus partidas hasta el juego quinto. A partir de aquí es donde comienzan a utilizarse todos los elementos para lograr las 10 Estrellas de Oro.

No use la pausa para detener el juego para ir a mear o ir a tomarse un café ¡Aguántese!. El juego tiene un reloj interno y seguirá corriendo aunque no lo parezca.

Ignore los documentos que Harry pueda leer a lo largo del juego, no afectan SU RANGO. No se moleste en utilizar la Channelling Stone (Recuerde que no va por el final OVNI).

Recoja la Botella y el Líquido Rojo en el Hospital para lidiar con Cybil. Cuando inicie la contienda, camine directamente hacia ella. Inmediatamente presione SELECT (antes de acertar el golpe) para entrar en el menú y utilice el Líquido Rojo.

Recuerde ver las escenas en el Bar de Annie y en el Motel de Norman (con la moto) para conseguir que Kaufmann vuelva al final para obtener el final GOOD+ . Esto significa visitar todos los lugares en esta área (el Indian Runner y el cuarto de Motel de Kaufmann). Solo recoja los OBJETOS que necesite y siga. No estoy seguro sobre usar la Llave de la Caja Fuerte, pero no consume mucho tiempo.

En las cloacas, corra y no se detenga.

Si al final de todo logra las 10 Estrellas de Oro y la Hyperblaster Verde, guarde el juego y jamás lo borre. Es una proeza que es digna de mantener para la posteridad.

Este documento puede pasárselo a otros fanáticos de Silent Hill.

Por favor, en caso de distribuir este documento, dénos el crédito.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 11:38
Avatar de kittya  
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Puntos: 0
tantos años y apenas me entero que se puede hacer eso

y nisiquiera he visto el final ovni
__________________
necesito una firma
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 13:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
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Puntos: 0
Hace 7 minutos que me acabo de terminar el silent hill 2, y ahora a empezar con el 3... y no dan ganas de repetirselos xDDDD

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 22:43
Avatar de StormBringer  
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Cita:
Iniciado por kittya Ver Mensaje
tantos años y apenas me entero que se puede hacer eso

y nisiquiera he visto el final ovni
Si ya tienes la piedra canalizadora (El medallón con la gema azul) que adquieres en la tienda de conveniencia. La debes usar en estos lugares para sacar el final ovni:

Azotea de la escuela Bizarra
Patio del Hospital Bizarro (Antes de pelear con la Polilla Gigante)
Estacionamiento del Motel Norman
Interior de la Barcaza (Después de hablar con Dalia)
Parte superior del Faro
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 22:11
 
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Hyperblaster

No sabía nada de esto... Me tarde un buen rato en hacer un plan de camino para poder terminar en 1Hr:30Min pero valio la pena. El rayo es verde y puedes matar con la misma fuerza de la escopeta. Super chingón. Como es que en ninguna parte de Internet nadie habia puedto algo así.

Lo que si es dificil es solo grabar dos veces. No necesite ningun continue

GRACIAS StormBringer por los tips.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 23:39
Avatar de StormBringer  
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Yo tampoco he necesitado continues, sin embargo me dicen que puedes usar 1. Además, esta guía es para expertos que saben jugar SH1 en modo difícil sin problemas. Hay personas que es la primera vez que lo juegan, tratan de terminar el juego para sacar las 10 estrellas de oro y fracasan miserablemente.

Por favor voten por este remedo de tutorial para saber si les gusta.

Saludos a todos.

Última edición por StormBringer; 09/08/2006 a las 23:41 Razón: Agregado
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 00:44
Avatar de StormBringer  
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Re: Hyperblaster verde Silent Hill

Aquí está un video con la Hyper Blaster en acción

http://www.youtube.com/watch?v=bbPu1QTJQkg
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 14:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
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Antigüedad: 16 años, 2 meses
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De acuerdo Gracias por esto

gracias me a ayudado mucho ya me lo acabe de todos los tipos

nomas que cuando segui tu guia la proxima ves que empese me dieron un arma muy rara con picos ?

era una bola llena de picos no se por que me salio eso pero la consegui en el

auto bus de la escuela
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 14:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
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Antigüedad: 16 años, 2 meses
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Xd

Yo tampoco sabia hasta que imvestigue!
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