
“Destinada a los mercados emergentes”, así de claro definen sus creadores el público objetivo de la nueva consola de videojuegos que en principio llegará este 2009, nos referimos a Zeebo.
En desarrollo por la compañía brasileña Tectoy -una importante empresa tecnológica de Sudamérica- y con la implicación de la americana Qualcomm, Zeebo no será un prodigio tecnológico que digamos (la empresa comenta que rondará la calidad técnica de PS2), pero dispondrá de una conexión 3G gratuita para la descarga de juegos, un slot SD, dos puertos USB, así como cerca de media docena de juegos instalados en el momento de su compra (Quake, Need for Speed, FIFA, por citar algunos).
Como decimos, Zeebo nace con vocación de calar hondo en mercados emergentes, siendo su precio de venta estimado en Brasil (primer lugar donde verá la luz) 599 reales brasileños (206 euros aproximadamente), mientras que los juegos oscilarán entre los 3 y 10 euros al cambio, lógicamente por descarga teniendo en cuenta su 3G.
Por el momento parece que el apoyo de compañías como EA, Sega, Activision, Namco o id Software está asegurado.
Zeebo debutará inicialmente en Brasil, después México, y posteriormente la idea es expandirse por los países de América Latina.
Ahora mi opinion esto esta para reirse quien en su sano juicio comprara esto, para eso agarro y me compro una ps2